lunes, 26 de marzo de 2007

El Wannabe Parte 1. (El Wannabe Literario)

Últimamente los comunistas se han estado inventando palabras como consumismo, individualismo, transculturalismo, yankismo u otras palabras para dar vitrina de su “intelecto”, asegurando que algo esta mal con los pueblos o con la gente, como una forma de criticar el capitalismo o los deseos de amasar riquezas.

Ellos están correctos en algo muy pequeño de sus diatribas de borracho… en definitiva algo anda mal en el mundo… pero como siempre, ellos están equivocados, no es la necesidad de dinero el problema de la gente. El problema es que hoy en día tenemos entre nosotros, ahora en los albores del fin del mundo, una plaga más grande quizás que los comunistas, hippies, las feministas, los vegetarianos, la gripe aviar o la peste bubónica, nacida de ellos y quizás la base misma de la existencia estos.

Sin duda alguna el mundo se esta yendo al infierno con un chihuahua cachondo encima montándolo, y esto lo sabemos hoy gracias al esfuerzo de hi5.com y myspace.com al haber dejado expuesta la sobrepoblación mundial de wannabe’s.



Usted probablemente sea uno y no lo sepa, usted quizás lo sepa y se hace el loco, pero conozca sus debilidades ahora o deje de malgastar el oxigeno valioso que personas como yo podríamos necesitar en un futuro.

En esta ocasión veremos el Wannabe Literario:



Estos wannabes ya me tienen un grano hinchado y son sumamente numerosos. Es difícil no encontrar o escuchar dizque “Paulo Coelho” o un libro chopisimo de los que escribe ese tiguere como uno de los “Literatos o Libros Favoritos” de todos los pseudo hippies que se toman el agua que yo podría utilizar en el futuro.

Todo el mundo quiere privar en letrado, y cuando le preguntan sobre que libros lee, te salta con dizque “El Alquimista” o “La Bruja de Portobello” o cualquier otra mierda de Paulo Coelho. Se compran la agenda estupidisima de ese tiguere, y me llenan el maldito email con quotes de ese azaroso.


“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.”…………………… yo si se lo que puede escoger que ta como un tirapiedra, engendro del diablo!

Los libros de Paulo Coelho son tan literatura como los paquitos de Condorito (aunque hay que admitir que por lo menos Condorito es mejor escrito y apegado a la realidad), están hechos para gente con una capacidad de atención menor que la de una piedra, y son tan bobos y predecibles que el gusto generalizado por esa clase de mierda me tenia convencido de que Paulo Coelho era el anticristo (hasta que AldoCoraje me demostró lo contrario).

Algunas veces, como para cubrir las apariencias y no demostrarse como un chopaso wannabe, el wannabe literario suele citar algunos libros de Gabriel García Márquez, Neruda o algún hippie que ganara recientemente el Nóbel como para que no digan.

Pero así como esta Paulo Coelho, ahora también estamos inundados de su versión anglosajona. Dan Brown. Un hombre que se ha hecho millonario a base de hacer libros malos, el equivalente en la literatura a un casabe en la cadena alimenticia, y claro, igual de desabrido. Aunque hay que darle el merito de ser menos hippie que Coelho y por lo menos no ha incurrido en el insulto a la humanidad de hacer su propia agenda anual, para que hombres estupidos y mujeres solteras sin vida salgan de imbeciles a comprarlos para ellas o ellos a sus novias. Aun asi, Dan Brown y su “literatura” no deja ser un insulto intelectual donde la cantidad de veces que lo leas es inversamente proporcional a tu CI.


“El Padre de la Involución”

Un perfil de un literario wannabe, que pretende ser un intelectual leyendo libros estupidos, tiende a tener una sección de libros favoritos que se vería más o menos de esta forma:

Favorite books: angeles y demonios, codigo da vinci, la conspiración, fortaleza digital, 11 minutos, el alquimista, el caballero de la armadura oxidada, el monje que vendio su ferrari.

Perfil cortesía de: http://elagata.hi5.com/

Favorite books: A oriilas del rio piedra me sente y llore, El codigo da vinci. once minutos. 20 poemas de amor y 1 cancion desesperada.

Perfil cortesía de: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=2919892

Favorite books: El caballero de la armadura oxidad y la fuerza de sheccid.

Perfil cortesía de: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=117645931

Favorite books: eh........... pues si de q era q estabamos ablando, Mentira me encata, las novelas romanticas y los libros de Carlos C. Sanchez y Paulo Coelho.

Perfil cortesía de: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=7562568

Favorite Books: El alquimista, Quien se ha llevado mi queso, fish, Tus Zonas Erroneas,La Buena Suerte, A orilla del rio piedra me sente y llore, El Zahir, Once minutos, y otros mas de Paulo Coelho, realmente me gusta su estilo al escribir.........

Favorite Video Games: no me gustan los videojuegos, prefiero los libros.........

