viernes, 15 de febrero de 2008

Toque Profundo y SonAbril en Concierto


Greña Music es el nombre del concierto donde el próximo primero de marzo Toque Profundo y SonAbril se unirán en lo que se perfila como un evento inolvidable.

Toque Profundo es la banda de rock dominicano más importante de todos los tiempos. Desde principios de los 90 sus canciones desafiaron las barreras tradicionales del género para convertirse en éxitos indentificables por las masas.

SonAbril es una joven agrupación que logró notoriedad al alcanzar el 2do lugar del Messenger Mag Rock Fest del 2007. Su música, una combinación de raíces folklóricas autóctonas con pop rock, ha ido cultivando seguidores con cada presentación.

La sede del evento es Life Lounge, de la Plaza Bolera, local que sin lugar a dudas esa noche marcará un antes y un después en la vida de aquellos que se den cita.

La energía que estos dos grupos traen en cada presentación garantiza un show sin igual.

Concierto: Greña Music

Agrupaciones: Toque Profundo y SonAbril

Lugar: Life Lounge, 4ta Planta del Sebelen Bowling Center

Fecha: 01 de marzo del 2008

Cover: RD$250

martes, 12 de febrero de 2008

Reflexiones Sobre el Fin del Mundo No. 9

Me adentraba en ese "paraíso" tropical, donde todo parecía ser una jerga... donde se hacían corridas de toros como en Pamplona pero con toros flacos, y se celebraban a toreros de tez oscura que aniquilaban becerros.

Donde los pollos se transportaban vivos en motores.



Donde los pollos se vendían vivos, para que los consumidores se dieran el placer de aplicar algunas técnicas de ejecución como descocotarlos dandole vueltas por la cabeza, o cruzarle las alas y hacerles lo que los nativos llamaban "mata pollo", o el divertido corte de la cabeza para observar el descabezado cuerpo del pollo correr en todas direcciones expidiendo chiguetes de sangre.



Donde la pelea de gallos era considerada un "Deporte" Nacional, practicado por las clases altas erigiendo Coliseos enormes para "practicarlo", incorporándole incluso como parte de la cultura y la lengua... "voy al pinto" exclamaban hasta en los pleitos de recreo de secundaria.



Pero que era aquello que se escuchaba en la costa?

Hijos, coquetas amantes, amigos, amigos de hijos, socios e hijos de socios de los golosos galleros alzan sus voces... alzan sus voces contra un circo. Un circo llegado de tierras heladas, le acusan y maldicen por disfrazar sus elefantes de princesitas... reclaman imagino que es preferible respetar nuestra cultura y que mejor descocotemos los elefantes y echemos a pelear a los tigres, porque esas cosas simples y no saltos complejos entre arcos de fuego pueden mejor ser asimiladas en este infierno... digo... "paraíso" tropical.

Pero sus voces fueron opacadas por unos estruendosoS galopes, los jinetes del Apocalipsis se acercaban... se erguieron en el cielo y les señalaron por forzadores... no hay duda, estábamos en el albores del fin del mundo.

lunes, 11 de febrero de 2008

El Batey en Concierto



Nota de Prensa.-


Este próximo sábado 16 de febrero la agrupación El Batey estará presentando su concierto “Animas” en el cual además de su característica energía y potencia musical estarán haciéndose acompañar del artista Ignacio Alcántara ganador de la Bienal de Artes Visuales en el año 2006, quien hará una muestra de su trabajo y además incluirá sus animaciones en algunos de los temas que presentara la agrupación durante la noche que promete ser un derroche de arte de calidad de creación local.


El lugar de la presentación es el Encuentro Artesanal, ubicado en la calle Arzobispo Meriño casi esquina Restauración, el costo de entrada es de RD$150 preventa y RD$200 en puerta, inf. elbateyenvivo@gmail.com, 829.907.1134.