jueves, 12 de marzo de 2009

1742 en la religión... 2009 para pedir!!!

Las vainas que uno tiene que ver el mundo..... 11 Enero 2009, Paris, Francia.

Andando nosotros por la hermosa y fria (para aquella epoca) ciudad de las luces en un Domingo Cualquiera, era menester visitar la maravillosa "Cathédrale Notre-Dame".
Oooooooh sorpresa herman@s mios con lo que vimos. Para caer en el asunto una reseñita que llega a ustedes gracias a wikipedia.org.
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado y blah, blah, blah, blah, blah.


Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

Todo eso es cierto, muy chulo y muy bonito..... AHORA BIEN.... QUE LO QUE CON ESTAS MAQUINAS?:




Fui a ver un pleito y se armó un juego de basketball femenino



Todo el que ha pasado por un colegio ha escuchado del equipo de basketball femenino de allá, y las historias de como es que las mujeres a nivel colegial y universitario en RD celebran los partidos de tan interesante deporte.

A mí parecer, habiendo sido testigo de algunos de estos debo decir... las mujeres hacen del juego MUCHISIMO MAS interesante que los hombres, y me excusan los machitos, pero las mujeres juegan eso como hombres de verdad. Si Steven Seagall, Chuck Norris y Clint Eastwood se juntaran a jugar basketball... jugarían como juegan las mujeres de RD.

Primero que nada, debemos entender las reglas...

Fundamentos del basketball femenino colegial/universitario versión RD:



1- El gallinero

Defensa hombre a hombre? defensa de zona? armar jugadas? QUESESO?!?!?!


El principio ofensivo y defensivo del basketball femenino colegial/universitario de RD es simple. La bola es un gusano, las jugadores son gallinas... delen pa'llá!.

La que coge el balón corre hasta donde pueda defendida por hasta 4 jugadoras al mismo tiempo. Si donde llega no es posible lanzar el balón, lo pasa... las 4 jugadoras siguen el balón... y se repite la dosis.

2- Faltas personales? y eso existe?

Lo más cercano al Rugby en RD es sin dudas el basketball femenino colegial/universitario. Se valen codasos, empujones, patadas, jalones de moño, galletas, trompadas, estrallones, crosslines, flip-flap, meter el pie, maniguetas a los senos, cuatro a las piernas, hadoken, pa'rriba pa'rriba pa' bajo pa' bajo izquierda derecha izquierda derecha A B A B select start, el fatality de Scorpion escupiendo fuego, y chismear.

3- Travelling, double dribble?!?

Quien tiene tiempo de estar pensando en diske picar balones, contar tres segundos, no pisar líneas ni nada de esas pendejadas, cuando estás en medio de una batalla épica al estilo William Wallace?



Como es de imaginarse pues... en un juego tan sanguinario como este, y con un temperamento tan exhacerbado como el de la típica mujer dominicana, los pleitos a trompadas y jalones de moño son frecuentes y a veces duran más que el mismo juego. Lo que es más divertido para el típico asistente.

Después de haber asistido a un juego de basketball femenino colegial/universitario en RD, nadie nunca recuerda el resultado final... ni si quiera las mismas jugadoras... esto es debido a que el juego no se gana con puntos... el equipo que gana es la que más jugadoras del equipo contrario abimbó, en caso de dudas aplican las reglas de "first blood" o la primera que sangre pierde.

Es de mí opinión que para hacer más divertido el deporte, que se apliquen reglas old school de hockey. Cuando se arme un pleito, las demas jugadoras no se pueden meter, que dejen a las dos protagonistas darse todos los golpes que se vayan a dar durante 5 o 10 minutos. Cuando ya se hayan quitado el pique, las meten a las dos en una jaula a los lados opuestos de la cancha... de forma tal que la jaula que le toque a una esté del lado del equipo contrario y viceversa para que le den cuerda... asi cuando pasen 3 minutos, las sueltan a las dos, y se reanuda la diversión.

No subestimen la calidad de entretenimiento de este deporte... y si se enteran de algún juego de basketball femenino colegial cercano a donde usted vive... vaya a donde Baní compre par de jumbos, y dese el deporte más divertido que se practica en RD.

El iPod que te reza el rosario...... wat de foc?!?



Ayer viendo en televisión un especial de terremotos y vaina, metieron un anuncio de eso en el medio.

Incluye todos los rezos a la Virgen, los Misterios, y sólo un botón adicional para prender y apagar. Incluye una foto de la Virgen de Guadalupe.

Al módico precio de 75 dólares americanos + impuestos!

Eso mexicano...

Para leer más http://www.rosariomeditado.org

miércoles, 11 de marzo de 2009

Desde España

Andy Peña - Quiero Volar - El "Gay" Bachatero

martes, 10 de marzo de 2009

E VERDA!!!! Joaquín Phoenix baraja la actuación para meterse a rapero.

E verda la vaina!!!


qué etrayón...


y más pruebas...


El hombre killao pk lo tan tripeando...

Taller Fotografía Básica


Información
Horario: domingos de 3:00 p.m. a 5:30pm (5 semanas)
Ofrece: clase personalizada - material de apoyo - certificado

Inversión: $RD 3,500.00 p/p

Grupos de 10 personas (quedan 6 cupos)

Inicio: domingo 15 de marzo de 2009
Lugar: Salón multiusos, Cinemateca Dominicana Ave. Máximo Gómez esq. Pedro Henriquez Ureña,Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Santo Domingo, República Dominican.


Tel. 809-689-6102

*Posibilidad de usar cámara mecánica o digital