viernes, 21 de diciembre de 2007

Colaboración Externa: "Los nombres de barrios de Sto. Dgo. ... WTF?!?"

Por: ATV

Este post surge con una conversación en el Superchateo, chat oficial de EL blog. La vaina es que esa mañana hablábamos de pelota, el Infierno de Guzmán y de otras cosas más mientras hacíamos el allante de hacer algo productivo en nuestros lugares de trabajo. Entre una de esas tantas conversaciones, surge el tema de los nombres de los barrios de Santo Domingo.

Sacamos la conclusión de que la norma para dar nombre a un barrio de este infierno consiste en lograrlo en un colmadón a base de chaticas y un Brugal Blanco y, después que el jumo le haya dado en la madre a todos los presentes y que todas las neuronas de sentido común estén quemadas, buscar el primer nombre que se les ocurra. En caso de que no se encuentren ese nombre lo suficientemente bizarro, le echan whiskey Cutty Sark al Brugal, y si sobreviven... el primer nombre que diga el superviviente es el que va.



Sólo de esta forma pueden surgir los nombres de estos barrios (NOTA: dejamos muchos barrios fuera de este listado, porque esta maldita ciudad del diablo es demasiado grande para nombrarlos todos). Como se dará cuenta, el nombre de cada barrio corresponde a una onda particular:

La onda de las villas:

Villa Agrícola: como este es un país tercemundita de siembra-plátanos, algún nombre debe surgir que tenga que ver con trabajar la tierra. Ahora... cuando fue la última vez que sembraron ni siquiera una yuca por esos lados?

Villa Duarte: de hecho, en este nombre se combinan dos ondas, la onda de las villas y la onda de los nombres patrios, porque el descubridor de Hispanoamérica merece también su propio barrio, pero de eso hablo más adelante.

Villa Juana: donde vive ma’ gente quel diablaso y nadie sabe que tan grande es esa vaina.

Villa Francisca: …donde queda eso????

Villa Mella: O la entrada principal de la Ciudad Gótica, lugar favorito pa’ comer longaniza, morcilla, jociquito, enchufe y demás yerbas aromáticas; eso ya no es barrio, eso debe ser una nación ya con himno, bandera y música típica propia.

La onda de los santos: como este es un país lleno de pseudo-católicos y gente en onda santería que se monta pa bregarle a los santos como los que más, esos nombres van obligaos para que Dios no los castigue (que es un bulto como quiera que sea, porque Satanás ya vino y se fue en forma de Noel y Olga):



Ensanche La Fe, hogar del Licey y el Escogido... verdá que el nombre como que pega para los Escogidistas? (ugh! Van pal diablo los dos).

San Lázaro, San Carlos, San Isidro. La verdad, sólo los santeros saben quienes son esa gente.

Cristo Rey, donde, según cuentan las leyendas urbanas, cualquiera reina ahí, menos Cristo.

La onda patriótica: los nombres de estos sitios surgen de apellidos de gente o de lugares importantes de la historia dominicana (que la mayoría de gente ni conoce, como fue demostrado recientemente en Miss República Dominicana):

Capotillo: También conocido como “Silent Hill”, basa su nombre en la Batalla de Capotillo que nos liberó de la anexión a España, y el subsiguiente “Grito de Capotillo”... lo que se ajusta de forma espléndida al barrio que le ha acogido como buque insignia, dígase, el barrio más caliente del infierno y lugar donde solo el diablo entra, porque ya ni la policía y donde hay chamaquitos vestidos de blanco jugando en el parque a las 3 de la mañana... eso es la versión plátano y merengue de Silent Hill.



Luperón y Espaillat... sucede algo interesante allá?

Los kilómetros de la Sánchez, mejor conocidos como los Ka Eme, eso lo van a hacer una provincia autónoma para sí solo un día de estos y van a tener su comparsa propia en el Carnaval, con una carroza llena de bajomundistas... pero son los primeros que se van en caso de que a este infierno lo arrope un maremoto.



La onda de la comida. Estos nombres sólo son estúpidos y ya: Los manguitos, La Yuca, Los platanitos… hay que detenerse a pensar cual debió haber sido el tren de pensamiento de quien se le ocurrió ese nombre para su barrio... y peor... quedar convencido que el nombre taba ápero... ¿En verdad es necesario forzar con comida?

La onda de las sabanas, ¿o será sábanas? Ese es uno de los enigmas más grandes de este maldito país, si esa “a” lleva acento o no. Bueno, Sabana Perdida y Sabana Larga son dos barrios de esos.

