lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi País (Parte III)

República Dominicana!!! El país donde siempre:

1- Los usuarios del transporte publico comen naranjas, cañas y lanzan a la calle huesos de pica pollo, cartones de jugo y todo lo que tengan en la mano que entiendan que es basura.

2- El mecánico comenta lo siguiente a la hora de una reparación: “ sácale esa pieza, eso son los japoneses poniendo pieza de ma’ ”.

3- Ningún semáforo esta sincronizado para agilizar el transito.

4- Un programa llamado BARRIO SEGURO es seguro que te asalten o atraquen.

5- Existen perros peloteros o denominados “Kakis” que son los que merodean lugares de comida para atrapar o conquistar algún hueso o trozo de carne (Generalmente están cerca de una fritura o pica longa)

6- Es mas importante la apariencia y las cosas materiales antes que las intelectuales, por lo general tanto los hombres como las mujeres se fijan en lo siguiente: carro, ropa y accesorios, cabellos, ¿dónde vives?, ¿dónde estudiaste?, ¿dónde trabajas?, ¿a qué lugares frecuentas?

7- Por la casa de uno pasan vendiendo Tierra Negra.

8- Los valores e identidad patriótica están perdidos, ningún dominicano utiliza los colores de la bandera u otros símbolos patrios en su diario vivir, recordándoles que los hermanos venezolanos, colombianos, peruanos, entre otros, utilizan siempre pulsas, mochilas, aretes, pañoletas con imágenes o símbolos de su bandera.

9- Todo el mundo tiene un celular a la moda, no importa la clase social que sea pero tienen además de eso una enfermedad que esta acabando con las poblaciones: Se llama NO TENGO MINUTOS! (Mas adelante comentaremos con sobre esta terrible enfermedad).

10- Comúnmente en un autobús de transporte publico que viaja al interior del país, usted vera lo siguiente: Un motor en la parte exterior trasera o delantera, un chivo, una lavadora, una cama completa, bicicletas, entre otros artículos del hogar.

PD: Una colaboración de CCCP

No hay comentarios.: