martes, 13 de marzo de 2007

El Fly de Sacrificio




Este tema va con especial dedicación a nuestra amiga y fiel lectora Aimé (LocaMansa), la cual habló sobre esto muchas veces aunque no lo llevó a cabo nunca :p ), al Dito que siempre está dispuesto a dar lo mejor de si por el bien de sus iguales, y a tod@s l@s que se han sacrificado por el bien del equipo…


Así como el descubrimiento del fuego, el acercamiento del hombre (me refiero a la raza humana, las personas estudiadas en el área de la Antropología están de acuerdo en utilizar el termino hombre como indicativo de la especie, no como calificativo de genero) de la caverna a la creación de grupos o sociedades, y demás descripciones que nos remontarían a tiempos milenarios, al génesis de la creación, etc.

Basado en la teoría de Darwin, Friedrich Engels postuló su ensayo “El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono a Hombre” (1876). Apoyado en varios principios de la teoría evolutiva y de la teoría de la correlación (que expone la relación de los órganos/organismos y explica que a veces aunque un órgano no tenga que ver de forma directa con otro, pueden influenciarse de forma indirecta), expuso que el trabajo fungió un papel primordial en la expansión y creación del cerebro que tenemos hoy en día, esto sería: SI EL MONO DEL QUE PROVENIMOS NO SE HUBIESE PUESTO EN 2 PATAS PARA PODER USAR LAS DELANTERAS Y DARLE FUNCIONAMIENTO DE MANO PARA LA RECOLECTA DE FRUTAS Y ALIMENTOS, NO ESTUVIERAMOS AQUÍ LEYENDO KEDIFICIL.BLOGSPOT.COM (el blog que te encanta) y estariamos andando de la siguiente forma aùn:



El trabajo cambió todo, la composición orgánica y química del cuerpo y el cerebro (dado el cambio de alimentación) cambiaron de forma estrepitosa y el Homo sapiens que hoy conocemos se encuentra millones de años después sentado en una edificación de concreto con un acondicionador de aire.

De todos los procesos evolutivos, se llegó a uno de los pasos más importantes de todas las especies, “el paso a la socialización o agrupamiento”. Sin entrar en la lucha filosófica sinfín que mantienen los antropólogos, sociólogos, psicólogos sociales, de grupo, y etc etc etc, podemos decir una cosa:

PARA EL TRIUNFO GRUPAL, SE NECESITA SIEMPRE UN SACRIFICIO!!!


Bienvenidos a este, su tema: “EL FLY DE SACRIFICIO”.

En los cuentos de hadas, magos, castillos y calabozos, el príncipe siempre logra salvar a la doncella de un castillo oscuro, maldito, lúgubre, sobre el cual, rayos y centellas hacen de las suyas, a la vez, que es habitado por una robot-bestia (para mas información referirse al tema “La Robot-Bestia®” expuesto en este mismo blog).
¿En la vida real? NADA QUE VER.


Dando un salto de cientos o de miles de años, llegamos a la teoría que postuló John Forbes Nash en el 1951 (Equilibrio de Nash) y le valió para ser ganador del Premio Nobel de Economía (1994), esta teoría se puede definir de la siguiente forma: “El Equilibrio de Nash puede utilizarse como un modo de obtener una estrategia óptima para juegos que involucren a dos o más jugadores. Si hay un conjunto de estrategias tal que ningún jugador se beneficia cambiando su estrategia mientras los otros no cambien la suya, entonces ese conjunto de estrategias y las ganancias correspondientes constituyen un equilibrio de Nash.”


Para explicar la teoría, ponemos el siguiente ejemplo:

El dilema del prisionero: este tiene un equilibrio de Nash; se produce cuando ambos jugadores desertan. A pesar de ello, "ambos desertan" es peor que "ambos cooperan", en el sentido de que el tiempo total de cárcel que deben cumplir es mayor. Sin embargo, la estrategia "ambos cooperan" es inestable, ya que un jugador puede mejorar su resultado desertando si su oponente mantiene la estrategia de cooperación. Así, "ambos cooperan" no es un equilibrio.

