jueves, 31 de julio de 2008

Enfermedades del dominicano

Aqui les dejo con el mejor email que he visto en mucho tiempo:

Enfermedades Propias del Dominicano:

1. QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

2. PATATÚS: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización par a su observación. Generalmente le da a personas de 50 años en adelante.

3. YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, o trabajo. Puede utilizarse como sinónimo de patatús. Igual que 'darle un yeyo', tambien decimos que 'cayò redondo'............

4. CHICHON: Protuberancia craneal usualmente causada por el coñazo (golpe) sufrido durante el patatús. Tambièn podrìamos llamarle 'totuma'. Cuando esto sucede, que el golpe es grande.... 'se ven nimitas'.

5. EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por una 'comida pesada' después de comer de la lata como por ejemplo: atunes, frutas, pierna de cerdo, chicharrones y dos botellas... La sociedad Gastronómica recomienda para estos casos ' gotas amargas' (el Alka Seltzer nunca es igual).

6. SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollerita bien tapada. También afecta a personas mayores o a la personas con alto grado de embriaguez. Tambièn podemos decir 'Muermo' o que està 'Anortado'.

7. CUERPO PESADO: ¿Cómo explicarles a otro ser humano no nacido en Dominicana qué carajo es sentirse con el cuerpo pesado? Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan más que el carajo y de paso las piernas no le dan...

¿quién entiende esto? Si el malestar es de gripe, decimos que tenemos 'el cuerpo cortado'.

8. SALPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de 'bolitas' que salen generalmente por el calor y también después de haber comido algo que no le cayó bien o es alérgico al cóctel de camarones el cual ha tragado más de la cuenta cuando fue por primera vez a la playa. Podrìamos tambièn llamarle a esto 'Raquiña'?

9. RONCHA: Las 'bolitas' anteriores pero apretujadas y que pican, que joden, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito, ¿por qué le dirán nobles?

10. COGIÓ UN AIRE: Éste de verdad que tiene locos de remate a todos los científicos de Harvard, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de esta vaina: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde? O tambien............ 'Cogiò un viento'............

11. LE DIO UNA VAINA : No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa 'vaina' se lo llevó.

12. UNA VAINA RARA: Puede dar en cualquier parte del cuerpo.

13. LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Dominicana, los nervios 'dan'. Se refiere cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.

14. COÑAZO: Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosos, se paran rapidito, como si nada hubiera pasado. O 'toletazo'.

15. JODIDO: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin un peso. También alude a desarrollo mental.

16. HECHO MIERDA: Es un combo especial que incluye un síntoma de todas las enfermedades descritas anteriormente.

17. ESTAR DIRECTO: Cuando la persona tiene diarrea se dice asì o que està 'de la vacinilla al catre'.

Me faltaron algunas como el 'pecho apretao'. Se han fijado que antes la gente se moría de 2 cosas:

1- De un dolor o

2- De repente

Aquì faltan los 'nacìos', las 'secas', 'los golondrinos' (que generalmente son màs de cinco), 'los paños', 'los sapos' (que le dan en la boca a los niños cuando se ponen un peine en la boca. jajajajaja), limpiarle la lengua a los bebès con un algodoncito con miel de abeja, 'los ojos de pescao', 'las ñàñaras (uàcala!!!!), 'la raquiña', 'los uñeros', 'la culebrilla' (que se si une se muere la persona), cuando la gente 'se pasma'......... y otras cosas màs....... Tambièn podrìamos añadirle que cuando a la gente le duele la nuca dicen que le 'duele el cerebro'........... y algunas 'medicinas especiales' como comer carne de gato los asmàticos y si te pica una avispa o abeja en un pie, ponerlo en una vasija con orines (pero de los tuyos, porque si son ajenos no funciona), para que se baje la hinchazòn. Tambièn sirve para esto ponerse ajo en la picada. Quien le pone las definiciones a estas cosas que añadì?????? a ver quien se anima!!!!!!!!!!!!!! y si saben, quien añade màs!!!!

_________________________

Si lo perfeccionamos, tal vez podriamos publicarlo... que creen?

lunes, 28 de julio de 2008

"The Chinese Calendar" cambia de nombre a solo "Calendar" y presentan nuevo sencillo


Después de casi 2 años en la escena, The Chinese Calendar ha decidido cambiar su nombre a simplemente Calendar. Los muchachos dicen que el cambio viene ya por la maduración musical que ha tenido la banda en los últimos meses.

En celebración del cambio, Calendar ha lanzado desde hoy el primer sencillo de su segundo disco, que será lanzado a finales de año, ‘Rayas Rojas’ a través de su nuevo myspace, www.myspace.com/calendarband. También estarán estrenando la nueva canción en todas las emisoras especializadas durante la semana.

domingo, 27 de julio de 2008

V Aniversario de la Comunidad virtual “Metal y Rock Dominicano”


La Comunidad virtual “Metal y Rock Dominicano” está de fiesta y no es para menos. En su 5to aniversario de existencia ésta entidad Santiaguera que fue iniciada por Gustavo Durán en el año 2003 prepara un concierto con algunas de las mejores bandas de Santo Domingo y Santiago.


La comunidad nace como una iniciativa sin fines de lucro que busca a través de un espacio en la red ofrecerle soporte adicional a todo el movimiento musical de Metal y Rock en la República Dominicana, brindando amplia información sobre las bandas, actividades y conciertos que se realizan en toda la geografía nacional, sin dejar de darle cabida a la información internacional.


Gracias a este site, sus más de 1,000 miembros inscritos están permanentemente informados sobre todo lo que acontece alrededor del movimiento y han podido disfrutar de las más de 11,000 fotos que son resultado del servicio de “testigo gráfico” que su fundador siempre ha mantenido.


Para esta fecha tan especial “Metal y Rock Dominicano” pretende hacer un concierto que agrupa a las reconocidas bandas de Santo Domingo: Voces en el Plasma, Santuario y Synesthesia; unidas a las Santiagueras: Nominal y Fuel The Fire. El evento se llevará a cabo el día 16 de agosto del año en curso en Aleinas de los Jardines Metropolitanos de Santiago a un precio de RD$150p/p y RD$100p/p (Pre-Venta).


Con la realización de este evento la comunidad espera concitar y celebrar el apoyo que durante estos 5 años ha recibido de las personas que siguen de forma fiel éstas vertientes musicales.



Ficha técnica del evento:

Concierto: 5to. Aniversario de la “Comunidad Metal y Rock Dominicano”

Bandas: Voces en el Plasma, Santuario, Synesthesia, Nominal y Fuel the

Fire

Lugar: Aleinas, Jardines Metropolitanos (Santiago)

Hora: 9:00pm

Fecha: 16 de agosto 2008

Costo: RD$150p/p (Puerta) y RD$100p/p (Pre-Venta)

Contacto: Gustavo Durán 809-852-1000 o David 809-613-3470