jueves, 12 de marzo de 2009

1742 en la religión... 2009 para pedir!!!

Las vainas que uno tiene que ver el mundo..... 11 Enero 2009, Paris, Francia.

Andando nosotros por la hermosa y fria (para aquella epoca) ciudad de las luces en un Domingo Cualquiera, era menester visitar la maravillosa "Cathédrale Notre-Dame".
Oooooooh sorpresa herman@s mios con lo que vimos. Para caer en el asunto una reseñita que llega a ustedes gracias a wikipedia.org.
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado y blah, blah, blah, blah, blah.


Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

Todo eso es cierto, muy chulo y muy bonito..... AHORA BIEN.... QUE LO QUE CON ESTAS MAQUINAS?:




No hay comentarios.: