viernes, 26 de octubre de 2007

SOS Racismo documenta más de 600 casos de discriminación en España en un año


  • Un 60% de los actos discriminatorios fue registrado en Ceuta y Melilla
  • La investigación revela que la mayoría de las víctimas no denuncia
ctualizado viernes 26/10/2007 18:00 (CET)

YASMINA JIMÉNEZ

MADRID.- Beauty Solomon, de origen nigeriano, estaba trabajando con un permiso de residencia en Palma de Mallorca cuando fue insultada y agredida por un agente de la Policía Nacional. El caso de discriminación de esta joven es uno de los 612 registrados en España durante una investigación desarrollada en 2005 por las organizaciones SOS Racismo y Women's Link Worldwide. La recopilación de este tipo de actuaciones en el informe 'Acción contra la Discriminación', según sus portavoces, demuestra que "el ataque contra la chica ecuatoriana en el metro de Barcelona no es un caso aislado".

Solomon, que entonces ejercía la prostitución, fue agredida por segunda vez dos días después por el mismo policía. "Me pidió que me identificara y después me gritó que no podía estar aquí. Me golpeó con la porra en el hombro y en la pierna", aseguró la joven nigeriana durante la presentación del informe.

A pesar de la denuncia de la víctima, que incluía sendos partes médicos, el caso fue sobreseído y ahora se encuentra en manos del Tribunal Constitucional. "Ocurren muchos ataques como el mío, pero hay mucha gente que no se atreve ni a abrir la boca", relató Solomon.

El estudio presenta 43 casos en los que están implicados agentes de policía o guardas de seguridad contratados por organismos estatales, a los que se acusa de sanciones físicas y verbales. "El 89% de estas actuaciones comenzó con un control de identidad, algo que refleja una discriminación basada en la raza o la etnia", aseguró Viviana Waisman, directora ejecutiva de Women's Link Worldwide, una organización internacional que promueve la equidad de género.

La mayoría de los actos discriminatorios –un 60%- fueron registrados en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde "se vulneran los derechos fundamentales de las personas que intentan entrar en España" por parte de las autoridades españolas y marroquíes, según el informe.

Al margen de los uniformados, están identificados como agresores en la investigación vecinos, jefes, desconocidos o porteros de discotecas, entre otros. Las actuaciones son tan diversas como lo son las víctimas y los escenarios. Un ejemplo es la agresión que sufrió en junio una ciudadana de Sudán cuando un hombre le rompió un diente tras insultarla en un autobús urbano madrileño.

Obstáculos a la sanidad

No todas las actitudes discriminatorias recopiladas son violentas. "Un 25% están relacionadas con la actuación de los funcionarios en organismos públicos, sobre todo, de aquellos que están relacionados con el acceso de inmigrantes a la sanidad, que ocupan un 91%", según destacó Viviana Waisman.

La directora de Women's Link Worldwide recordó durante su intervención que "la Ley de Extranjería recoge el derecho de los inmigrantes –con o sin documentación- a una asistencia sanitaria en las mismas condiciones que la población española si están empadronados en algún municipio".

Los afectados comparten un denominador común: la mayoría no denuncia. "No confían en el sistema judicial, no lo conocen, la situación de vulnerabilidad, la falta de apoyo de la Administración o el miedo" son factores que influyen en la pasividad de los discriminados, según el abogado de SOS Racismo, Javier Ramírez.

En este sentido, Waisman explicó que la menor ecuatoriana agredida en Barcelona el pasado 7 de octubre tampoco denunció tras el ataque, "sólo lo hizo tras el revuelo mediático" ocasionado por el vídeo que muestra su agresión.

Como respuesta a estos hechos, movimientos y asociaciones sociales han convocado una concentración contra el racismo y la xenofobia en la Puerta del Sol de Madrid el próximo sábado 27 a las 16 horas.


Extraido de www.elmundo.es


Bate récord al romper 135 cocos con su cuerpo en siete minutos

CURIOSA
EFE - 10/26/2007
Viernes 26 de Octubre del 2007, actualizado 4:31 PM

NUEVA DELHI.- Un experto indio en artes marciales ha batido el récord en romper cocos tras destruir con su cuerpo 135 frutos en poco más de siete minutos en el este de la India, informó hoy la agencia india PTI.

Keshab, alias "Tophan", utilizó 7 minutos y 26 segundos para romper 135 cocos en la región oriental de Orissa, usando para ello el codo, la rodilla, la cabeza o las palmas de sus manos, lo que le ha llevado a figurar en el Libro Limca de los Récords, la versión local del Guiness.