Perfil cortesia de: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=39521449

Y hablando de novelas románticas esa es otra!, ahora todo el que entra a food shop y se compra un libro de 300 pesos cada mes, se cree un letrado y conocedor de la literatura. Ustedes saben esos libros donde en algunos la portada es Fabio u otro semental que quemo todas las neuronas levantando pesas. Y tienen unos títulos chopisimos como “Seda y Acero” o “La Impostora” o “No Debo Amarte”.



Como así?!? Eso es como creerse sexólogo después de ver 50 películas de porno suecas.

Hágale una favor al mundo, Si usted al igual que yo considera que la literatura es una vaina aburrida para bohemios, habiendo tantas vainas que ver en internet y en la TV como http://kedificil.blogspot.com o que Britney Spears se rapo la cabeza o que Angelina Jolie adopto otro negrito con Ebola, no coja vergüenza y dígalo, no comience a estar citando choperias de un fucking libro caído de un autor mas caído todavía. El literario de verdad, si alguna vez leyo un libro de Coelho, lo hizo borracho en un sótano oscuro, se bañaba después de leerlo para no sentir asco, y lo quemo al terminar para que no quedaran evidencias.

De algo por seguro… es mejor admitir que no le gusta leer, que decir que a usted le gusta leer y que su autor favorito es Paulo Coelho…

21 comentarios:

New Updates dijo...

Good luck with your blog from our new service adblogz.blogspot.com. It's the top place for advertisers to reach blogworld and for bloggers to save real money when you're blog shopping. Try it today and see for yourself.

Mr.FrEdO dijo...

mierda que fuerte la pusiste, que fue lo que te hizo ese infeliz (ademas de escribir basura), la unica forma en que los libros de coelho serian mas contaminantes para el ambiente es si estubieran impresos sobre poliestireno, lo que mas me quilla es que cada libro de esos es una mata menos en el mundo, coelho deberia de dicarse a vendedor de seguros pepin o una vaina asi, con esa muela barata de el y esa cara de guevon que tiene, estoy contigo
O Rly?

Joan Guerrero dijo...

Que fuerte no... será decir qué destape mejor realizado: los lados opuestos de la literatura bien analizados y para colmo, las masas antes que le tilden de ignorantes literarias, recurren a un escape por ser "wannabes"....

Excelente análisis.

Dante dijo...

orly, yo he dejado de hacer coro con niñas que me han saltado con ese cuento de que cohelo, carlos c. o cualquier chopo deso.

Pao Cake dijo...

Orly, como siempre has hecho un analisis del carajo y has dejado al desnudo a aquellas (por ke normalmente son niñas) que creen que por ke leyeron "El Alquimista" tan mas alante y son mas letrados quel diablo.

Wannabi, si no le gusta leer no se sienta en la obligacion y en vez de perder su tiempo leyendo basura lea Kedificil y busque la recomendacion No. 1

Rod dijo...

Mr. Orly, le diste duro a la bola.
La verdad es que a los que les gusta leer, muy dificilmente se pongan a estar escribiendo que leyeron tal o cual obra, eso es bulto "intelectual".

si yo salgo con una mujer y con lo que me salta de conversación es con un libro de esos... se ponchó.

Anónimo dijo...

Dice un pana aqui...


"muchos wannabes no tienen la culpa...es culpa del entorno que los forza a serlo para no quedarse atrás..."

¿Es cierto eso?

adidigomez dijo...

O Rly... EXCELENTE!!!
Aunque tengo un buen ejemplo de wannabe:
Favorite Books: El alquimista, Quien se ha llevado mi queso, fish, Tus Zonas Erroneas,La Buena Suerte, A orilla del rio piedra me sente y llore, El Zahir, Once minutos, y otros mas de Paulo Coelho, realmente me gusta su estilo al escribir.........
Favorite Video Games: no me gustan los videojuegos, prefiero los libros.........

ehhhhh... no lo creen?
http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=39521449

Dioss...

Adriana Gomez

Unknown dijo...

A mi me gusta leer...no salto con conversaciones de libros ni me hago dike la intelectual...pero si!!...he leido muuchos libros de coelho y si!! me han gustado todos (a excepcion de Brida y a orillas del rio piedra)...y si!! he leido 3 de Dan brown y si!! me han gustado tambien..tiren ahora!!!

Unknown dijo...

te falto "¿Quien se ha robado mi queso?" xD

mr. peralta.

Pao Cake dijo...

Tara, pos usted es una wannabe intelectual!
Mas nada que decir!

osvaldit0 dijo...

jajajajaja, que mal Tara. :( que caida eres.

Pablo Torres dijo...

A mi la verdad me gusta mucho leer, pero por lo general leo mas comics japones (manga) que libros.

Pero muchos de libros que mencionaron los he leido, y no son tan malos, pero lo que mas me quillan es:

Paulo Coelho, con sus viajes raros y esas cosa.

Dan Brown, sus libros son mas sobre tecnologia que una trama en si..

Y por ultimo les faltaron los libros de autosuperacion (lease QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO, GOLDFISH, GUNG HO!, WHALE DONE, y todos los demas libros) que siempre analizan las cosas, como si con solo desear algo lo puedes conseguir, o te dicen que todo te va quedar a pedir de boca....

Unknown dijo...

