viernes, 16 de marzo de 2007

Test personal: ¿Soy Alcohólico?



Siguiendo con mis publicaciones de todos los viernes, aquí les traigo algo para el disfrute de todos los lectores de este tan novedoso y aclamado( por miles) Blog. Esto me vino a la mente recientemente luego de cierto periodo de observación de nuestro entorno.

Resulta que en nuestro medio y mas específicamente en nuestro grupo (el bajo mundo) el alcohol es uno de los principales ingredientes en cualquier coro o juntadera, y luego de mas de 10 años compartiendo con estos amigos pues me he puesto a rememorar y analizar algunas situaciones que ocurrieron durante ese periodo de tiempo y he llegado a la conclusión de que somos todos alcohólicos, todos!, que no quepa la menor duda, si usted, compañero del bajo mundo, considera lo contrario, usted se esta engañando! Lo cual, dicho sea de paso, es un síntoma mas de que USTED ES UN ALCOHOLICO.

Como este es un blog que trata siempre de llevar luz a los demás( la luz de la sabiduría y de la experiencia), pues he formulado una serie de situaciones con el fin de que los usuarios se hagan una auto evaluación con el proposito de aclarar de una vez y por todas si usted es alcohólico...

Este es un resumen de lo que considero son las situaciones mas importantes, las cuales debe usted analizar y verse en el espejo con toda la honestidad y sinceridad posible, porque recuerde, solo se estaría engañando usted mismo. Y recuerde que nunca es nuestra intención ofender ni denigrar a nadie por acción o condición. Y por favor, si usted quiere agregar alguna mas que se me haya escapado sientase libre de hacerlo. Aquí van:

Usted es un alcohólico si...


Si usted se despierta un sábado en la mañana y por el simple hecho de que es sábado llama al colmado y le pide a bani 2 jumbos para enjuagarse la boca.

Si usted desde que sale del trabajo en vez de ir a su casa a descansar se para en un colmadón, liquor store o demás derivados a derricar unas cuantas.

SI después de un largo y arduo día de trabajo o de universidad usted se sienta a beber con el pretexto de que es para “botar el golpe”..( botar el golpe? Vaya a su casa y acuéstese a dormir o a dar tabla con su mujer o con su mano si botar el golpe es lo que quiere!!!)

SI usted pide permiso en el trabajo para salir 30 minutos antes para que le de tiempo para aprovechar un 2x1 de bohemias que hay en el colmado de la esquina o para aprovechar el happy hour de fridays.

Si usted guilla un chupi con romo para beber en el trabajo.

Si usted en el tiempo libre entre las clases de la universidad en vez de comer algo y repasar la próxima clase lo que hace es que va con su juntiña al centro de expendio mas cercano a prepararse par de tragos para bebérselo en un corre corre( y si la cosa se pone buena, barajar la clase).

Si usted esta en el colegio( pa lo menores) y se fuga para ir a beber( un saludo a Ralph).

Y si nada mas sale del colegio en vez de ir a su casa a comer y a descansar agarra pal colmado mas cercano a bajarse par de chatas de carta do(saludos a Ralph de nuevo).

Si cada vez que se juntan 2 o 3 panas siente la necesidad de abrir una botella sin motivo alguno.

Si cada vez que le ponen al lado un radio y empieza a sonar una guitarra eléctrica con distortion se le pone el pico como un tirapiedra.

Si cuando destapan aunque sea una pequeña al lado suyo, le empiezan a sudar las manos, una fria gota de sudor recorre tu frente y sientes la boca mas arenosa que las dunas de baní.( Por cierto, cual es la importancia de las dunas de baní, eh dante?

Si esta aburrido en su casa y no tiene nada que hacer usted y arranca a beber para ver si por lo menos le llega un chin de diversión dentro la botella.

Si para ir a la playa tiene que comprar par de litros pal camino y pa que no se le reseque la boca por el agua salá.

SI despues de mas de 7 u 8 horas bebiendo usted cree que seria divertido arrancar para la playa y pa colmo usted manejando....( en este caso aparte de alcohólico, declárese demente!!!)