"Comenzó como una afición. Quería hacer algo extraño. Sabía que haciendo algo diferente me haría famoso", comentó el héroe de los cocos, que se entrenó en artes marciales con varios gurús (maestros).

"Cuando todos los demás busca herramientas para pelar los cocos, yo tengo la habilidad de romper 100 cocos en minutos", añadió Tophan a la agencia india PTI.

Entre las habilidades de Tophan, que tiene una página web y ha colgado sus vídeos en la red, destaca su capacidad para caminar durante millas sólo con los codos, o subir y bajar árboles con ayuda de una pequeña cuerda.

Tophan se gana la vida vendiendo pan plano (llamado "papad") y entrenando a los jóvenes en artes marciales, pero critica el desinterés de las administraciones a la hora de ayudarle.

"Aunque a la gente le gusta ver mis trucos y cómo rompo los cocos, casi nadie viene para ayudarme. Me he dirigido al Gobierno regional, pero todavía no han respondido", aseguró Tophan.

De cara al futuro, el rompecocos se plantea ahora un futuro como atracción de multitudes. "También he decidido ser especialista e instructor de lucha".


Extraido de www.listindiario.com.do


Plantón contra la Impunidad

Si eres de los que te sientes indignado/a por la cómoda y complaciente sentencia que le regalaron a Báez Figueroa, Álvarez Renta, Báez Cocco y sus secuaces, principales quebradores del Banco Baninter y de robarse más de 74,000 millones de pesos.
Si eres de los/as que está harto/a de tanta impunidad, de tanta corrupción y de tanta complicidad.
Si eres de los/as que reclama justicia.
Si te sientes frustrado/a por la complicidad de jueces, políticos y banqueros, que se cubren los unos a los otros…
Acompáñanos la tarde del viernes 26 de octubre desde las 4:00 de la tarde en la intersección de la av Lincoln con 27 de febrero. Trae tu pancarta, tu vehiculo, trae tu afiche y ven a protestar contra tanta complicidad.

Para exigir la anulación de este juicio farsa y porque sean condenados a las penas máximas del país.
Para exigir que se incauten todos los bienes comprados con dinero robadoPara exigir que se condene a todos los corruptos.

Ven este viernes a las 4:00 pm al Plantón Contra La Corrupción.
Invita: La Multitud

jueves, 25 de octubre de 2007

Tó lo dia se ven vaina rara en interné...

A continuación una traducción fiel (o bastante cercana) de un post de este blog...The Sneeze.

==

Independientemente de tu cómo te sientas en cuanto a ordenar en Domino's pizza, el hecho que puedes ordenar en internet sin tener que hablar con una persona es formidable. Typeas un par de detalles, y mágicamente aparece una pizza en tu puerta. Es lo más cercano que tenemos al sintetizador de comestibles de Star Trek. El proceso entero sólo toma 25 minutos, y la unidad de entrega de comida en el Domino's de mi área tiene un bigote feo.

Lo que más me gusta es la cantidad de control que te dan. Además de poder elejir el borde, los ingredientes y tu gusto de "ligera", "norma" o "pesada" Como los tampones...(Chicas, ¿Pueden corfirmar eso?)

Pero lo que más me ha obsesionado es cuando solo quieres un ingrediente en particular en la mitad de tu pizza, te hacen especificar que mitad...la DERECHA o la IZQUIERDA.

He ordenado un par de veces pero nunca le presté atención a ver si tenian las mitades correctamente como las habia pedido. Estaba curioso a ver si habían completado mi orden tal cual la había pedido.

Anoche hice una prueba.

Hice un pedido con PEPPERONI en la izquierda y HONGOS en la derecha.




En el menú, tambien te ofrecen una opción que dice "NADA" en todos los ingredientes. Esta está disponible hasta en el "QUESO" y la "SALSA"...Para joder, tambien ordené una individual de 6 pulgadas con NADA y CARNE en la izquierda




25 minutos más tarde, ahí estaba el pana en mi puerta con la comida. (Algún día el pana será un robot con bigote feo y mi vida será perfecta.)

Es obvio que estaba super entusiasmado por abrir las cajas.




¿Hizo el sintetizador de comida de Dominós lo que le pedí?




NO.

La linea divisoria estaba exactamente a 90 grados en el centro, pero los hongos estaban en la izquierda!

Me doy cuenta que es todo arbitrario y que todas las opciones son presentadas por claridad, pero si estás forzandome a elegir, entonces eso es lo que debo recibir.

En cuanto a la pizza con nada y con carne...




Fue algo parecido a lo ordenado, pero la pizza era tan pequeña y liviana que la carne seguró se movió en la entrega. Los pedacitos de carne no tenian ninguna salsa o queso de dónde agarrarse, y algunos se movieron de la mitad de la izquierda.

Después de comer una buena parte, vi en la caja que mi satisfacción era "garantizada", y que sino estaba completamente satisfecho, ellos lo arreglarían o me devolverían mi dinero. Desafortunadamente era muy tarde para llamar y pedir que alguien regresara a casa y volteara las pizzas, y reposicionara los pedacitos de carne de mi pizza individual.

Puede que le escriba una carta al presidente de Dominos este fin de semana.


===

La verdad, es que hay gente que como yo...no tienen nada que hacer.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ronin II

Esta película protagonizada por actores reconocidos como son: Robert De Niro, Jean Reno entre otros. Se ha realizado el rodaje justamente hoy 24 de Octubre a las 2:00 P.M. aproximadamente, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santiago. En esta película de acción no intervienen actores famosos, sino profesionales locales (“Cabos y Sargentos”) actores que desconocemos en el ámbito televisivo; como es posible que dos agencias del Orden comiencen una balacera sin previo análisis de las consecuencias que esto conlleva, me refiero a que usted sin hacer una investigación previa no puede halar el gatillo y aunque así fuera usted debe de pensar en las personas (civiles) que pueden salir heridas o muertas en esta situación. En este incidente precisamente salio herido un civil de nacionalidad china….Bárbaro!!! Que bien!!!... (Señores no me alegro por el herido), es que pudieron haber muerto mas personas inocentes (Madres, niños, ancianos) que estuvieran deambulando cerca del lugar. ¿Pero cómo es posible?

Que agentes de la Policía Nacional circulen en un vehiculo que es vigilado por Agentes de la DNCD, no es posible!!!; pues si querido lector ES POSIBLE en nuestro país.


Ahora bien ¿cómo es posible?, que si los agentes de la DNCD están siguiendo un vehiculo no se supone que deben saber o reconocer los rostros de los supuestos delincuentes… Pero les voy a comentar algo, hay rumores de que el carro que fue baleado tenia una placa perteneciente a otra categoría de vehiculo, vuelvo y pregunto ¿por qué? Esto nos confirma que en nuestro país no existe ningún tipo de preparación, organización y coordinación, en los rangos menores de ciertas instituciones militares.

Y ahora yo me pregunto: ¿Y es en estas manos que esta Nuestra Seguridad?

Pues nos J…..s!


Cosas que no se deben hacer. Parte 1

Luego de tomarme unas vacaciones del arduo trabajo de postear en este blog, su blog, aclamado por miles y finalista en la Arrrrrroba de Oro, he decidido poner mi granito de arena y presentarles una seccion en la cual veremos hechos de la vida real que pasan y no deberian pasar. Mi mas sinceras disculpas, pero estos eventos siempre suceden cuando uno no esta preparado y la camara que aparece es una de baja resolucion como son las que vienen en los celulares. Esta foto fue tomada por un companero de lucha cuyo nombre solo lo dire en caso de que los Amets se incomoden conmigo y me sometan a tortura.

Pero sin mas interrupciones, a continuacion una lista de las cosas que no deben pasar, ilustradas de maravilla en esta foto:

1- Si eres un Amet y estas montado en un motor... no te metas por el tunel...
2- Si eres un Amet y se te danio el motor... no dejes que un cristiano sin casco te empuje...
3- Si eres un Amet y tienes casco... no te lo quites mientras sigues dizque conduciendo tu motor...
4.- Si eres un Cristiano y ves a un amet que se le danio el motor... no lo ayudes... que pasen su brega mecaniqueando como el resto de los mortales... o que? solo les enseniaron a poner multas?

Ah y una pregunta... Que paso con las Harleys y motores grandes que les habian comprado a los amets? la mejor respuesta seria que estan al lado del Arca de la Alianza.

Un saludo a mis cambia gomas y carga carros preferidos... ustedes saben quienes son :)

Por Las Calles De Dios.



Ser peatón tiene sus ventajas, ya que puedes darte un baño de pueblo todos los días, aunque no quieras. Ves y escuchas muchas cosas. Se aprende de todo, con aquel que creemos, que no sabe nada.

Quieren apostar?

* ´Cristo Viene, mi casa se quemó, denme algo´, esta es la plegaria de un hombre, biblia en mano, que pasa por los mesas en un centro comercial.
Moraleja: Que para pedir dinero, no hay que tener fé. Solo la cara dura de aprovecharse de los demás, ´En nombre de Dios´.