Yo leo, de la misma forma que voy al cine, veo Tv, entro a internet, para mi es una actividad de entretenimiento...y no para alardear de ello.

Como en todo yo leo, veo y oigo todo lo que me pase por las manos. :P

Pat.- dijo...

eperat... Paulo Coehlo ha escrito el reguero de cosas malas pero de ninguna manera estoy de acuerdo con eso de que El zahir y once minutos son basura... al menos esos dos no tratan de la misma pendejada!!!

otra cosa.. una gente que se sienta a leer libros como los de carlos C. necesita urgentemente una personalidad porque el pana solo se la pasa citando a otros autores y hablando de la misma vacuencia.

Hm... la literatura no es una vaina aburrida porque aunque lo creas o no gracias a ella muchas mentes han podido desarrollarse... y que yo sepa este blog esta haciendo una funcion literia ( digo yo!pk para mi algo literario no es necesariamente una obra o algo asi... ) Ahora, reconozco que hay libros que ni deberian ser considerarlos OBRAS literarias.. eso esta claro, peroo uff bajale algo.

Una gente que le guste leer de verdad y no lo haga por parecer "mas inteligente" jamas te saltaria con una babosada de que su autor favorito es Carlos C. o Paulo Coehlo o Robert fisher ( por citar algunos ), ademas, alguien que lee mucho es buen@ a la hora de realizar una critica con respecto a x tema

O Rly? dijo...

Patricia... no se critica a quien lea literatura seria y de verdad, se critica al que quiere aparentar saber de literatura y se le ocurre decir que Paulo Coelho y los rastreos de autoayuda son sus "literatos" favoritos.

La literatura es buena, y se respeta a la gente que lee autores de verdad.

Ahora, personalmente... YO NO SOPORTO LA LITERATURA, porque me aburre y ODIO la literatura Latinoamericana y la de los EEUU (los europeos tan mas upfront). Pero eso es algo personal... cada quien tiene sus preferencias.

Por eso... mis libros favoritos son libros de texto de Derecho, Economia, Finanzas y Contabilidad. Asi no pierdo mi tiempo leyendo vainas que en lo personal me aburren.

Pero ya fuera de lo personal... ya lo de Paulo Coelho y todos esos rastreros es una choperia y es tiempo de que a la gente los esten poniendo claro en sus rastrerias.

William dijo...

Y isabel allende va por el mismo camino...Lamentablemente... pero a la que yo mas respetaba de los autores latinos va en decadencia.... mira el libro ese del zorro que escribio...Jesus magnifica que malo!... Atras quedaron los dias de retrato en sepia!

Unknown dijo...

~al fin #@$%! Orly se digno en tocar este tema, toy jaaaarto ya de esa clase de personas que habita la tierra, que yo leo cohelo y que a mi me gusta cohelo, fuck!

~que se sepa no tengo habito de lectura, solo me he hechao: a clockwork orange, y porque soy fiel fan del filme.



Quote de harold.
Dice un pana aqui...


"muchos wannabes no tienen la culpa...es culpa del entorno que los forza a serlo para no quedarse atrás..."

¿Es cierto eso?

~harold cuidao ese es un wannabe actuando en defenza propia, como que el entorno los forza? se sintio behind el tipo? que se guille....

Melody dijo...

Ok, me encato este post!!!! Simplemente GENIAL!!! Muy atinado y realista. No tengo mas nada que decir!

La niña del agujero en el corazón dijo...

El Alquimista..lo tuve que tirar por la ventana...me pareció una mierda de libro, y el epílogo es el ejemplo de cómo convertir un libro espantoso de malo en un libro absolutamente imposible y un insulto a la inteligencia del lector (que ha demostrado una paciencia inusitada por terminarlo y que sin duda se ha ganado un lugar en el cielo si es que existe al lado de Job). El epílogo es una forma de contradecir todo y hacer un final que contente a seres de encefalograma plano..
Es un ejemplo de un collage de filosofía barata..cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí sin ninguna originalidad.
De verdad, creo que voy a coger ese libro y volver a tirarlo unas cuantas veces por la ventana de terapia por habérmelo leído (hace ya más de 10 años y todavía me dura el acaloramiento) a ver si tengo suerte y le cae en la cabeza a su autor..claro, de tapas blandas, que tampoco le deseo una lesión.....

Siento ser tan dura y borde..pero es que ese libro me enciende..

Siento ser dura y espero no haber ofendido a ningún fan de Cohelo.

Mrs. Emma Peel dijo...

Obviamente para gustos se hicieron los colores...

Pero de ahí a llamar literatura a algo como el Alquimista o El Código da Vinci hay un trecho.

Literatura es Crimen y Castigo o Matar a un ruiseñor... eso es literatura.

Los libros más vendidos y leídos por desgracia son los facilones, lo que no te hacen pensar y por ende no provocan ningún tipo de sentimiento.

Bueno debo reconocer que cuando leí El Alquimista provocó en mí el sentimiento de rechazo a una obra, por ser benevolente, lamentable, sin sustancia y de poco interés.

Mi calificación es de Muy Deficiente