viernes, 21 de septiembre de 2007

Etiqueta y Protocolo en un ascensor....



Porque ha resultado evidente luego de tantos años trabajando en edificios de oficina que la tecnología le ha pasado por encima a la mayoría de los dominicanos, y que las complejidades de la etiqueta y el protocolo del ascensor parecen ser desconocidas por todos, me he dado a la tarea de hacer este servicio público a los dominicanos a ver si somos un poco menos animales.

1- Esperando a que llegue el ascensor.

Si usted está afuera del elevador esperando a que este llegue... NO SE PARE EN LA MISMA PUERTA DEL FUCKING ASCENSOR! Es razonable esperar que dentro del ascensor va a haber gente que va a querer salir. El usted estar en el medio cuando estas personas salgan solo va a hacer el proceso más tortuoso y seguramente su espacio y el espacio ajeno será violentado a base de empujones.

No es necesario hacer una fila formando una barrera para la gente que desea salir, si todos se alinean en forma de semicírculo hacia fuera, dejando un espacio adecuado para que la gente que sale pueda dirigirse a su destino, usted podrá entrar más rápido.



Adicionalmente, aunque usted no lo crea... EXISTE UNA FILA PARA ENTRAR AL ASCENSOR! La gente no se para ahí como bobos a ver los bonitos números cambiar, ellos al igual que usted están aguardando al elevador y puede ser usted el Presidente, pero ubíquese al final de la fila a esperar su turno para entrar al ascensor. Ah, y aquí aplica la igualdad de sexo, si 5 hombres y una mujer hacen fila, y la mujer está de último... la mujer se queda de último y no tiene trato preferencial. Siglo XXI.

Por otro lado... si el bombillito está prendido, podemos suponer que hubo alguien tan inteligente como usted que al llegar supo que hay que punchar el botón para llamar al elevador... ENTONCES PARA QUE DIABLOS SE PONE A ESTAR PUYANDO ESO SI YA ESTA PRENDIDO EL MALDITO BOMBILLO?!?!? Después daña la vaina por estar curcuteando con eso.

Aquí también entra en función la primera regla operacional de los elevadores... SI USTED VA PARA ARRIBA PUYE EL BOTON PARA ARRIBA, SI VA PARA ABAJO PUNCHE EL BOTON PARA ABAJO. Si usted está en el primer piso, y va para el 5to, pero el ascensor está en el 6to bajando... no sea imbécil y no se ponga a estar puyando el botón para abajo creyendo que con eso lo va a halar hacia su piso... no sea burro!

Si el ascensor se llenó y tiene que esperar por el siguiente... ESPERE A QUE CIERREN LAS PUERTAS POR COMPLETO ANTES DE VOLVER A PUNCHAR EL BOTON!!! Que por usted estar de imbécil puyando, le está aguantando el ascensor ahí a todo el mundo, y al final ellos pierden tiempo por su imbecilada, y usted pierde tiempo porque no está haciendo nada más que irritar a todo el que está adentro del ascensor.

2- Entrar y operar el ascensor.

Antes de entrar al ascensor, asegúrese que todas las personas que se van a desmontar en ese piso lo hagan antes de usted entrar. No han sido pocas las veces que personas han terminado en el piso luego de chocar conmigo saliendo del ascensor, por no entender el concepto, “salen y luego entro”, el ascensor no se va a ningún lado, con estar parado adecuadamente la persona que opera el ascensor entiende que usted va a entrar y no le va a cerrar la vaina en la cara. Así que no force... y evite atropellos innecesarios a su espacio personal.



Si usted entra y se ubica frente al controlador del ascensor (en caso de no haber una persona que trabaje en eso), es su responsabilidad preguntar por los pisos de todo el mundo, marcarlos y asegurarse que una vez se hagan los desmontes en cada piso presionar el botón de “cerrar”, el tiempo es oro y es muy caído perderlo esperando a que al ascensor le dé la gana de cerrarse. Y más caído aún que todo el mundo esté tirando brazos hacia el controlador del ascensor para estar punchando su piso.

Si usted va a subir de a 1 o 2 pisos, o bajar de 1 a 3 pisos... por el amor de todo aquello que es puro... USE LAS MALDITAS ESCALERAS! Para que los pobres desgraciados que vamos al piso 15 podamos ahorrarnos tiempos, y usted hacer un chin de ejercicio. No sea tan chopo, azoroso, vago y egocéntrico de estar cogiendo ascensor para subir del primer piso al segundo. En mi reino... este tipo de ofensa sería condenado con muerte por impalamiento, sólo para que entiendan porque no se toleran ese tipo de mariconadas.

3- Dentro del ascensor.



Ciertas cosas aquí deberían ser de dominio común, pero eso en República Dominicana como que pasó de moda, y ahora nos la jugamos a quien hace de mayor imbécil.