* ´Yo te pagué eso 100 peso. Yo soy ´peledeita´. Yo no robo´, argumento muy esclarecedor de que entre bomberos, no se pisan la manguera. Eso lo escuché entre dos señores en los alrededores de la Loteria Nacional.
Moraleja: Más que una moraleja, me queda la interrogante de que si pasará igual en los partidos políticos. ´Yo te pondré en una secretaria de estado, para que te cobres lo que invertiste en la campaña´. Podria ser.


* ´Papi, ven vamo a echa uno´, oferta ´irresistible´ por parte de una trabajadora sexual en los predios del Parque Independencia, a todos los transeúntes que por allí pasan. Casi nada, o casi lo mismo que te diga ´Ven, comete un dulce´.
Moraleja: Que el trabajo es trabajo, no importa si se gana la vida con el sudor de la nalga.


Colaboración externa de Manuel Betances

Citas/Comentarios/Frases Celebres No. 14


Estamos hablando de métodos anticonceptivos y usos prácticos de los condones, en la Mansión del Gallo: La Chelada (Aunque ya es muy tarde), Discordia y un servidor. Entonces en ese momento interviene La Doña (La esposa del gallo) y dice:

"Así mismo van a la farmacia y me preguntan: Doña ¿Dónde están los condones?, yo le contesto mírelos ahí (señalando un mostrador) y me preguntan ¿Y cuáles son los mejores? Y yo le contesto: ¡Yo no sé!, porque yo nunca he usado eso!!!!”

PD:
Como dice ese gran filófoso del merengue de mambo Omega:
“Sin gorrito no hay cumpleaños y sin gomas no corren los carros”

Oiste Chelada!!!!!!




Los saluditos de Dante Vol 1.

Este es un nuevo segmento para reconocer y agradecer a las personas que gastan minutos de su vida leyendo las cosas que escribimos y me expersan o me envían comentarios de todo tipo sobre el blog.
En la medida que recuerde a todas las personas que se me han olvidado ehehehe (no es que sean menos importantes, es que io soy así de olvidadizo).

A Marrero (parqueador de Cinema Café), él no sabe lo que es esto pero es fan del coro.

Un saludo Camila Frías Estrada, prolifera escritora dominicana y estudiante de cine en la vecina Isla de Puerto Rico.

A Manuel Betances, periodista, productor de radio y para estos últimos tiempos, blogger. Aunque Manuel no se deja sentir en el superchateo o los comentarios, tenemos constancia de que es un lector asiduo de este blog.

A Samir Saba, periodista, conductor de radio, relacionador público y blogger. Samir conduce el programa "Otra Nota con Samir Saba", que se transmite de lunes a viernes de 7pm a 9pm por la nota diferente, 95.7fm (Santo Domingo).

A mi prima querida Ignaura, abogada (que no ejerce), editora de la revista MessengerMag y lectora fiel de este blog. Ella, aparte de aguantarme durante los fines de semana de nuestra infancia, nos ha dado un apoyo increible con todas las actividades que hemos llevado a cabo los culpables.

A las estudiantes de la carrera de Administración en APEC, quienes se han confesado fans de este asunto y de uno que otro culpable.

A la gente de la PUCMM (Santo Domingo), en especial a l@s estudiantes de Derecho y entre toda esa gente a nuestras amigas Michell Luna y Mel Gomez.

A Omar Crespo, productor del programa televisivo "Los Dueños del Circo".

A TG, que está lograndolo como la mejor en la Madrid, MOCHILEEEOO EUROPEEEOOO!!!! we miss u TG, a ti y tu danza de la muerte.

Y por ultimo pero no menos importante, un saludo a Chinolin, reconocida modelo dominicana, estudiante de no sé que en APEC y amiga de todos los culpables y miembros del bajo mundo.

martes, 23 de octubre de 2007

Kedificil en el trabajo...















Recordando la recomendación #1...



Porque hay par de gentes que no tiene ni idea de cómo seguirla...he aquí una forma cool.

lunes, 22 de octubre de 2007

Interesante Concurso!!!!

Concurso Sony

(Válido hasta el 31 de diciembre de 2007)

La Sony ha organizado un concurso en el cual los ganadores (cualquiera que sea el número de ellos), serán premiados con:

- Un viaje a Japón de 15 días incluyendo el pasaje aéreo (ida y vuelta, desde la capital del país de residencia del ganador), seguro de viaje y hotel 5 estrellas en Tokio, con derecho a un acompañante más.

- Cien mil dólares (US$ 100,000.00).

En realidad este Concurso es un desafío donde la Sony exhibe su altísima tecnología en fotografía digital.

Para ganarlo, es necesario identificar en la foto siguiente:

¿Quién está con sueño?, ¿Quién está casi dormido?, ¿Quién despertó ahora? Y ¿Quiénes son los dos gemelos?

KE DIFICIL!!!!!!