sábado, 16 de junio de 2007

Cuando EL blog habla... todo el mundo escucha.

Y apenas estamos empezando.

Listin Diario publica post de Daante.

El Nacional muestra en sus paginas la fuente de la sabiduria.

Favor revisar sus noticieros locales preferidos ;)

Pronto vendra la bitacora de esa vigilia. QUE REABRAN CINEMA CAFE CON SU ACTUAL ADMINISTRACION!

viernes, 15 de junio de 2007

Protesta hoy contra el cierre de Cinema Cafe!!!

Si estás molesto como cientos de personas más, ven hoy viernes a partir de las 6pm a la puerta de Cinema Café en la Plaza de la Cultura a protestar por el cierre injusto de este local que se ha convertido en la casa del Arte Dominicano.

Pontelo en el nick y mandale la info a todos tus amigos/as.

Te esperamos hoy!


NOSOTROS SOMOS EL CAMBIO!!!

Sobre la Clausura de Cinema Café Santo Domingo… A QUIEN PUEDA O NO INTERESAR:

Mientras escucho la magnifica interpretación de Cyrille, una joven cantante que a ritmo de jazz, bossa nova, big band y música del mundo, me convenció de que aquel era mi lugar favorito en toda la ciudad, no puedo pensar en otro lugar que no sea el pequeño jardín de Cinema Café en el cual acompañado de cualquier bebida predilecta podía usted dejarse llevar a cualquier lugar que no fuera el caos de esta nuestra ciudad.

Hoy ya Cinema Café no será el lugar en el cual me sentiré así y usted tampoco. Se estará preguntando usted ¿POR QUÉ?, simple: porque ni usted lector(a) ni yo nos merecemos un lugar en el cual podamos sentirnos tranquilamente alegres.

Quisiera yo pensar que el Ministro de Cultura de la República Dominicana no está enterado del abuso que ha sido cometido en contra no sólo de los propietarios y empleados de ese hermoso lugar en el cual todos te recibían con una sonrisa autentica sino que, el abuso y atropello en contra del desarrollo cultural y EL APOYO a las diferentes expresiones artísticas y culturales a las cuales Cinema Café nunca dijo NO como en varías dependencias que trabajan con dineros del Estado y esa es la única respuesta que conocen.

Da risa que un grupo de personas insensatas (quisiera pensar que no es así pero no me dejan de otra) tengan la osadía de utilizar sus “relaciones” con el fin único de hacerle daño a miles de personas y cientos de proyectos artísticos que se han visto beneficiados con la existencia de este Santuario de la Cultura (en el cual nunca ha ocurrido un incidente violento o robo) utilizando como excusa una inspección del Ministerio de Salud que arroja los siguientes resultados: “no reúne las condiciones sanitarias adecuadas”, sin embargo, permítanme recordarles que el 2 de mayo del año en curso (en medio de la celebración de la Feria Internacional del Libro) salió en el periódico Listín Diario un artículo del cual me tomo la libertad de citar lo siguiente: Los baños ubicados en los museos (Historia y Geografía, Historia Natural, del Hombre Dominicano) carecen de agua (solo el Teatro Nacional cuenta con cisterna en la Plaza), mientras que los de los restaurantes Maniquí y Cinema Café no dan abasto. "Esto es increíble, los niños son niños y no tienen donde hacer sus necesidades sino es haciendo una fila. Algunos museos tampoco quieren recibirlos”, comentó Manuel José Medina, maestro de un centro escolar público.

Señor Ministro de Cultura de la República Dominicana: represente los intereses públicos en esta situación e interponga su autoridad con la finalidad de que “El desarrollo llegue de la mano de la Educación y la Cultura” (como bien se cita a nuestro Presidente Leonel Fernández Reyna enfrente de la puerta del Café en una tarja que se burla de nuestra inteligencia en estos momentos).

Jazz, rock, fusón, bolero, merengue, son, música de trova, rock, gagá, palos y atabales, hip-hop, teatro, fotografía, artesanías, puestas en circulación, cumple años, poesías, tertulias, almuerzos o cenas, familiares o no, reuniones de trabajo o con amistades y un sinnúmero de actividades artísticas y personales tendrán que olvidarse de aquel espacio que fue abierto para los que no somos nadie.