Volverán a preguntarse (como de seguro lo han hecho varias veces ya): ¿DE QUE DIABL*S ESTÁS HABLANDO DANTE?. Sencillo: si usted y un (a) pana insisten en forzar con la misma posible victima, pues ahí no se da el Equilibrio de Nash, es probable que en el forcejeo usted termine enemiguit@ de la persona con la cual llegó al lugar a causa de una tercera persona que hasta ese momento solo le parece atractiva o peor aún, que un@ de l@s 2 pierda la oportunidad de ligar.


Es por esta razón (infraexpuesta) que el macho cabrío y algunas hembras dominantes, a no ser que tratemos con un/a babos@ (para más infamación referirse al tema “EL HOMBRE BABOSO” en este mismo blog) ha llegado a la conclusión de que así como en el béisbol, en las relaciones interpersonales debe de darse el equilibrio del que tanto he hablado.

Para que las niñas entiendan a que me refiero con fly de sacrificio, les doy una breve explicación: “el fly de sacrificio se da cuando un bateador golpea la bola o hace una jugada en la cual él no se verá beneficiado de forma personal pero el equipo sí lo hará, puesto que su valerosa acción aporta puntaje (carreras) a favor de su conglomerado.”

Para llevar esto al plano de las relaciones interpersonales, el asunto va así:
Si andamos Aldo, CCCP, Dito y yo dándonos unos tragos en un bar y de forma milagrosa (milagrosa porque recuerden, estamos en Sto.Dgo) aparecen 4 chavitas dispuestas a lograrlo como las mejores (al igual que nosotros), todo está bien, el problema viene cuando 1 o 2 de esas chavitas tiene aspectos que le hacen coincidir con la tan nombrada y temida ROBOT-BESTIA® o el insaciable y no menos temido y repudiado MAKO (referirse a los temas que llevan estos mismos nombres acá en el blog),

(en este caso el sacrificio va con la morena, no por el color, PORQUE NO TA DE NAAAA)

La situación antes descrita podría desguañangar el ligue, a menos que 1 o 2 integrantes del equipo estén dispuestos a tirarse ese o esos muertos encima por beneficio del grupo. Si esto ultimo ocurre, pues se da el fly de sacrificio, si esto no ocurre, pues hay que sacrificar al cabr*n que no se sacrificó por el bien común. Todo esto se aplica de igual forma a las niñas.

Así que querid@s lectores recuerden los siguientes puntos positivos y negativos a tomar en cuenta dentro de su grupo habitual de tragos, borracheras, fiestas, conciertos, despelotes y saltos mortales:
1.- Hoy por mi………. mañana te despiertas tu con ese monstruo al lado.
2.- Si tu amig@ no está dispuest@ a sacrificarse….. Vislumbra la posibilidad de un 3some y de paso mata a ese/a pendej@.
3.- Si tu amig@ se tira ese muerto encima por el bien de todos ustedes, PRESENTAMEL@ PARA QUE SE UNA A MI GRUPO.
4.- En caso de que haya aceptado, lo menos que puedes hacer es pagar todo o algunas de las cosas relativas al despelote, entiéndase: preservativos, habitación de motel, cena a las 4am o en su defecto el desayuno continental de teleofertas a las 9:00am.
4.- Si siempre eres quien tiene que sacrificarse por el equipo es probable que seas un (a) babos@, por lo que te recomiendo leerte el post sobre el baboso expuesto en este mismo blog.
5.- Yo me sacrifico…… tu pagas los tragos para por lo menos no darme cuenta de que el camión me va a pasar por encima y que la resaca física sea más fuerte que la resaca moral.
6.- El único lado positivo que tiene el fly de sacrificio es que este confirmará el cariño, aprecio y respeto que sientes por tu grupo.
7.- Quien se sacrifica merece por lo menos el honor de decidir la música que se escucha durante 1 semana o más (esto depende de que tan fuerte fue el asunto, algunos sacrificios han llegado a parecer la pasión de cristo, por lo que le llevaria a ser el DJ del coro durante años).
8.- Si tu amig@ no está dispuest@ a sacrificarse….. EN SERIO: Vislumbra la posibilidad de un 3some y mata a ese/a pendej@.
9.- Nunca te burlarás del héroe o heroína caid@ con honor en el campo de batalla.
10.- NO SE JARTAN ES? YA TOI CANSAO DE POR DIOS, BYE.