La onda bizarra: Este es mi grupo favorito. Aquí te encuentras con esos nombres que sólo te hacen pensar una cosa: ¿COMO ASI????????????????:

La Agustinita: barrio subrepticio de La Agustina y lleno de gente mala onda. Y porque fue que se consideraron tan bajos que su nombre sólo podía ser el diminutivo del de otro barrio.

Gualey: conocido como el culo del mundo. Ahora... de donde habrá salido el nombre?

Manoguayabo, lugar donde el diablo tiró la chancleta; se reconoce por el viaje de moteles que hay antes de entrar.

La Puya, barrio subrepticio de Arroyo Hondo y donde se mueve una onda que nadie conoce hasta hoy, excepto O Rly? Pero quedó tan traumatizado por lo que observó en ese joyo, que a la fecha no ha querido hablar de eso... algo sobre cuerpos apilados y eso dice a veces.

El Hoyo de Chulin… ni na vua decir.

Los Mina: este nombre en verdad solo lo pudo poner un borracho. Es decir, piénselo. No podía ser Las Minas, o La Mina, nonono. Al borracho animal se le trabó la lengua y eso fue lo que le salió. Ahora... el gentilicio de Los Mina? Los Mineros? Y que lo que pican? Ferroníquel?

La Zurza, quejeso???

Y aquí viene la gran joya: Los Alcarrizos. Alguien me puede explicar: ¿QUE DIABLOS ES UN MALDITO ALCARRIZO? Eso me suena a chancleta. ¿Con qué se come? Los borrachos se la botaron con esta, porque ese vaina llamada alcarrizo no está ni en el diccionario de la Real Academia.

Es verdad que este país de Tercer Mundo lleno de borrachos y demás gente mala onda salta con unas vainas raras. Pero no se preocupen, que por ahí viene el candidato del pueblo: ORLANDO GOMEZ. El se encargará de arreglar esta vaina, a ver si finaliza el proyecto de hacer de este país un lugar de cinco provincias como los antiguos caciques y de mandar a empalar en un bosque de empalamiento, que estará ubicado en la plaza de la bandera de la Ave. Luperón, a cualquiera que sea mala onda.



--------------------------------------------------------------

Esta fue una colaboración especial para Ke Difícil, para usted hacer la suya solo tiene que enviarla a kedificilblogspot@gmail.com junto a una foto 2 x 2 suya (si no le da vergüenza la manda sin ángulo) y su nombre (si va a usar seudónimo, incluir su nombre real en el mail para uso interno de la administración del blog y cualquier inconveniente legal que resulte del post) que serán incluidos en el cuerpo del post. Ya ustedes conocen la política sobre espionaje.

Y claro, se deben imaginar que una vez enviado, nos reservamos el derecho de ponerlo o no, o editarlo a los fines que consideremos convenientes. Si su post es caído no lo mande, abra su propio blog y únase al resto de blogs caídos que malgastan espacio en internet.

Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de KeDifícil.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Desde México....BocaFloja


Nota de Prensa

Este domingo 30 de diciembre el Cinema Café de la Plaza de la cultura recibirá de la mano de Just More Records al artista mexicano BocaFloja, reconocido MC ganador del premio al artista hip hop del año 2006 en México por los DJ & Clubbing Awards. Además de haber grabado ya 4 álbumes en solitario y haber producido 2 recopilaciones BocaFloja es fundador de la organización Quilomboarte que utiliza la música hip-hop y la poesía urbana como medios de educación y concientización social. Para este evento estarán actuando como contraparte los Mc’s K.R. y Decano quienes aportaran el toque local a esta noche de hip-hop.

www.myspace.com/bocafloja

BocaFloja en concierto!!!
Invitados: Sr. Kr. y Decano
Hora: 09:00PM
Lugar: Cinema Cafe
Costo: $150 p/p
Fecha: Domingo 30 de Diciembre

