miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bitácora del mochileo Parte 2 (Primeros días en Bremen)

Camino al centro
Zona Universitaria (cerca del Mercado de Navidad)

Mercado de Navidad

Mi primer día fue para descansar hasta la tarde y ubicarme, Johan llegó del trabjo y nos tiramos inmediatamente pa' la calle (tipo 5pm). Fuimos a visitar a su hijo (Ricardo) para llevarle un reguero de chucherías que le traje de RD y que a él le gustan mucho.

Despues de unos minutos nos fuimos a caminar por el centro de la ciudad tomandonos unas cuantas cervezas que se le quedaban a uno pegadas de los guantes gracias a los 3°C que hacía y que siguió bajando hasta llegar a 1°C.

Aquí en Bremen tienen un "Mercado de Navidad" donde casi todo el mundo va a comprar o simplemente a caminar, es un ambiente full festivo, eso queda en la misma zona de la universidad del estado, por lo que hay un moviemiento increible de personas, trenes, bicicletas, carros, bus, de todo.

Ahora bien, las bicicletas (casi todo el mundo tiene una aquí) tienen su carril, las personas para caminar tienen el suyo, los carros tienen el suyo, el tren y el bus también y eso SE RESPETA (igualito que en Santo Domingo) :P.


Mercado de Navidad
Ayuntamiento de la Ciudad

Catedral de la Ciudad (al fondo) y sistema de tren


Ricardo (hijo de Johan) y yo


En la parada del tren

Algo muy llamativo (para nosotros los 3er mundistas) de aquí es que, las personas compran su ticket del tren y en casi ningún momento tienen que sacarlo de la cartera, simplemente te subes y lo usas, ésto en el entendido de que no vas a truquear el asunto y a montarte sin ticket. Periodicamente las autoridades hacen chequeos al azar en el que un oficial le pide a todo el mundo mostrar su ticket, si no lo tienes paran el tren, llaman a la policia y ahí tienes tu multica por tiguere. Yo en lo personal no he tenido que comprar el ticket porque después de las 6pm Johan puede montar 2 personas con él y ayer en uno de los trenes hicieron el chequeo pero todo en orden, la gente aquí no sale a ver QUE PUEDE HACER POR LA IZQUIERDA.

Hoy fuimos a darle una vuelta a la ciudad en auto (estaba lloviendo y caminar se hace dificil). Estuve afuera de la fabrica de cerveza Beck's (orgullo de Bremen), fuimos a un centro comercial inmenso que se llama el "Water Front" donde comí una clasica salchicha alemana, tomé chocolate y estuvimos a punto de patinar sobre hielo pero el frio y el agua no me ayudaron.

De ahí nos fuimos al super donde me encontré con la linda sorpresa de que un coco seco cuesta 2 euros... VASEGUI???!!! y nada, compramos cerveza para volver a la casa a comer algo descansar un rato y volver a salí pero decidimos quedarnos porque la lluvia sigue fuerte y mañana es un día canalla para nosotros, vamos a Hamburg desde la 1pm a patearla y bebernos unas cuantas para despues tirarnos a Morbid Angel en concierto, de ahí volvemos para yo recoger mis bultos y tomar un vuelo que sale a las 6am (tengo que estar en el aeropuerto a las 4:30 mas tardar) con destino a Barcelona.

Mañana subo más fotos.

Temperatura exterior: 2°C y un aguacero encendio
Escuchando: Ben Folds Five - Ben Folds Five

Nuevo elemento

ATENCION

¿Nuevo elemento de la tabla periódica, Ya conoces este elemento?

NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER


Departamento de Análisis


1.- Análisis Químico:

Elemento: Mujer

Símbolo: Mu

Descubridor: Adán

Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)

Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.


2.- Propiedades Físicas

a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura

b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.

c.- Se derrite si se le da un trato especial

d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.

e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.

f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos...


3..- Propiedades Quimicas

a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.

b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.

c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.

d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.

e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.


4.- Usos comunes:

a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.

b..- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.

c.- Agente limpiador muy efectivo.


5.- Pruebas realizadas:


a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.

b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.


6.- Peligros potenciales:


a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.

b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.



Advertencias:


a.- No existen dos iguales.

b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo que no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

YO por mi parte se lo que tengo....


Favor dar amplia distribución a este documento,

por su alto valor científico..

Agolpea a Bush!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Alex Ferreira - Sonrisa Valiente


Alex Ferreira - Sonrisa Valiente from Alex Ferreira on Vimeo.

Bitácora del mochileo Parte 1 (Salida-Llegada)

Hola chicuel@s!!

Esta es una sección que durará unas 3 semanas y en la cual voy a ír contando esta gran aventura que es tirarse al mochileo en el viejo continente.

Después de varios show's en el aeropuerto de mingo finalmente logré montarme en mi avioncito, na 08:20hrs de vuelo y unos carjito franceses que se rehusaban a dormir (y por ende, a que los otros durmieran) fue el primer reto que hubo que superar llegando a Madrid sin dormir un carajo.

El aeropuerto de Madrid? una vaina PERFECTA.... De ahí pa' Frankfurt sin antes durar unas 3hrs en el chikishow de mis bultos que las habían puesto para irse en otro avión y no sé que.

Frankfurt: no creo que exista forma de explicar lo que uno siente al ver ese aeropuerto desde el cielo y mucho menos de estár en él, con simplemente hablar inglés y poder leer las indicaciones (cosa que no se hace en mingo) uno llega a donde tiene que llegar, yo por ejemplo, aunque duré unos 27mins caminando a mi puerta de embarque, no me perdí, hay DEMASIADO ORDEN en ese lugar.



Por cierto, esa es una de las vainas que mas me frustró: EL ORDEN. Si en mingo tuvieran la mitad del nivel de organización que por ejemplo se necesita para que el aeropuerto de Frankfurt funcione sin inconvenientes: LA HISTORIA FUERA OTRA.

En Alemania al parecer las personas entienden que cada uno de ellos son una pieza de la locomotora, si una tuerca se afloja, la vaina no va a correr.

Bremen: después de que tuvimos un retraso de casi una hora en Frankfurt porque el avión tenía un desperfecto (ehehehehehe) llegué a Bremen como estaba planeado. Johan (un pana del coro) me buscó al aeropuerto junto a su novia. La temperatura en el exterior? 3C... Llegamos a la casa en pocos minutos y de una vez el lanzamiiento de Beck's (la cuales Johan enfría poniendolas en el balcón).

Bremen queda en el noroeste Alemán y es un lugar en el que se siente nostalgia desde que uno llega, estamos hablando de una ciudad con 1,200 años de historia.

El plan de hoy es descansar un poco en lo que llega Johan del trabajo y hoy me ha dicho que vamos a cenar con un@s panas y a bebernos par, así de paso aprovecho y ubico la movida para maniana desde que me despierte poder salír a caminar un rato. El tren pasa justo en frente de casa de Johan pero como no he ubicado la movida todavía me quedo tirado tomandome un par de cerveyas y cojiendo calorcito ehehehe.


Escuchando ahora: Au Revoir Simone
Temperatura Exterior: 3°C
Hora: 12:20

lunes, 15 de diciembre de 2008

Periodista lanza Zapatos a Bush en Irak



Cabe destacar que el mandatario de los Estados Unidos de América posee muy buenos reflejos.