viernes, 30 de marzo de 2007

Sobre Crisis y Creatividad De Palabras...



Dando continuidad a mis inquietudes de todos los viernes aquí les traigo un pequeño articulo que espero sea del agrado de todos los fieles lectores de este tan novedoso y aclamado(por decenas de miles) blog .En esta ocasión no vengo a hablar de un tema especifico, como el alcohólico o la bestia, y es que debo ser sincero, para hoy viernes no he escrito nada concreto, en parte debido a que las empresas distribuidoras de energía aparentemente tienen algo en mi contra o simplemente son unos hijos de la gran puta.(creo que un poco de ambas).

Como yo soy un fiel zombie al servicio de la bestia, pues he llegado al punto de que para escribir algo tiene que ser en una PC. Ya se me esta olvidando como escribir a mano, aparte de que no soporto coger esa lucha. Entonces, como las Edes me tienen montada una presión 1-1 cancha entera(esto es basket, niñas :P) se me ha hecho imposible impregnar esta hoja virtual con un poco de mi creatividad. Lamentablemente esa creatividad es como una mujer con la menstruación, es decir, DIFICIL. Esa creatividad sale cuando ella quiere, si le hablas duro o la fuerzas se tranca y no va para ningún lado, así que mejor uno dejarla que fluya, y esperar a que ella se decida a tratar a uno bien.

En complicidad con esa sequía energética a la que me tienen condenado las Edes, está mi horario de trabajo, que, si bien es bastante relajado, tiende a extenderse a unos horarios un poco imprudentes, entiéndase , en algunas ocasiones hasta las horas de la madrugada. Si, a esa hora cuando ya algunos de ustedes están ajustándose sus tragos, otros tantos durmiendo y unos pocos sumergidos en las profundas aguas de la pasión y la lujuria, a esa hora estoy yo lidiando con rockeros de poca monta( en este país todos los somos).


Resulta muy difícil para cualquier artista(no estoy insinuando que lo soy) crear su arte bajo condiciones poco apropiadas o incomodas, por eso vemos que los escritores tienen su guarida espiritual en alguna montaña o en cualquier otro remoto paraje donde se encuentre aislado y en contacto con la naturaleza. Así vemos como los músicos, esos poetas del sonido que nos regalan el soundtrack de nuestras vidas, pues recurren a escaparse de su realidad y su entorno, lo único que en el caso de estos lo logran a través del uso de numerosas sustancias y/o aditivos, es decir, hacen trampa o por lo menos le bregan con truco.

Otro factor que puede mermar la creatividad de cualquier individuo es el hambre(por aquello de que “mal comío no piensa). Que yo recuerde, quizás estoy equivocado, no me viene a la mente ninguno de los grandes artistas de nuestro tiempo, en cualquiera de las ramas del arte que haya logrado el éxito y la fama pasando hambre. Y no empiece a mencionar nombres de cantantes que han salido desde abajo que son muy conocidos como Sergio Vargas, Fulano de tal y perencejo, esos no son artistas, esos son cantantes, no es lo mismo. Yo digo que hay músicos y hay artistas, hay músicos que son artistas y hay músicos que no lo son. En resumen no todos los músicos son artistas.

Si bien es cierto que no se puede decir que ninguno de nosotros estamos pasando hambre ni mucho menos, sí podemos decir que muchos de nosotros andamos con un latigo amarrado a la pierna derecha. No piense que se trata del recurso de un fetichista o sadomasoquista cualquiera, no señor, no se trata mas que de un arma de defensa personal para poder combatir esa jauría de leones que diariamente nos encontramos en la calle o en nuestras casas tratando de hacer de nosotros su mas preciado manjar.

No sea iluso, si usted gana menos de 20,000 pesos en este país usted tiene su jauría personalizada y siempre lista y dispuesta a devorarlo ante el mas mínimo descuido. Y para no darle largas al asunto, si usted esta casado, o tiene hijos es muy, muy probable que no solamente tenga usted su jauría personalizada, sino que también es muy, pero muy probable de que esta sea mas numerosa y mas salvaje.



Incluso para una persona como este servidor, con entradas un tanto viables,y sin el mas mínimo compromiso ni siquiera con la verdad, se me hace un tanto difícil batallar la furia y la fuerza de estos felinos malvados.

Recientemente, tuve que llevar mi vehículo al taller para proceder a corregirle todas las fallas y desperfectos con el propósito de venderlo mas adelante al mejor postor. Si bien yo sabia que eran muchos los detallitos a corregir, nunca me iba a imaginar yo que la cuenta de dichos arreglos iba a aproximarse a los 35,000 pesos(la de nuestro hermano yanso ya ronda los 30,000 también). No me queda mas que decir... KE DIFICIL!!!