Hablar con una persona que está al extremo del elevador no es prudente, aguántese a bajar para seguir su conversación, puedo asegurarle que en lo que baja el ascensor no va a llegar el Apocalipsis y podrá contarle sobre la barriguita que tiene ahora Britney Spears a su compañero de trabajo, pero ahórrenos semejante bobada contaminando nuestros oídos dentro del elevador.

Bajo ningún concepto... AGUANTE EL ELEVADOR POR MAS DE 5 SEGUNDOS!!!! si usted va a montarse, termine su llamada por el celular inmediatamente se abran las puertas, y no se ponga a aguantar el ascensor porque se le va la señal. Si usted está con alguien y este todavía no llega al ascensor, y pasan 5 segundos? ESPERE AL PROXIMO!

Por favor, usted es un pachá sí, no le tiene miedo a los ascensores... pero entienda que esto es más selva que civilización, y hacer comentarios sobre “ruidos” o que el ascensor tá raro y que se va a caer NO BAJA, después una viejita, que siempre hay una, que le tiene miedo a los ascensores comienza con un ataque de pánico una vaina y arma un show... cuando el puto ascensor está trabajando perfectamente normal. Pero no, se arma un show solo porque usted necesita privar en vacano.

Uno pasa muy poco tiempo, por lo general desagradable en un ascensor en su vida... ayúdenos a hacerlo lo más breve y menos traumático posible. Piense como gente y no como animal. GRACIAS.

Este artículo fue inspirado por un escrito de Keith A. Kitchens de Charlotte, a quien se lo dedico y deseo paz a sus restos. Mi hermano usted era un ápero que siempre lo logró como usted quizo, y sé que lo logrará como el mejor en cualquier sitio que estes.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Review y Fotos de la despedida... TG SE FUE :-(

Como ya había sido anunciado y acordado, el viernes pasado (14 de septiembre) se llevo a cabo el último coro con nuestra queridísima, apreciada y desquiciada TG. La gala, que tuvo como invitados de honor a un sinnúmero de personalidades bajomundistas y de la superficie en general, dio inicio en las instalaciones de BioBar, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Como habíamos acordado tomar cubetitas, todos fuimos en son de ello, ahora bien….. El bartender de Bio al ver la onda de locura de fin de siglo que llevábamos encima, nos propuso armarnos unas cuantas CUBETOTAS, acto al que no pudimos resistirnos y gracias al cual, tooooood@s sucumbimos ante la más negra de todas las muertes:

O rly?
TG dandole a la cubetota Dante/Romie
La Chelada Emulando a Rafa?

Después de un rato en Bio y par de cubetas, nos cruzamos al 2do piso del Rey del Falafel para quemar esas cantidades industriales de alcohol como los mejores, BAILAANDOOO!!!

Que Hippie!! COMO ASI?


LA BAILADERA:







Cath, Eric, TG, La Solanada... cuál anda peor? :p
PERO KESETO? :o





Al final ya no se bailaba, se rodaba por los suelos o se daba tumbos:





Y llegó la hora de decirle adiós a nuestra TG, la loca tira patadas por excelencia, bailarina de las artes oscuras y misteriosas de la danza prohibida, etc, etc etc...


Nada, al final de la noche no se sabe cómo cada quién llegó a su casa, sabemos que TG está viva en algún lugar del viejo continente, ya que muchas de las fotos fueron enviadas por ella.

Desde el Infierno de Guzmán se le mandan los mejores deseos de que lo logres cual discipula de Rafa The Great, COMO LA MEJOR!!!

lunes, 17 de septiembre de 2007

1ra parte de las fotos ANTOLOGIAS @ Santiago





He aqui unas cuantas fotos del concierto Antologias @ santiago de los caballeros, este pasado sabado. Para los que no fueron, tengo para informarles que ha sido unos de los mejores conciertos que he tocao. el sonido, la gente cantando las canciones que habian escuchado, todo excelente y EL TRIO! por dio! ay dio vale vea.



asi que para los que no fueron VA PAL DIABLO! porque no creo que vayan a vivir un show como ese. cerveza fria, vodka, romo, coca cola para los que taban enfermos y HASTA AGUA! y nada mas y nada menos que el TORPEDO ROSADO y me dijeron que el tour lo hizo como el mejor!


personalmente quiero agradecer a los culpables del bló, por darme del torpedo, yo me estaba muriendo de la jodia gripe DEL METRO, que senti que el mismo metro me arroyo. (la ultima vez que me senti con ese dolor corporal fue en el consulado, acompañado de Dante y Aldo coraje bebiendo vino tinto la fuerza en una dia de muchas ansias alcoholicas y con poco presuspuesto)


los dejo aqui disfruando de par de foticos, entre lo que llegan los videos.