viernes, 26 de octubre de 2007

Bate récord al romper 135 cocos con su cuerpo en siete minutos

CURIOSA
EFE - 10/26/2007
Viernes 26 de Octubre del 2007, actualizado 4:31 PM

NUEVA DELHI.- Un experto indio en artes marciales ha batido el récord en romper cocos tras destruir con su cuerpo 135 frutos en poco más de siete minutos en el este de la India, informó hoy la agencia india PTI.

Keshab, alias "Tophan", utilizó 7 minutos y 26 segundos para romper 135 cocos en la región oriental de Orissa, usando para ello el codo, la rodilla, la cabeza o las palmas de sus manos, lo que le ha llevado a figurar en el Libro Limca de los Récords, la versión local del Guiness.

"Comenzó como una afición. Quería hacer algo extraño. Sabía que haciendo algo diferente me haría famoso", comentó el héroe de los cocos, que se entrenó en artes marciales con varios gurús (maestros).

"Cuando todos los demás busca herramientas para pelar los cocos, yo tengo la habilidad de romper 100 cocos en minutos", añadió Tophan a la agencia india PTI.

Entre las habilidades de Tophan, que tiene una página web y ha colgado sus vídeos en la red, destaca su capacidad para caminar durante millas sólo con los codos, o subir y bajar árboles con ayuda de una pequeña cuerda.

Tophan se gana la vida vendiendo pan plano (llamado "papad") y entrenando a los jóvenes en artes marciales, pero critica el desinterés de las administraciones a la hora de ayudarle.

"Aunque a la gente le gusta ver mis trucos y cómo rompo los cocos, casi nadie viene para ayudarme. Me he dirigido al Gobierno regional, pero todavía no han respondido", aseguró Tophan.

De cara al futuro, el rompecocos se plantea ahora un futuro como atracción de multitudes. "También he decidido ser especialista e instructor de lucha".


Extraido de www.listindiario.com.do


1 comentario:

Unknown dijo...

No habra cable en la india??