martes, 18 de diciembre de 2007

Condenado por Renove reprende compañeros


“Sigan creyendo en Leonel, c... Vendieron los sindicatos, hijos de su maldita madre, ojalá el camión esté ahora mismo ahí afuera y nos lleven a todos juntos ahora mismo p`a Najayo”, fue la reacción inmediata del sindicalista Francisco Antonio Pérez al escuchar ayer la sentencia que confirmaba las penas a que fue sentenciado un grupo de sindicalistas por el caso del Plan Renove.
Pérez, visiblemente molesto y al ver a sus compañeros sindicalistas Antonio Marte y Alfredo Pulinares (Cambita), entre otros, continuó: “A partir de ahora nos veremos la cara en la cárcel de Najayo, y yo quiero que ahí afuera esté un camión para que nos lleven ahora mismo”, c..., hijos de su maldita madre” .
El sindicalista rompió con la solemnidad del tribunal y de inmediato comenzó a vociferar improperios contra sus compañeros al escuchar la sentencia.
La solemnidad del tribunal no solo fue rota por Pérez, en vista de que antes el famoso Fremio de la justicia se la batió a trompadas en plena audiencia con un policía judicial.
Fremio, enamorado de un periodista, no toleró que el agente lo llamara a la atención para que guardara silencio en la sala.
Fremio no sólo agredió a trompadas al policía, sino que también intentó agredir a una ayudante fiscal hija del fenecido periodista Pascal Peña.
Advierte
El subdirector de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, advirtió hoy que deben constituirse en prisión en las próximas horas los empresarios del transporte y ex funcionarios del pasado gobierno, a quienes ayer les fue confirmada la sentencia que los condena a diversas penas por el caso del Plan Renove. Octoniel Bonilla dijo que es ejecutable la sentencia emitida ayer en contra de ellos por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. “Por tal razón, los exhortó a constituirse en prisión, por entender que ya los imputados agotaron los derechos para la interposición de recursos que establece la ley.
Ultima oportunidad
A los condenados les queda una última oportunidad en su intento de tratar de demostrar que no cometieron los hechos que les imputan.
Se trata de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a la que recurrirán en casación la sentencia dictada ayer por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en la cual les confirmaron las penas a que fueron sentenciados en primer grado.
La sentencia que dicte la SCJ, siempre y cuando no ordene la celebración de un nuevo juicio, será definitiva con la calidad de la cosa irremisiblemente juzgada. Ayer, los jueces Mirian Germán Brito, Julio César Canó Alfau y Katia Miguelina Jiménez, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron las penas a que fueron sentenciados en primer grado 10 de los acusados de del caso del Plan Renove.

La sentencia confirmada es la dictada el 17 de octubre de 2005 por la Quinta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que en ese entonces presidía la jueza Esther Agelán Casasnovas.
Con la sentencia de ayer, quedó confirmada la pena de 3 años de prisión domiciliaria y el pago de una multa de 15 millones de pesos impuesta al ex presidente del Plan Renove, doctor Pedro Franco Badía. También quedó ratificada la condena impuesta a Favio Ruiz, consistente en cuatro años de prisión en la cárcel de Najayo y el pago de una multa de 10 millones de pesos a favor del Estado. Por igual, se confirmó la pena de tres años de prisión y el pago de una multa de cinco millones de pesos a que fue condenado Milcíades Amaro Guzmán, así como la pena de tres años de cárcel y el pago de ocho millones de pesos que le impusieron a Antonio Marte Familia.
A Gervasio de la Rosa le fue confirmada la pena de dos años y el pago de una multa de tres millones de pesos, a Blas Peralta la condena de seis meses de prisión correccional y el pago de una multa de dos millones de pesos, a Francisco Antonio Pérez la condena de seis meses de prisión correccional, a Paulino Antonio Reynoso (Padre Toño) la pena de dos meses de prisión correccional y Afreddy Méndez la condena de seis meses de prisión correccional y una multa de un millón de pesos. A Alfredo Pulinares (Cambita) le fue confirmada la pena de seis meses de prisión domiciliaria y una multa de un millón de pesos a favor del Estado.



domingo, 16 de diciembre de 2007

Tour KeDifícil para Santiago!!!


Fecha :Domingo 23 de Diciembre
Lugar: Aleinas, en Los Jardines Metropolitanos, Santiago
Costo: Pre-Venta $100 Puerta $150
Hora: 09:00PM
Info: Ralph Joseph 809-883-5616 (Santo Domingo)
David Cabral 809-613-3470 (Santiago)

Tour.
Lugar de Salida (desde Santo Domingo): Esso on the Boulevard (Churchill frente a Plaza Central y Metro Tours)
Hora de Salida: 3:00PM
Costo: $500 (Incluye un trago de bienvenida del Místico Torpedo Rosado)
Román López 829-705-9527 (Santo Domingo)
Fernando Peralta 809-819-4946 (Santiago)