PD: Cualquier parecido con acontecimientos pasados o futuros….. SON PARTE DEL PLAN DEL BAJO MUNDO, BUAJA JA JA JA JA JA.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

barbaro...el claro dejaste.

Coral dijo...

lo mejor de todo es la ilustrativa primera imagen.

Pao Cake dijo...

LOL, Dante jajajjajajajajajajajaj...el fly de sacrificio!!!!! jajajajjajajjaj
y lo grande del caso es que se da entre las niñas tambien.....siempre hay un baboso al que una del coro debe entretener para el bien colectivo!
Ahora lo que tu dices es verdad, NO SE DEBE UNO BURLAR DEL SACRIFICADO, lo que esta haciendo de manera desinteresada es algo que le hace ganarse el titulo de HEROE O HEROINA!

O Rly? dijo...

Paola en las mujeres no existe fly de sacrificio... en las mujeres existen robotbestias be clear! ;)

osvaldit0 dijo...

JAJAAJAJAJAJAJAJAJ es duro ser el fly de sacrificio, pero para que se de el matadero alguien lo debe hacer :P

Pao Cake dijo...

No señor Orlando, si existe el fly del sacrificio...se sacrifica aquella que tiene que hacerle coro al pana baboso pa que las demas liguen, no necesariamente es una robobestia, puede ser aquella que ta buena y salio con las amigas y dejo al novio acostao y no soporta pegarle cuernos.

Asi que esa se sacrifica, la Robobestia nunca se sacrifica, pa ella lo que ligue es un palo por mas mako, baboso, aceitoso sea el pana. E incluso en algunos casos existe el sacrifio por la robobestia, por ke acuerdate orlando entre la mujeres existe el codigo de la eleccion: cada una elije con cual y lo dice para ke ninguna otra pueda girarle al ke le gusto, aunque ese realmente este por la otra.

Me parece que tendre que hacer un post sobre esto, en las mujeres, como siempre es mas complicado.

Anónimo dijo...

Paolape... las mujere rara vez jugamos cooperativo, es triste pero es verdad, cada quien usa las armas que tiene a su disposición... a menos que las amigas tengan gustos totalmente diferentes entre ellas... h

Pao Cake dijo...

Anónima, si es su grupo juegan asi, pos reviselo y cambie de grupo...

Entre mis amigas hay cooperacion total y respeto a la eleccion, si una eligio y no le salio na, para la otra hacer cualquier movimiento tiene ke consultarlo...Asi jugamos nosotras!

Anónimo dijo...

I work alone :)

Kandinski* dijo...

lo mas duro no es ser el fly, es ser el o la jevita que el fly se coje por pena o por sus amigos(eso seria una robobestia???)..

que crueles son.. pero na asi es la vida

Maky dijo...

Y que piensan esas amigas tuyas paola para una colaboración mas personal cunado solo hay una victima masculina ??

osvaldit0 dijo...

jajaja, El Dante e otra onda jajja

Pao Cake dijo...

Maky, en estos casos establecemos el interes colectivo y empieza la competencia sana, la que se lo dé, pues felicidades, ahora bajo ninguna circunstancia dos al mismo tiempo le harian coro al pana...SOLO UNA!

Maky dijo...

Hummmmm.....hay nuevas formas de vida que adoptan el compartir y el goce en este tipo de situaciones y por experiencia propia nadie ha salido mal herido. Por lo menos no se ha registrado el primer caso.

Anónimo dijo...

Se nota que you work alone...S

Coral dijo...

no que no ibamos a tener mas cometarios anonimos??

kedificil dijo...

siempre y cuando no sean nocivos para la salud mental de l@s usuari@s de este blog (esto por el momento).

Maky dijo...

Quiten esa vaina coño, el que no tenga lo cojones u ovarios para poner una respuesta y que sea identificad@ pues que no ponga na.

Dani dijo...

Oye filosofo...

te pasate con el tema.

100% deacuerdo caballo (y) por experiencia propia esa practica es muy beneficiosa para todos!