lunes, 19 de noviembre de 2007

ATENCION: LEPTOSPIROSIS ta lambiendose a muchos!

ke dificil kiere informarles a las personas que no estan entendiendo lo que esta pasando con esta mortal enfermedad. se lo informamos de una forma mas LLANA para su lenguaje.

LEPTOSPIROSIS

Enfermedad peligrosa que se pega por usar cosas que tengan pipi de ratón, digase beber, comer o usar algo donde el ratón haya miado. (Se pega rapidísimo y si te juntas con alguien que tenga un peladito en la boca o en la piel, y también la tiene, se te pega.)

Se le pega tanto al simple mortal pobre como al rico, pero mucho mas al que tiene contacto con aguas sucias y animales muertos, todo el que le gusta meterse a nadar en charcos, baniarse bajo un caño de agua, beber agua de lluvia, tener perros mañosos que le guste cucutear en basura, etc)

Síntomas:

* el día que te da el yeyo, hace ya 10 dias que se te pego la enfermedad.
* mucha fiebre, calentura, temblores y dolor fuerte en todo el cuerpo como si te fuera a dar una gripe muy mala
* catarro pero sin moco y a veces te da conjuntivitis.
* de 10 persona enfermas, a 5 pueda ser que le den vómitos y diarrea, pero que a 5 no les de, no quiere decir que tu no ta jodio. todo el mundo no reacciona igual.
* (casi no dan estos síntomas, pero es probable que te de dolor fuerte en el cuerpo, en los huesos, dolor de barriga y de garganta

Se puede tratar con penicilinas y otros, pero es mejor arrancar para una emergencia si usted cree que esta contagiado. Cuando se contrae la infección ataca la sangre seguido, y ataca varios órganos como riñones, etc.

Si por casualidad una persona infectada orina en algun lado, y entras en contacto con esa orina, (no se porque tendrias que hacerlo) nada, tambien se te pega la vaina.

ESTO ES IMPORTANTE!!...CUANDO CREES QUE TE TRATASTE LA SUPUESTA ”GRIPE” LA INFECCION SE CLAMA (COMO LOS OJOS DE LOS HURACANES) Y AHÍ ES QUE TE AGARRA Y TE MATA EN FRACCIONES DE HORAS!! PORQUE YA CREES QUE NO TIENES NADA Y DE REPENTE TE DA UN YEYO QUE CUANDO VIENES A LLEGAR AL HOSPITAL YA ESTAS MAS DE AQUEL LADO!

La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de los infectados presentan sólo una primera fase, presentando molestias leves o no presentado ningún tipo de molestias. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta, más raramente daños renales e incluso en casos extremos la muerte.”

Lo recomendable es que si usted sospecha que tiene la azaroza enfermedad, se de un chekeo a tiempo, porque con el tratamiento adecuado en el tiempo indicado, se puede curar, pero aquí, dominicano al fin, siempre esperamos hasta lo ultimo para ir al medico, ya cuando no puede mas…

si te da mucha fiebre y te duele muucho la cabeza…arranca para tu hospital mas cercano…que para eso están los hospitales y medico, para atender a la gente….

Y si usted cree que la tiene, no se lleve de los médicos de aquí que alegan que porque dice la prensa que hay una epidemia la gente se asusta y arranca para las emergencias sin motivos… usted le responde .BUENO!!! PARA ESO FUE QUE USTED ESTUDIO!!..no todo el mundo reacciona igual, y a veces tu sientes síntomas leves y puede ser una cosa grave…

PREVENGA!!:…

* NO TENGA AGUA SUCIA ACUMULADA,
* LIMPIE, NO LLAME A LAS RATAS!
* DEJE DE DARLE BOBO A SU BEBE!!!
* TAPE LOS BIBERONES DE LOS NIÑOS
* HIERVA EL AGUA PARA BAÑARSE SI USTED NO TIENE ACCESO A UNA AGUA BUENA

*SI NO LOGRA HERVIRLA PORQUE NO TIENE GAS, COMPRE UN BOTELLON DE AGUA

* ECHELE CLORO A LA CISTERNA O TINACO
* NO COMA EN TRASTES SIN ENJUAGAR (PERO CON AGUA LIMPIA PORQUE SI NO, NO ESTA EN NADA)
* NO DEJE COMIDA MAL TAPADA
* NO ANDE DESCALZO
* NO DEJE A LOS NIÑOS JUGAR CON AGUA SUCIA, CHARCOS O LODO
* NO JUEGUE CON ANIMALES RIALENGOS
* NO MEE EN BAÑO AJENO
* NO SE CEPILLE LOS DIENTES CON OTRO CEPILLO QUE NO SEA EL SUYO (buen puerco)
* SI SE CORTA PONGASE UNA CURITA, PERO TAMPOCO SE PONGA A JUGAR AL ENFERMERO TRATANDO DE CURAR UN CORTAO


No hay comentarios.: