jueves, 12 de marzo de 2009

Fui a ver un pleito y se armó un juego de basketball femenino



Todo el que ha pasado por un colegio ha escuchado del equipo de basketball femenino de allá, y las historias de como es que las mujeres a nivel colegial y universitario en RD celebran los partidos de tan interesante deporte.

A mí parecer, habiendo sido testigo de algunos de estos debo decir... las mujeres hacen del juego MUCHISIMO MAS interesante que los hombres, y me excusan los machitos, pero las mujeres juegan eso como hombres de verdad. Si Steven Seagall, Chuck Norris y Clint Eastwood se juntaran a jugar basketball... jugarían como juegan las mujeres de RD.

Primero que nada, debemos entender las reglas...

Fundamentos del basketball femenino colegial/universitario versión RD:



1- El gallinero

Defensa hombre a hombre? defensa de zona? armar jugadas? QUESESO?!?!?!


El principio ofensivo y defensivo del basketball femenino colegial/universitario de RD es simple. La bola es un gusano, las jugadores son gallinas... delen pa'llá!.

La que coge el balón corre hasta donde pueda defendida por hasta 4 jugadoras al mismo tiempo. Si donde llega no es posible lanzar el balón, lo pasa... las 4 jugadoras siguen el balón... y se repite la dosis.

2- Faltas personales? y eso existe?

Lo más cercano al Rugby en RD es sin dudas el basketball femenino colegial/universitario. Se valen codasos, empujones, patadas, jalones de moño, galletas, trompadas, estrallones, crosslines, flip-flap, meter el pie, maniguetas a los senos, cuatro a las piernas, hadoken, pa'rriba pa'rriba pa' bajo pa' bajo izquierda derecha izquierda derecha A B A B select start, el fatality de Scorpion escupiendo fuego, y chismear.

3- Travelling, double dribble?!?

Quien tiene tiempo de estar pensando en diske picar balones, contar tres segundos, no pisar líneas ni nada de esas pendejadas, cuando estás en medio de una batalla épica al estilo William Wallace?



Como es de imaginarse pues... en un juego tan sanguinario como este, y con un temperamento tan exhacerbado como el de la típica mujer dominicana, los pleitos a trompadas y jalones de moño son frecuentes y a veces duran más que el mismo juego. Lo que es más divertido para el típico asistente.

Después de haber asistido a un juego de basketball femenino colegial/universitario en RD, nadie nunca recuerda el resultado final... ni si quiera las mismas jugadoras... esto es debido a que el juego no se gana con puntos... el equipo que gana es la que más jugadoras del equipo contrario abimbó, en caso de dudas aplican las reglas de "first blood" o la primera que sangre pierde.

Es de mí opinión que para hacer más divertido el deporte, que se apliquen reglas old school de hockey. Cuando se arme un pleito, las demas jugadoras no se pueden meter, que dejen a las dos protagonistas darse todos los golpes que se vayan a dar durante 5 o 10 minutos. Cuando ya se hayan quitado el pique, las meten a las dos en una jaula a los lados opuestos de la cancha... de forma tal que la jaula que le toque a una esté del lado del equipo contrario y viceversa para que le den cuerda... asi cuando pasen 3 minutos, las sueltan a las dos, y se reanuda la diversión.

No subestimen la calidad de entretenimiento de este deporte... y si se enteran de algún juego de basketball femenino colegial cercano a donde usted vive... vaya a donde Baní compre par de jumbos, y dese el deporte más divertido que se practica en RD.

4 comentarios:

dante/romie dijo...

io siempre le he temido a una mujer baloncetista.... no transpiran feromonas ni nada por el estilo... transpiran agresividad y deseos de poder.

Yanso dijo...

Cuando las mujere juegan se arma el Dia de la Bestia!!!

IrkA dijo...

Ahahahaha te la comiste Owl, tu tienes una forma tan peculiar de escribir k desde k comence a leer sabia k eras tu k habias escrito eso.

Faltas Personales! Lolaso

Sylver dijo...

ahhahahhahah jaidiomiooooooo k risaaaaaaaaaaaaaaaaaaa