Si para ir a un río tiene que comprar romo malo para calentar el cuerpo por el agua fría.

Si a la hora de planear un viaje en lo primero que piensa es en como se resolverá lo de la bebida.

Si usted entra de contrabando un par de botellas de alcohol, en un hotel TODO INCLUIDO!!!

Si usted había hecho planes para salir con su jeva al cine, pero se encontró con lo tiguere’ en la bomba de la tiradentes y como usted es un excelente amigo deja a su jeva en el aire o la llama y le dice que si soporta caer a la bomba a beber y a jugar domino.

(nota: si usted considera que sentarse en una bomba de gasolina a jugar domino, a beber y oír música es divertido, péguese un tiro o consígase una vida por favor).

Si a usted le gusta mas salir con los panas a beber que salir con su jeva.

Si dejas de hacerle el coro a una tipa porque no bebe ni es de coro.

Si usted gasta mas del 30 % de su sueldo en bebedera y gastos afines.

Si usted calcula el precio de las cosas en base al costo de una jumbo( “ ese ipod me cuesta 5,200 pesos, diablo eso son 520 jumbos, mejor me quedo con mi walkman toca cassete y me bebo las cervezas con lo tiguere’”).

Si usted teniendo hambre deja de gastar dinero en comida para bebérselo( “tengo $200, eso me da pa un hamburger y un refresco y me sobra pa una grande, pero mejor me como unas papitas fritas y barajo el refresco, le doy baba para que bajen, así puedo comprarme una jumbo mas”).

Si el médico le indica que tiene que mantener reposo y no puede beber por 2 semanas para llevar un tratamiento y a los 3 días ya esta usted en tele ofertas, bajando frías y bailando pegado con una de las meseras.

Si usted coge dinero prestado para beber.

Si usted esta en una crujía económica irreverente y aun así sigue gastando en bebida.

Si después de un buen jumo se despierta resacado y lo primero que le llega a la mente es beberse una pequeña para aliviar la resaca.(Socio, bebase una sopa boba, beba agua, tomese una rapidita, pero no me vengas con ese cuento)

Si después de ese mismo jumo se despierta con la resaca mas grande de su vida y dice que no vuelve a beber mas nunca.

Si cada vez que usted se da 2 tragos se convierte una amenaza contra la gente que le rodea, ya sea porque pierde los estribos o porque empieza a dar un espectáculo solo comparable en aparataje a un concierto de pink floyd.

Si usted se ha vomitado encima mas de una vez y no siente el mas minimo de verguenza.

Si después de vomitar usted sigue bebiendo!!!

Si le sale el sol usted bebiendo.(Eso deja dicho que usted tiene aproximadamente entre 6 u 8 horas bebiendo, como asi? )

Si usted se esta cayendo de un jumo que no puede ni estar de pie ni abrir bien los ojos ni hablar ni remotamente entendible y aun así quiere seguir bebiendo para demostrar que tiene aguante o porque si.

Y sI usted bebe a menudo y mucho y piensa que usted no es alcohólico.......Por favor, Esté lo mas claro posible.........USTED ES UN ALCOHOLICO!!!




Un saludo a todos los hermanos y hermanas alcoholic@s del blog!! no se sienta mal por su condicion! Embrace it!!!

19 comentarios:

O Rly? dijo...

Jajajaja los posts del señor Coraje son legendarios!

Anónimo dijo...

"Si usted entra de contrabando un par de botellas de alcohol, en un hotel TODO INCLUIDO!!!"

perate...eso necesariamente no es así...especialmente en la costa lo que sirven es romo malo. Que ni el Dumbar, ni el night train.

AldoCoraje dijo...

En cualquier caso, harold, caemos a lo mismo, si usted es exigente en cuanto a las marcas del alcohol...usted es un alcoholico

O Rly? dijo...

Y un alcoholico grande que ya ha desgutado todos los sabores :P

Kandinski* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kandinski* dijo...

aldilla lo del vomito eso depende las circunstancia pk si tu te comiste unas oreos que taban danianda y depue bebiste y vomitaste el carro de tu amigo no cuenta.

