lunes, 15 de octubre de 2007

Noticiero KeDifícil: Concierto Calle 13


El grupo Calle 13 ofreció una formidable actuación que no de dejó dudas de por qué han logrado un sitial privilegiado entre los latinos que consumen el hip hop.

René Pérez, líder de conjunto urbano, subió por primera vez a un escenario dominicano el pasado sábado y atrapó al público con una propuesta musical, a la que echó mano a las composiciones que lo vieron nacer en su natal Puerto Rico.

La producción tuvo lugar en el estacionamiento de la tienda Sema, localizado en la avenida Gregorio Luperón. Allí, cerca cuatro mil personas disfrutaron por más de una hora y media, de la energía que caracteriza a Calle 13.

El concierto comenzó luego que Sergio Carlo, Panky Saviñón y Silvia Callado, anunciaran la inminente llegada a la tarima de Cale 13.

La "Cumbia de los aburridos" le sirvió como carta de presentación, previo a la actuación de PG-13, la hermana de Pérez y Eduardo Cabra, le allanó el terreno, causando una buena impresión.

A seguidas llegó al escenario con el torso desnudo, al igual que la mayoría de los integrantes del grupo. La reacción positiva de la multitud no se hizo esperar cuando comenzó a entonar temas como "Chulin, culin con fly", "La jirafa", "Japón", "Calle 13", "Querido FBI", "Sin coro", "Tributo a la policía", entre otros.

"Estoy muy agradecido de poder venir aquí por primera vez, la verdad que nos sentimos muy bien. Un especial saludo a la gente de Villa Consuelo", indicó.

Los temas sociales en los que critican las políticas estatales contra los inmigrantes, las libertades públicas y la pobreza encontraron la complicidad de los jóvenes.

Por lo general, Calle 13 anda un con equipo de bailarinas y bailarines, estos no estuvieron aquí. René pidió que subieran a escena siete jóvenes que movieron sus caderas a todo dar.

Al final de su actuación, le preguntó al público si quería que cantara el "Tango del pecado", la composición que le ha granjeado críticas adversas y los elogios de otros.

La respuesta fue unánime, y de inmediato arrancó. El coro no se hizo esperar hasta que bajaron del escenario, cuando pasaban 12 minutos de la medianoche.


Alianza Meka

El dúo integrado por dos jóvenes de Santiago pasó prácticamente desapercibido. La gente tuvo que esperar una hora de retraso para que comenzara el show, ya estaba ansiosa y quería ver a Calle 13.

Rapearon cuatro temas, en los que se notó un contenido soez, que llegó hasta cuestionar al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Salieron del aire y el público ni se inmutó.


Extraido de www.diariolibre.com por Sr. Severo Rivera (para leer el artículo completo haga click aqui)


Ahora bien, en este país al parecer las personas se han dispuesto a ganarse la vida sin hacer un mínimo esfuerzo a nivel investigativo de lo sucedido en tal o cual lugar. El periodista Severo Rivera, al parecer si le hace honor a su nombre al escribir no una, ni dos, sino mas de tres cosas las cuales no son ciertas sobre la agrupación de Hip Hop “Alianza Meka”; pero como hoy en día la libre expresión en nuestra media isla se ha puesto de manifiesto y a la orden del día para todas y todos los dominicanos y cada cual jala para su lado y dice lo que quiere o lo que le parece. Claro, siempre cuidando "las buenas costumbres" del inminente ciudadano dominicano. Pero, KeDificil, amplia desde el lugar de los hechos, este Su blog, El blog siempre esta mas allá de la altura del nivel investigativo y para poner claro a quienes no lo están.

Al Sr. Severo Rivera:

1- LA agrupación de Hip Hop “Alianza Meka” no es de Santiago, los muchachos son de la Ciudad Capital.

2- No pasaron desapercibidos, ya que todo el público se conecto con la agrupación. Y se gozaron el momento en que la agrupación estaba en tarima.

3- El retraso no fue culpa de la agrupación sino mas bien de los organizadores (pura lógica, como que 2+2 son 4), además imprevistos siempre existen en magnos eventos.

4- ¿Por qué no cuestionar a una persona que a pesar de que tiene voto de pobreza se transporta en autos de lujo por todo el país y vive mas atento a la política y a los partidos políticos que a la misma Iglesia Católica, que es donde de verdad debería estar.

5- Si usted cree que el publico no se inmuto es porque tal vez usted ni siquiera presencio el concierto.

6- Le exhorto de a que se de una vueltesita por el próximo concierto pautado para el día 20 del mes en curso para ver si hace una valedera publicación acerca de estos muchachos y obtiene una verdadera información sobre los mismos.

Recuerden queridos lectores que estamos en el 2007 el año del NO FORCE. Pero al parecer que todavía hay gente que no agarra la onda.


Evidentemente juzguen ustedes!!!!


8 comentarios:

Unknown dijo...

titua!!! :D

Yanso dijo...

La verdad que en este pais aparecen unos canallas de periodistas. Eh' pal joyo que vamos!!!!

IrkA dijo...

La pregunta seria, si alguien k publique un articulo con tantas incoherencias y k diga llamarse periodista, tiene calidad para juzgar a otro sobre el trabajo k realiza ! Dificil !

Amigo Televidente dijo...

¿Y por qué el hate contra Alianza Meka? Además, escuchando temas de Alianza Meka y Calle 13, es probable que contengan el mismo contenido "soez" y crítico, pero porque Alianza Meka es de este país y no se escucha en la radio, a este periodista no le importa un pepino.

Anónimo dijo...

En un país, donde a una banda de rock de mexico le pregunten que si estan interesados en hacer fusiones con merengue, y que después hacen un yun yun en la prensa porque no les gustó la respuesta...Hay muy poco que decir sobre la palabra "periodista"...

Arcayito dijo...

Ohhh Hermanos !! Cuando uno ve que en los canales de TV pasan una noticia de que una persona se encuentra presa y esta enfrentando cargos de terrorismo y en realidad tu miras a tu lado y ves al tipo sentao al lao de ti en su casita, descargado de todas su acusaciones por un papel emitido por la misma fiscalia, ahi mimito tu te da cuenta que los periodistas hacen lo que les da la gana con lo que le da la gana aqui y que mas vale creer en el que te limpia los vidrios en la lincoln con 27 que en ellos.

Anónimo dijo...

y eso que eso es de lo poco que uno se entera en este pais, porque la mayoria de los periodistas aqui son amarillistas... peor como dije anterirmente para eso es que estamos!!! para poner claro a quien no lo este!!!

Mr.FrEdO dijo...

Esto post es la onda porque desde que lei el disparate de articulo ese lo que me dio deseos fue de jalarme los moños del pique, por eso es que este pais esta como esta porque nisiquiera los "periodistas" (notese las comillas) defienden lo nuestro y le dan prioridad a lo de fuera, como es que no quieren que critiquen al gangster ese del cardenal no me joda nadie.