viernes, 21 de diciembre de 2007

Colaboración Externa: "Los nombres de barrios de Sto. Dgo. ... WTF?!?"

Por: ATV

Este post surge con una conversación en el Superchateo, chat oficial de EL blog. La vaina es que esa mañana hablábamos de pelota, el Infierno de Guzmán y de otras cosas más mientras hacíamos el allante de hacer algo productivo en nuestros lugares de trabajo. Entre una de esas tantas conversaciones, surge el tema de los nombres de los barrios de Santo Domingo.

Sacamos la conclusión de que la norma para dar nombre a un barrio de este infierno consiste en lograrlo en un colmadón a base de chaticas y un Brugal Blanco y, después que el jumo le haya dado en la madre a todos los presentes y que todas las neuronas de sentido común estén quemadas, buscar el primer nombre que se les ocurra. En caso de que no se encuentren ese nombre lo suficientemente bizarro, le echan whiskey Cutty Sark al Brugal, y si sobreviven... el primer nombre que diga el superviviente es el que va.



Sólo de esta forma pueden surgir los nombres de estos barrios (NOTA: dejamos muchos barrios fuera de este listado, porque esta maldita ciudad del diablo es demasiado grande para nombrarlos todos). Como se dará cuenta, el nombre de cada barrio corresponde a una onda particular:

La onda de las villas:

Villa Agrícola: como este es un país tercemundita de siembra-plátanos, algún nombre debe surgir que tenga que ver con trabajar la tierra. Ahora... cuando fue la última vez que sembraron ni siquiera una yuca por esos lados?

Villa Duarte: de hecho, en este nombre se combinan dos ondas, la onda de las villas y la onda de los nombres patrios, porque el descubridor de Hispanoamérica merece también su propio barrio, pero de eso hablo más adelante.

Villa Juana: donde vive ma’ gente quel diablaso y nadie sabe que tan grande es esa vaina.

Villa Francisca: …donde queda eso????

Villa Mella: O la entrada principal de la Ciudad Gótica, lugar favorito pa’ comer longaniza, morcilla, jociquito, enchufe y demás yerbas aromáticas; eso ya no es barrio, eso debe ser una nación ya con himno, bandera y música típica propia.

La onda de los santos: como este es un país lleno de pseudo-católicos y gente en onda santería que se monta pa bregarle a los santos como los que más, esos nombres van obligaos para que Dios no los castigue (que es un bulto como quiera que sea, porque Satanás ya vino y se fue en forma de Noel y Olga):



Ensanche La Fe, hogar del Licey y el Escogido... verdá que el nombre como que pega para los Escogidistas? (ugh! Van pal diablo los dos).

San Lázaro, San Carlos, San Isidro. La verdad, sólo los santeros saben quienes son esa gente.

Cristo Rey, donde, según cuentan las leyendas urbanas, cualquiera reina ahí, menos Cristo.

La onda patriótica: los nombres de estos sitios surgen de apellidos de gente o de lugares importantes de la historia dominicana (que la mayoría de gente ni conoce, como fue demostrado recientemente en Miss República Dominicana):

Capotillo: También conocido como “Silent Hill”, basa su nombre en la Batalla de Capotillo que nos liberó de la anexión a España, y el subsiguiente “Grito de Capotillo”... lo que se ajusta de forma espléndida al barrio que le ha acogido como buque insignia, dígase, el barrio más caliente del infierno y lugar donde solo el diablo entra, porque ya ni la policía y donde hay chamaquitos vestidos de blanco jugando en el parque a las 3 de la mañana... eso es la versión plátano y merengue de Silent Hill.



Luperón y Espaillat... sucede algo interesante allá?

Los kilómetros de la Sánchez, mejor conocidos como los Ka Eme, eso lo van a hacer una provincia autónoma para sí solo un día de estos y van a tener su comparsa propia en el Carnaval, con una carroza llena de bajomundistas... pero son los primeros que se van en caso de que a este infierno lo arrope un maremoto.