Permita Señor Ministro que Charlie Parker y Ella Fitzgerald sigan acariciando nuestros oídos mientras leemos o jugamos una partida de ajedrez al compás de un café negro y de la calma y confort que siempre ha brindado Cinema Café en medio de todo el desorden y abuso social en el cual vivimos.

Atentamente: Román López o mejor dicho, NADIE.

jueves, 14 de junio de 2007

Reflexiones Sobre el Fin del Mundo No. 6

Disfrutaba el otro día, sólo uno entre los últimamente placenteros días lluviosos, de la ingesta de bebidas espirituosas, la sangre de la vida para ser específicos, una fabulosa conversación y la música que las nubes me requerían por suzurros al oído.

Observando un campo iluminado entre las notas adecuadas, el gris adecuado y la flora adecuada, me encontraba por los lados del borde del mundo, junto al precipicio que vislumbraban los marineros antes de Copérnico.



En plena noche antes de trabajo, marcaron las 10 y la oscuridad abrazó el lugar. Inmediatamente empezó el desfile... conté 17 lujosos vehículos, todos numerados, y dentro de estos sólo dos personas en cada uno (no obstante tener capacidad para hasta 6 o 7 personas), lindas parejas del JetSet, y en el momento que Vivaldi hizo las veces de Daddy Yankee, imaginé lo que allí ocurriría.



Mientras los vehículos numerados entraban cual si fuesen vacas a la casa del carnicero, me alejé de allí, perplejo e incrédulo. Y más tarde esa noche regresé, y efectivamente, cual si fuese el paso por un tunel hacia la Dimensión de Kubrick.

Postrado a sólo breves pasos del templo de la Misa Negra, y hasta cierto punto asqueado por la metodicidad que verifica su crudeza, un tanto acongojado miré hacia arriba y entendí que estaba parado entre las ruinas de Sodoma una vez parcialmente destruída, y que nuevamente vendría el Arcángel Miguel a culminar su trabajo.



A partir de esa revelación de que no había dudas que el fin de este mundo de fornicadores se aproxima, miré hacia adelante todo el tiempo para no ser estatua de sal, y pensé en lo nice que bajaría quedarme al final solo con dos malas como las hijas de Lot que me embriaguen y eleven el vuelo del boomerang, pero esa sería demasiada bondad desde el Cielo.

miércoles, 13 de junio de 2007

A poner este infierno de país en onda...

No obstante nosotros estár al tanto de la poca efectividad de estas peticiones online, y conociendo nosotros al bajo mundo artístico y como se menea la cosa... simplemente por pura ociosidad, le pedimos a ustedes lectores de este EL blog, kedificil, que firmen esta petición:

Que Soda Stereo toque en el Infierno (RD)



Sea usted rockero, jevito, cocolo o lo que sea, estamos todos claros que Soda Stereo es la onda. Y en la víspera de su tour de reunión que empieza en octubre, ahora es que hay que gritar si realmente van a traerlos.

Para apaciguar las llamas que le jierven el cerebro a tod@s en este infierno: QUE VENGA SODA STEREO!!!

Ah, y si la firman, favor hacer una indicación de que fueron referidos por EL blog.

lunes, 11 de junio de 2007

Del Alcohol, las Niñas y otros Demonios…

¿Quién no ha sufrido las ventajosa ráfaga de tranquilidad, buena vibra y relajación muscular causada por la ingesta de bebidas espirituosas?


