jueves, 15 de marzo de 2007

Recomendaciones para una liga exitosa…o por lo menos no traumática


Hay mujeres que no dejan de quejarse de la mala suerte que tienen con los hombres. Pero si usted es de esas que se pasa la vida haciendo esta fastidiosa afirmación. Esto es para usted.

No soy de las que cree que todo es cuestión de suerte; mas bien pienso que la suerte la forjamos nosotros mismos con las decisiones que tomamos…y dicho esto voy a desglosar 3 de los errores mas básicos (y digo mas básicos por no decir los 3 que se me ocurrieron en el momento) en la relación con los hombres.

Error #1: “El es así, pero yo lo voy hacer cambiar”. Esta categoría puede implicar un sin número de casos, entre los que puedo mencionar los siguientes:

Caso 1: la de la chamaca superficial que entiende que al igual que ella su pareja debe tener la imagen “adecuada”. Por lo que se da a la tarea de hacerle un makeover comprándole ropa a SU gusto y obligándolo a usarla.

Caso 2: La de la chica no fumadora que se involucra con un fumador y le quiere imponer al chamaco que deje al cigarrillo (por mas saludable que sea esa decisión es precisamente eso una DECISION no una IMPOSICION; así que no force)

Caso 3: La chica que no se siente cómoda en los lugares a los que va su chico y/o no le cuadran sus grupos. Por lo que comienza a querer sacarlo de sus grupos para meterlos en los de ella.

En todos los casos anteriores la relación tiene un solo camino… directo al carajo.

No puedo dejar de mencionar el caso al que me gusta denominar como “el clásico”, la de la chica que se mete con un mujeriego (con total conocimiento de en lo que se están metiendo) y CREEN que porque ellas son ellas el mujeriego en cuestión se va a convertir a la monogamia.

En el 99.9% de los casos el hombre sigue haciendo de las suyas y en el 0.1% restante solo le están vendiendo un sueño de fidelidad eterna… pero como dice un pasaje bíblico “Busca y encontraras”…

Error #2: “Esa no es competencia mía”. Cualquiera que sea mujer es su competencia. No importa que seas mas linda, inteligente e interesante, etc. No importa que estemos hablando de su “hermanita del alma”; que las bañaban juntas cuando niñas…es su competencia…su hermana, su prima…cualquiera que sea mujer es su competencia.

No puede bajar la guardia…porque no sabe de que lado a venir el golpe. Por lo que debería considerar tomar algunas medidas preventivas. Si va a salir con su novio no hace falta que ande con agregados…así que evite andar con amigas solteras…no importa que sea un cómeme o un mujeròn…eso no es importante...Es mujer?, con eso basta. Y no me venga con la frase de “yo confío en èl” o yo confío en ella”, que bien por usted…pero muchas han caído en esa…así que porque correr el riego?



Si esta casada o piensa estarlo algún día, consígase la niñera y/o trabajadora mas fea, vieja y gorda que pueda conseguir, porque créalo o no muchas han caído en esa también.


Error #3: “El me quiere tal y como soy”. Hay una marcada diferencia entra las mujeres en búsqueda y las que ya están “cogidas”. Las en búsqueda siempre andan muy en pinta y son todo lo agradables que pueden ser. Mientras que las cogidas a medida que la relación se va prolongando; ellas se van descuidando en todos los sentidos y mostrándose tal y como son, porque sienten que ya el terreno està ganado….error!!!.

No importa cuantos años tienen juntos, todo lo que han pasado, blah, blah, blah…wake up sweetheart. Usted es reemplazable. O puede ser que por pena o comodidad el tipo no le de un zumbón, sino que se busque un partime que sea y le de todo lo que usted ni es ni le da.

Quizás usted piense que todo esto depende de si es un perro o un hombre con lo que usted esta…y en parte es así. Pero si le pregunta a quienes han errado por x o y…they didn’t see that coming.

Tal vez es solo baba mía y usted tiene un 6to sentido que le ayude a diferenciar entre un huevo bueno y un huevo malo, de ser así considérese afortunada. Pero en mis 23 años he visto con estos ojos todos los casos imaginables: hermanas preñadas de sus cuñados, amigas zafadas, novios zafados, proyectos de makeover y sí, hasta trabajadoras de telenovela (que al final de la historia terminan siendo las señoras de la casa). Hasta ahora no he tenido que vivir ninguna experiencia negativa al respecto, pero creo que aprender de las experiencias ajenas puede ser tan productivo como aprender de las propias…y si puedo elegir; elijo lo primero. Prefiero pecar de precavida (el precavido vale por dos) que ser el enunciado de lo que podría ser el error #4...”A mi nunca me puede pasar algo así, porque yo soy yo”…Careful, no escupa pa’ arriba.

-------------------------------------------------------------------------------------
Esta fue una colaboración especial para Ke Difícil, para usted hacer la suya solo tiene que enviarla a kedificilblogspot@gmail.com junto a una foto 2 x 2 suya (si no le da vergüenza la manda sin ángulo) y su nombre (si va a usar seudónimo, incluir su nombre real en el mail para uso interno de la administración del blog y cualquier inconveniente legal que resulte del post) que serán incluidos en el cuerpo del post. Ya ustedes conocen la política sobre espionaje.

Y claro, se deben imaginar que una vez enviado, nos reservamos el derecho de ponerlo o no, o editarlo a los fines que consideremos convenientes. Si su post es caído no lo mande, abra su propio blog y únase al resto de blogs caídos que malgastan espacio en internet.

Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de KeDifícil.

9 comentarios:

Pao Cake dijo...

Totalmente de acuerdo...estos son errores basicos en los que muchas incurren cuando empiezan una relacion, sin darse cuenta que tan cavando su propia tumba.

Misijas ubikense! la gente no cambia...

Aimé dijo...

Excelente post. A cabezasos se aprende tambien :P.

osvaldit0 dijo...

Tambien las mujeres que teorizan demasiado y buscan "EL HOMBRE PERFECTO" siempre terminan cojiendo lucha, piensa eso tara ;)....

Pao Cake dijo...

Osvaldito esas mujeres llega un punto en ke se deseperan y se lo dan al primer baboso que aparezca! LOL

osvaldit0 dijo...

Por eso mismo lo digo... osea por estar queriendo hacer las cosas perfectas y mejor que todo el mundo, terminan en lo mismo....

[K] dijo...

Totalmente de acuerdo con esto... Si usted lo conocio asi y sabe k es asi no force pa cambialo !

Mariela dijo...

ay diooo... yo avece me gustaria meterme a hombre (no a pajara) a actuar como ellos , e verdad! a veces me stressa esa vaina ...osea ... yo toy contigo ,si me pagaste los cachos y me entere na , no sufro ... te doi un sumbon y ya...(si clarooooo) ...ay señor dame fuerza!! ...yo mato a uno...pero na ..tan bueno los trucos ...lo que si es que como que me jarte de ta dandole tanta mente ..si ute quiere ta conmigo bien,si quiere ta con dos protejase y no me lo etruje en la cara y si me entero ,lo tendre que asesinar (a los 2)... con eto tigre a veces no vale na .... por eso digo que me encnataria volverme como ellos a ver que tal va la vaina

SPIDERWOMAN dijo...

El hombre cambia cuando le da su gana... uno ayuda a amoldar en algunas cosas, pero no los cambia jamás.

Mr.FrEdO dijo...

esa vaina de los cambios solo se lo creen las mujeres, a menos que la jeva no sea una robobestia o un maco uno no le quiere cambiar nada, ladies deberian de aprender de nosotros. jejejeje