Tras una sangrienta batalla contra la jauría pude sobrevivir apenas, pero no sin llevarme antes un recuerdo de aquella batalla campal: un vigoroso macho de la jauría arranco, de un zarpazo la tela de mi pantalón en la zona del bolsillo, dejándome SIN NI UNO!! Y para colmo me dejo expuesto e indefenso para que de cualquier otro golpesito yo caiga abatido y sin fuerza$.

Un aspecto que entiendo que posiblemente haya puesto a dormir a mi creatividad es el aspecto emocional. Como muchos sabrán yo soy el soltero por excelencia del grupo, no es que yo sea el mas aclamado, ni el mas macho, ni el mejor amante(que no lo soy), es que tengo aproximadamente 3 años sin mantener ni una relación de negocios. Como sabemos, ya lo dice la dice la sabiduría del pueblo...”Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”. Ese es el caso de la mayoría de los artistas creativos, siempre tienen su musa, o su compañera para darle el apoyo moral y sentimental para que este se sienta a gusto consigo mismo y pueda seguir en lo suyo, crear. En mi caso, me ha caído la muerte negra, ya no ligo ni siquiera la bebida. No levanto ni una silla.

Un amigo me revelo la causa de esta sequía... Como saben en unas semanas me marcho de manera indefinida(no es lo mismo que para siempre) hacia los USA, razón por la cual todas las mujeres desde que se enteran de ese dato alzan el vuelo como una garza. Yo espero que no sea el caso de todas, espero que aparezca un alma que se apiade de este pobre hombre solitario y sea un poco dadivosa en lo que a cariño se refiere y que este dispuesta a disfrutar del mejor mes de su vida.(Por favor, solo las niñas lindas aplican, las mujeres feas ni se molesten, prefiero estar solo antes que con una galpantra).

Como ven, creo que he expuesto algunas de las razones por la cual no he contribuido con un articulo sobre un tema en especifico, de hecho creo que este tema habla sobre varias cosas pero a la vez sobre nada. Y ahora expongo mi punto...

Mi única intención con este escrito era ponerte a leer un montón de párrafos que no dicen nada interesante, mucha palabrería pero nada con sustancia.

Como antes he escrito par de artículos interesantes o por lo menos entretenidos pues inmediatamente pensaste que este era uno de esos, y no obstante advertírtelo desde los primeros párrafos seguiste leyendo toda esa pluma de burro que escribí. Te distraje con detalles personales de mi vida privada y con cosas con las cuales te puedes identificar, pero que no son importantes. Incluso es posible que te haya hecho reir un par de veces, pero en realidad hable de lo mismo, que este país no sirve.

Ponte a pensar a ver si no es eso lo que hacen nuestros gobiernos en este país, hacen par de vainas bien, después te llenan los ojos y los oídos hablándote muchas vainas pero sin hacer nada y te entretienen con asuntos que en realidad no tienen la mas mínima importancia, y te hacen gracias para hacerte reir un poco, pero con el propósito de que no pienses en la situación del país. KE DIFICIL es vivir en República Dominicana.





P.D. Perdón si pasé por comunista o hippie en este post, pero es que realmente toy JARRRTO.

9 comentarios:

MaX Fernando dijo...

hasta yo aldo, (n)

mr. peralta

Javiel Ubiera dijo...

Cualquiera se larga hehehe, aldo anda "CULECO" como dicen cuando los gallos tan en calor. asi que aprovechen, que eso eh a prueba de sonido.

Joan Guerrero dijo...

Tamos hartos todos...

MR.FredO dijo...

Se nos va el señor coraje


Niñas aprovechen, que este ya se va, asi que cualquiera que quiera disfrutar de una o par de noches de pasion sin compromisos ya sabe que hacer.

O Rly? dijo...

Hmmmmmm Aldo indagando a ver la leyenda urbana? existe eso de blog-groupies, jejejeje, nos enteraremos...

H. Martinez dijo...

Aldo tu eres dios.

Teacher George dijo...

uno se jarta ... pero yo no me voy

manzanapodrida dijo...

Confesiones de Koresh al desnudo lol.
Yo hace rato ke toy jalto, pero me hago el chivo loco porke no tengo pande coge :( Pero na, hay ke cogelo variado, fue aki ke me toco vivi...

William C. dijo...

cuando esten aqui lo unico que le va a hacer falta es el coro, pero si ya usted pienza que boncho lo que tenia que bonchar ,y quiere trabajar para retirarse en paz, pues welcome to paradise