miércoles, 6 de junio de 2007

A Las Clases....Que Ya Es Hora






La verdad esta allá afuera, ahora, si los siglos de investigación y de aplicación de las grandes ciencias hacia la vida humana es tan claro y tan preciso, PA QUE CARAJO FORZAR EL MINGO???

El dominicano, siendo uno de los muchachitos mas impertinentes en pisotear la tierra, ignora todas y cada una de estas enseñanzas, tratando así de vivir como si todo fuera Rock 'n' Roll y aprendiendo a base de bocanadas de lodo en el momento del estrallon (si ha llovido).

Aquí expondremos diferentes teoremas y tipos de razonamientos con los cuales la vida se desarrolla en paralelo, pero a su misma vez castigados con el látigo de la ignorancia son lanzados al olvido neciamente.

Empezando por la matemática, amplio campo relacionado con todo lo que uno ha visto, piensa o se podría algún día imaginar. Pero al mismo tiempo, sin limitarnos a ella, podemos ver la evolución que nos falta en todo nuestro al rededor, desde las especies vivas, hasta las ciencias como la física, pasando por la historia y haciendo una leve parada técnica en cualquier rama que les de su maldita gana.

Me limitare a pocos ejemplos y a dividir mis enseñanzas en diferentes publicaciones, ya que tardaría una eternidad para definir todos y cada una de las CAIDAS PERSONALIDADES que nos rodean.

Y dice:

Ejemplo 1: Sea Z un lenguaje de primer orden. Para cada variable X, la fórmula X = X es universalmente valida.

Esto significa que, para cualquier símbolo variable X, la fórmula X = X puede considerarse un axioma. Para no caer en la vaguedad o en una serie infinita de "NOCIONES PRIMITIVAS", primeramente se necesita ya sea una idea de lo que queremos decir con X = X o un definir un uso puramente formal y sintáctico del símbolo =, y de hecho, la lógica matemática lo hace.

Este teorema nos ilustra y muestra que realmente, si el fin es el mismo, nos vamos a entender aunque seamos rusos, chinos, españoles, dominicanos o en su defecto, guillado de los mismos (como la mayoría de nosotros los presentes).

Los intereses personales molestan en las noches cuando son omitidos por el alter ego laminado (PLASTICIDEZ), delirios de grandeza y demás detalles que te hacen pensar que eres mas que otros (aunque no lo crean, si, somos entes iguales, hasta aquellos que son abatidos en fiestas de despedidas y/o cumpleaños) y allá, en la profundidad de tu solitaria estadía te dices a ti mism@: " Yo si soy palom@ y pendej@, yo debí de ..." y por ahí empezar un penar pequeño, pero punzante y constante. Moraleja: Para que tanta burocracia si se quiere lo mismo?.

Otro ejemplo mas macabro yace en los cimientos de nuestra educación. Sí, Pitágoras estaba en esto mas que cualquiera de nosotros y nos explica las similitudes indiscutibles de individuos "diferentes" (Triángulos rectángulos).

Ejemplo 2: Teorema del Pitágoras


Pitágoras demostró el teorema mediante semejanza de triángulos: sus lados "HOMOLOGOS" (dígase, que presentan la misma forma o comportamiento) son proporcionales.

Los triángulos rectángulos ABC, AHC y BHC tienen sus tres ángulos iguales: todos tienen un ángulo recto, y los ángulos agudos son iguales bien por ser comunes, bien por tener sus lados perpendiculares. En consecuencia dichos triángulos son semejantes.

Ahora bien, esta teoría esta mas que clara que Codetel, y si nos vamos a las mismas fundaciones humanas, exponemos: "Si venimos de los mismos principios, y hablamos el mismo idioma, por que barajar tanto y persuadir lo inminente?, o sea, deje de ser tan LEL@, por que ya te ha pasado que tarde o temprano vas a acabar junto a lo que tanto tratas de evitar".

Ejemplo 3: y por ultimo pa no irme en PLUMAEBURRO, esta el mas sencillo y básico de casi todos, pero a su misma vez el mas directo y el que mas rápido puede, aplicado sabiamente, poner claro a todas aquí... oops, dije "todas"? quise decir a tod@s.

Un ejemplo típico de los postulados desarrollados y aceptados por los matemáticos griegos es la siguiente afirmación: "una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos".

QUE CARAJOS SE CREEN USTEDES QUE ESTOS VERDUGOS ESTABAN PENSANDO???



Esto es, sin duda alguna, una de las grandes señales que nos dejaron como legado los ya extintos grandes pensadores del mundo. A simple vista no es más que un teorema, pero para los leídos con niveles superiores como l@s asidu@s compañer@s bajomundistas es un indicio de que vamos en reversa por más que pensemos que se avanza.

Si quieres ir de A a B, la mejor distancia es una línea RECTA, es muy simple. También es muy bonito adornar algunas cosas, pero hay otras que no admiten las indecisiones y actitudes juveniles (GUANAJADAS Y/O/U MUCHACHADAS), y mucho menos el coro de ir a quemar gasolina y dar vueltas en círculos sin una finalidad especifica para llegar a B. Así que, amigo lector, fiel espectador, estimado panita déjese de PENDEJADAS, BARAJADERA y vayamos al interés común que el tiempo es dinero, y al parecer estas personas le están costando una fortuna a muchos.