Espero que todos hayan levantado sus manos, cerrado sus ojitos y hayan sacado la sonrisita de malicia que guardan en el closet y que sólo florece en ocasiones especiales, pero como todos los post en este blog, le daremos un carácter didáctico, para que usted se de cuenta de ciertos aspectos, que usted borrach@, ya da por hechos. A los fines de no hacer demasiado extenso y/o no irme en una, he decidido hacer un breve estudio de cosas que he visto y oído en la versión femenina de una buena borrachera:

Todo empieza con una entrada triunfal a cualquier sitio, mirando a todos los lados buscando víctimas o si ya hay alguna mejor, el primer trago siempre el más fuerte, cierras los ojos y remueves el trago esperando que se mezcle con la tónica, cranberry o cualquier otro invento. Embriagante es el sonido de los hielitos golpeando el vaso, la condensación de agua fría afuera del vaso y la importancia del efecto de la música en cualquier ingesta alcohólica.

“Y nos dieron las diez” y ya van 3 o 4 tragos de la bebida favorita y las bisagras empiezan a aflojar, risas… no… más bien carcajadas y el alcohol se transforma y la chica cual si fuera un títere empieza a moverse torpemente, pierde el garbo o más bien lo transforma y el alcohol es su dueño único, y es lo que el alcohol diga, pero sorprendentemente siempre dice lo que TU quieres :-) THE JOY (-:

Ahora bien, aquí viene lo que ustedes buscaban...

Dependiendo el trago que pida la chica uno se puede dar cuenta de muchas cosas, la clasificación va como sigue:

Rainbow Care-Bear: Estos tragos exóticos son siempre dulces, muertes subrepticias, pero usualmente quien pide estos brebajes no sobrepasa el límite de 2 en una noche, por más larga que sea la noche, siempre se le encuentra en una mesa, acompañada de muchas chicas o de un chico el cual rara vez tiene pelo facial y el sentarse en una barra es un pecado tan grande o mayor que sentarse en un “guacal” en un colmado. Nunca se ponen en onda.


100% Rica: Hablamos de las chicas que llegan a un sitio y piden whisky a las rocas o vodka con un poco de zumo de limón, este es un caso especial de chicas que tienen la oficina en la cabeza, van en grupos con hombres en camisas mangas largas y pelo facial o simplemente van solas y no les importa sentarse en la barra y mandarle un playlist al disc jockey en una servilleta. Usan el trago para ponerse en onda, beben por un sólo motivo, pasarla bien.


Cocktail Sam: Esta clase de chica es la más peligrosa de todas, sabe beber más que cualquier hombre, no duda en caso de necesidad vomitar para seguir bebiendo, usualmente no se acuerda de nada al otro día, pero vive su vida cual si fuera una de las chicas de “Sexo en la ciudad”. Se le ve con chicos mucho más jóvenes que ella y sabe hacerle un nudo al palito de la cherry sólo con la lengua. Sabe que bebe para hacer las cosas más fáciles para todos y es feliz así.


DrinkMeNot Girl: Estas son peligrosas, pero por razones contrarias a Cocktail Sam, no beben nada, chicos huyan de ahí, o tienen una enfermedad que les obliga a tomar antibióticos, meten pastillas, son mala onda o quieren llevarle los cartoncitos a los pobres borrachos de la fiesta… no son buenos accesorios para ninguna evento.

Una variación es la que sólo bebe un vaso, por favor estamos en el 2007 y sabemos que al final la plantita que tienes al lado bebió más vodka que tu. Estas saben lo que hacen todo el tiempo, son frías y calculadoras y tienen un espíritu bizarro, en algunas ocasiones fingen un jumo para tener la excusa perfecta.





¿Y luego que pasa?

Bueno, los efectos del alcohol pasan pero el alcohol termina siendo la mejor excusa para:

* “Ser” por un momento.
* Chispear como las mejores.
* Buscar cariño y cobijo.
* Escribir tu tesis.
* Llamar a un viejo amigo, sobretodo cuando estas en el extranjero.
* Dormir a la intemperie, sobre piedras mejor.
* Cantar como que tienes que sonar en el cielo.
* Olvidar.
* Llorar y ponerse sentimental.
* Ponerse una corbata en la cabeza y competir hasta con un triciclo.
* Personificar a Jenna Jameson, Marylin Monroe, Janis Joplin o a las tres al mismo tiempo.
* Y otras tantas que recordamos mejor cuando están en el baúl del olvido … VIVA EL ALCOHOL!!! ¿tienen sed?