Ahh y lo de la cerveza pa la resaca tu ta claro que funciona.


great post!!!

Anónimo dijo...

men...e que no e lo mimo un romo aguao que un romo como é...eso hay que revisarlo.

tu sabe lo que es caer en un gancho dike "todo incluido" pa que te den cocacola rancia por romo?

DarKinA dijo...

Que malditos alcoholico somo entonce porque diablo! pero e que el alcohol es lo maximo! :)
lo que enciende un coro es el ALCOHOL! y mas si cada quien viene con un sencillo corazon! :)

Unknown dijo...

otra onda e... ke lo alcoholico cuando llega un cobrador (si debe) le salta dike "no me monte velocidad, que no voy a deja de bebe pa pagate a ti.." Que dificil! :S

Anónimo dijo...

hahaha...yo he vito eso.

Pao Cake dijo...

Mi nombre es Paolape....y YO SOY ALCOHOLICA!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

scirrhus te pasate jajajajaja, la ultima imagen del post me parece conocida, y creo que el coro de la licuadora fue en el mismo lugar donde se tomo la foto antes mencionada.

EXTRAÑAMOS ESA CASA!!!

Maky dijo...

Bueno, yo no era un aficionado del alcohol hasta hace alrededor de 3 años y medio, cuando fui oficialmente introducido al bajo mundo...y si yo soy un alcoholico!!!

Dani dijo...

Me agarararon fuera e base... :S ahora mismo toy yo bajando birra...


Falto la panza cervecera :P

SPIDERWOMAN dijo...

DEMASIAO APERO!!!!!

Creo que el mejor post hasta ahora!!!!!!

Long live Aldo!


Yo ya no bebo en muchas ocasiones (porque no las tengo, jajajajaja), pero cuando bebo, SE BEBE.

Ahora, yo nunca bebo sola... ni por "tristeza". Depué, se bebe por lo que sea, jajajajajaja!


Y hablando de eso... el alcohólico siempre encuentra un motivo para beber: hasta el no tener un motivo es motivo pa' darse sus tragos.

Yo tenía un pana que después de oír un chiste, le pusimos "El Genio", porque desde que destapaban una botella ahí estaba él.

rob316 dijo...

:)

Mr.FrEdO dijo...

Yo fui alcoholico, fui a AA pero me quille y me fui, dure mas de media hora en una reunion to el mundo declarandoxe alcoholico y no se me brindo ni un trago... ke dificil, ahora solo soy borracho examina contenes.

Johevan Fernando Peralta Peña dijo...

"Si usted entra de contrabando un par de botellas de alcohol, en un hotel TODO INCLUIDO!!!"

jajajja... loco, tu ere lo masimo, ta aperisima tu dedusion xD. Creo que voy a tener que entrar aqui mas amenudo =P

Rulo dijo...

En el momento que te escribo me siento un poko mal pues es sabado 28 de julio y me estoy curando una botella del buen Don Julio solo mientras paseo en la red, yo creeme soy un alcoholiko y soy muy joven sera por que empece a temprana edad, dicen mis amigos que soy un genio y eso me hace no ir a las reuniones AA, jajajaja, sabes un alcoholiko no importa cuanto tome si mucho o poko lo que importa es que ese tipo de personas hiren a otras, pierden familia y todo eso..., estaba viendo una de mis pelis favoritas leaving the vegas y me dio por ir por una chelas para verla y ahorita me estoy terminado una botella de tequila solo en mi depa con mi lap, jajaja, gracias por tu articulo, solo les dejo este consejo cuidense de las bebidas adulteradas, el mescal es el tequila que no pasa los regimenes de calidad, cuesta tan solo 15 pesos, el aguardiente cuidense que no les den aguarras, el vodka tomense una botella y no les pasa nada, combinar cerveza y mota es la neta, el wisky con vino tinto es mortal, y si quieren mas consejos de un chavo de 24 años que empezo a tomar a los 7 años mi correo es esos_sueos@yahoo.com.mx bye