Nota: Si usted no coge la seña después de esto… háganos un favor a todos y sirvase una batida de 3 pasitos con Leche Carnation bien fria y haga un brindis por la recomendación #1.




















martes, 5 de junio de 2007

Acusan al país de violar TLC en crianza de....... tortugas?

POR ODALIS MEJIA
La organización Humane Society International denunció a la República Dominicana ante el Secretariado de Asuntos Ambientales (SAA) del DR-CAFTA por alegadamente violar el artículo ambiental de ese acuerdo comercial al permitir la captura y muerte de tortugas marinas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió el día 9 de mayo, de parte de la SAA, copia de la denuncia de Human Society sustentada en documentos con fotos con los que intenta demostrar que el país no está protegiendo a las tortugas y por tanto viola además la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) y de la cual el país es miembro desde el año 1987.



Según el capítulo ambiental del tratado comercial DR-CAFTA, si la denuncia cumple con los requisitos establecidos en el mismo se someterá ante el consejo del SAA, que decidirá si procede o no elaborar un expediente.

En caso que el SAA decida abrir un expediente, solicitaría una respuesta de la República Dominicana, la cual tiene un plazo de entre 45 y 60 días para responder. Hasta ahora no se ha pedido respuesta.



Sobre el país también pesa una sanción de CITES del 2003 por la sobre explotación del lambí y debido a la cual el país no puede exportar esa especie hasta que cumpla con las recomendaciones para la repoblación.

Las autoridades de Medio Ambiente recibieron con sorpresa la notificación y expresaron preocupación, ya que sería la primera sanción al país dentro del DR-CAFTA. El caso en cuestión podría conllevar una multa de hasta US$15,000.000, de acuerdo a fuentes consultadas.

A los fines de elaborar una posición respecto del tema el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, designó una comisión conformada por los subsecretarios Danneris Santana, Ydalia Acevedo, Zoila González; por la encargada de seguimiento a convenios internacionales, Yocasta Valenzuela; el director legal, Andrés Marranzini; la directora de Biodiversidad, Amarilis Polonia; y la directora de comercio y ambiente, Rosa Otero.



CUALQUIER DUDA... LEER EL SUPERCHATEO

Colaboración Externa: "La Regla Dorada"

Por: Mr. Peralta




Luego de darme la tarea de tirarme uno por unos los posts del aclamado por mas de veinte mil personas blog, a eso agreguenle hacer coro, chercha, andar, compartir, como usted le de la gana de llamarlo con uno o mas de los culpables en mis viajes a Santo Domingo buscando de forma masoquista e "inconsciente" la muerte negra, pero para no morir en ella sino para sobrevivir, sumandole a eso que me ha atrapado par de veces y he venido en pleno Caribe Tour llamando a mi amigo Juan como el mejor luego de darme un desayuno continental con el bipolar mas punta e' miel de este blog y con el torito dit0, he decido compartir un poco de mi "conocimiento" o mis historias de corta vida, o como le de la gana de llamarles, la onda es que esto lo digo con base y si a usted no les gusta revise y dele uso a las recomendaciones que están ya posteadas aquí que son pa' eso, no crean que las ponen de lujo, es para darles uso y para que rinda mas el oxigeno que de alguna manera u otra si usted no desea vivir esta influyendo a que yo respire mas forzado (siendo este el año del no force) pudiendo respirar con mas tranquilidad.

Como es de costumbre siempre aquí se dice que no es nuestra intencion ofender ni atacar contra la moralidad de nuestro lectores, pero si a usted querido lector le sirve el sombrero de esto no tenga vergüenza y aceptelo como el mejor, que total, es de su size y le entra, y no se ofenda por las babosadas de un menor que aspira a bohemio y sufre de insomnio desde que tiene unos 12 años, ya adelante con el post.

Entre los seres humanos existen cosas que por instinto no se hace, ustedes nunca han visto una persona comiendo o bebiendo agua como un perro de un conten o cosas así, ¿Ustedes se imaginan esa asquerosidad?, pues sobre eso trata este pequeño post que le traigo, que en realidad no necesita tanta introduccion, yo solo lo hice pa na, pa introducirme a ustedes y disque quedar como el buenon del post y baina, pero ya.

Dentro de los HOMBRES, MASCULINOS, MACHOS, VARONES, REYES, PAPAUPAS, TOLETES, o como usted quiera llamarle existe una regla que no debería romperse por ley de vida o simplemente por instinto; esta regla la he llamado "The Golden Rule".

Joven, si usted es cuñado, aficie, ta enamorao, es hijo, primo, tio, abuelo, hermano, el sexto hombre, bateador emergente, etc, y ve a la pareja de su hermana, aficie, la enamora, de su mama, de su tia, su prima, su nieta, su hermana o su coach, en movimiento morbosos con otra jeva o mala en la calle, por favor, señores, esto es serio, NO VAYA A CHIVATEALO, que eso es ley de vida, a mi no me venga que es dique su mejor amiga, su prima, que le gusta (aquí si es grave el caso, es excesivo) que es su familia, que es la hija del compadre de su mama, NADA mi hermano, no HAY EXCUSA para chivatear el pana, eso es Ley entre hombres, eso pasa y se debe de ignorar.

Si usted amigo lector, conoce un personaje asi no tenga el valor de decirle amigo, porque no lo es, eso no se le hace ni al peor enemigo, y si usted amigo lector, es uno de los que ha hecho este movimiento belico encontra de lo poco que queda de hermandad entre los hombres, no se considere ya parte de la sociedad masculina, uste paso a ser de hombre a chismosa de patio o un pajaro de esos que siempre viven chimeando en una pasolita jog en campitos como San Pedro de Macoris (un saludo al eplotico).

Ya lo saben, sino le gusto el post, recomendación numero uno para usted, y si le gusto, bienvenido sea y siga respetando "The Golden Rule".....

---------------------------------------------------------------
Esta fue una colaboración especial para Ke Difícil, para usted hacer la suya solo tiene que enviarla a kedificilblogspot@gmail.com junto a una foto 2 x 2 suya (si no le da vergüenza la manda sin ángulo) y su nombre (si va a usar seudónimo, incluir su nombre real en el mail para uso interno de la administración del blog y cualquier inconveniente legal que resulte del post) que serán incluidos en el cuerpo del post. Ya ustedes conocen la política sobre espionaje.

Y claro, se deben imaginar que una vez enviado, nos reservamos el derecho de ponerlo o no, o editarlo a los fines que consideremos convenientes. Si su post es caído no lo mande, abra su propio blog y únase al resto de blogs caídos que malgastan espacio en internet.

Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de KeDifícil.

lunes, 4 de junio de 2007

Reflexiones Sobre el Fin del Mundo No. 5

Ya habrán pasado los 17 años desde la última salida a la superficie de las cigarras. Y los remanentes del grupo en cuestión que debatían entre los acontecimientos de los meses anteriores, se sentaron y contemplaron que la tierra estaba húmeda y cálida, no habían dudas, lo que sea que existiera, estaba bien.

Tomaría al hombre cerca de 2,000 años desarrollar la rueda y más de 4,000 controlar el fuego, pero en sólo cien pudo surcar los cielos, llegar a la luna, inventar los internets, la producción en masa, la energía atómica, y el blog KeDificil. Bajo dicha premisa aquellos reunidos allí, bajo las caricias de la noche y el agua de la vida, observaron a su alrededor y comprendieron lo que allí sucedía.



Se entendió de que no había dudas, pues vivíamos momentos que dan pincelazos sobre el elusivo tiempo de las vacas gordas del que sólo se han escuchado rumores en tiempos pasados. Reinas de fuego y palacios de hielo que adornan las fábulas de las cigarras marcan la pauta. Mientras las vacas regurgitan los pomposos banquetes de los días recientes y se embriagan en las delicias de las adecuadamente fermentadas bebidas espirituosas que sirvieren de compaña.



Consciente de las enseñanzas de José, sus hermanos y el Faraón, las cigarras comprendieron del éxito y del jolgorio, los placeres de la codicia. Pues no es la codicia un mal per se para el avaro exitoso, mala es la envidia del fracasado angurrioso que codicia los bienes y logros de aquel avaro exitoso.

Y resonaron las campanas de la catedral que marcan la llegada de los 17 años, y las cigarras se apresuran a fortalecer la zapata sobre la cual parten, pues ya les llama la superficie, y esa avaricia positiva les embriaga, pues sea por las cantidades o simplemente por la onda, sentían seguridad propia de sus actos y sus eventuales victorias.



Desde la tierra se alzó un corcel troyano justo en medio de la Gran Ramera de Babilonia, y los que allí se encontraban pacientemente esperaron el anochecer embriagante y el resonar de la apertura del Quinto Sello del Apocalipsis, que hizo tambalear el corcel de madera, que al caer se desplomó despidiendo desde su interior las cigarras, que se arrodillaron bajo el beso de la luz de la Luna, y entonaron armonías junto al tronar de las trompetas que adornaban la apertura del Sello. Y esa noche las cigarras deslumbraron al mundo con su música... no hubo dudas, pues estábamos siendo testigos del apoderamiento generalizado de las cigarras y sus melodías sobre la superficie, y esta era pues, no más que otra seña de que efectivamente estamos siendo testigos del fin del mundo.

Citas/Comentarios/Frases Celebres No. 7

En una triste y extraña noche del bajo mundo, en la barra de un bar, junto a una dulce acompañante, discutíamos sobre historias del presente e historias del pasado, su relevancia en el momento, los celos, las preocupaciones y esas personas que cual moscas son incapaces de dejar de joder...



Con un trago en la mano se acerca el Sr. Dante profeta y culpable de este tan aclamado blog y dice:

"La patana no se quita del medio de los carros; los carros se quitan o la patana se los lleva de encuentro en la carretera".



Y así la suerte quedó echada, y todo estuvo claro.

domingo, 3 de junio de 2007

Alerta: Photoshop, otra arma para el force.


Se apretó esto.