La onda de la comida. Estos nombres sólo son estúpidos y ya: Los manguitos, La Yuca, Los platanitos… hay que detenerse a pensar cual debió haber sido el tren de pensamiento de quien se le ocurrió ese nombre para su barrio... y peor... quedar convencido que el nombre taba ápero... ¿En verdad es necesario forzar con comida?

La onda de las sabanas, ¿o será sábanas? Ese es uno de los enigmas más grandes de este maldito país, si esa “a” lleva acento o no. Bueno, Sabana Perdida y Sabana Larga son dos barrios de esos.

La onda bizarra: Este es mi grupo favorito. Aquí te encuentras con esos nombres que sólo te hacen pensar una cosa: ¿COMO ASI????????????????:

La Agustinita: barrio subrepticio de La Agustina y lleno de gente mala onda. Y porque fue que se consideraron tan bajos que su nombre sólo podía ser el diminutivo del de otro barrio.

Gualey: conocido como el culo del mundo. Ahora... de donde habrá salido el nombre?

Manoguayabo, lugar donde el diablo tiró la chancleta; se reconoce por el viaje de moteles que hay antes de entrar.

La Puya, barrio subrepticio de Arroyo Hondo y donde se mueve una onda que nadie conoce hasta hoy, excepto O Rly? Pero quedó tan traumatizado por lo que observó en ese joyo, que a la fecha no ha querido hablar de eso... algo sobre cuerpos apilados y eso dice a veces.

El Hoyo de Chulin… ni na vua decir.

Los Mina: este nombre en verdad solo lo pudo poner un borracho. Es decir, piénselo. No podía ser Las Minas, o La Mina, nonono. Al borracho animal se le trabó la lengua y eso fue lo que le salió. Ahora... el gentilicio de Los Mina? Los Mineros? Y que lo que pican? Ferroníquel?

La Zurza, quejeso???

Y aquí viene la gran joya: Los Alcarrizos. Alguien me puede explicar: ¿QUE DIABLOS ES UN MALDITO ALCARRIZO? Eso me suena a chancleta. ¿Con qué se come? Los borrachos se la botaron con esta, porque ese vaina llamada alcarrizo no está ni en el diccionario de la Real Academia.

Es verdad que este país de Tercer Mundo lleno de borrachos y demás gente mala onda salta con unas vainas raras. Pero no se preocupen, que por ahí viene el candidato del pueblo: ORLANDO GOMEZ. El se encargará de arreglar esta vaina, a ver si finaliza el proyecto de hacer de este país un lugar de cinco provincias como los antiguos caciques y de mandar a empalar en un bosque de empalamiento, que estará ubicado en la plaza de la bandera de la Ave. Luperón, a cualquiera que sea mala onda.



--------------------------------------------------------------

Esta fue una colaboración especial para Ke Difícil, para usted hacer la suya solo tiene que enviarla a kedificilblogspot@gmail.com junto a una foto 2 x 2 suya (si no le da vergüenza la manda sin ángulo) y su nombre (si va a usar seudónimo, incluir su nombre real en el mail para uso interno de la administración del blog y cualquier inconveniente legal que resulte del post) que serán incluidos en el cuerpo del post. Ya ustedes conocen la política sobre espionaje.

Y claro, se deben imaginar que una vez enviado, nos reservamos el derecho de ponerlo o no, o editarlo a los fines que consideremos convenientes. Si su post es caído no lo mande, abra su propio blog y únase al resto de blogs caídos que malgastan espacio en internet.

Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de KeDifícil.

5 comentarios:

Mr.FrEdO dijo...

ATV la puso como es, excelente post

Javiel dijo...

Luperón...asi full ATV, ahi a chepa hay oxigeno, ese eh el sitio ma raro. esa reflexión Orlyesca de ayer merecia post.

adam brown dijo...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

Yanso dijo...

Ta lo maximo este Post que maldita risa.

IrkA dijo...

LOL, ta muy cool el post. Bastante Original!