jueves, 12 de abril de 2007

Sobre la dependencia en la relación 1 de 2: (sopa e` pantie)


I’ve Got You Under My Skin by Frank Sinatra
Ive got you under my skin
Ive got you deep in the heart of me
So deep in my heart, that youre really a part of me
Ive got you under my skin

Id sacrifice anything come what might
For the sake of having you near
In spite of a warning voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear.




Hace unos días como es conocido por algun@s compañer@s del bajo mundo, me encontraba en el “súper chateo” (para descripción más detallada leer el post sobre “la bestia”) cuestionando ¿cuál tema querían que fuera tratado por este humilde servidor en este blog, aclamado por miles: KE DIFICIL?

Dado que las recomendaciones no fueron de mi total agrado, decidí hacer caso omiso y seguir barajando anivel introspectivo algunos temas que siempre he querido tratar aquí pero que se me ha hecho difícil por mi atareada agenda etílica, cuasilaboral (a entender de AldoCoraje, quien se despierta a las 10am como el mejor) y universitaria.

A raíz del tema expuesto por nuestro compañero de tragos, locuras y escrituras (AldoCoraje) en su artículo "Hablemos sobre parejitas... KE DIFICIL", nace este artículo, en el cual trato de explicar a nuestr@s asidu@s lectores/as (un saludo al fan club comandado por el rey del súperchateo Mr.Fredo y a la presidenta Lidia Núñez) ¿EN QUÈ CONSITE LA SOPA DE PANTIE?, "la punta e` miel" el señor AldoCoraje lo explicará en su acostumbrada aparición de los viernes.

Perspectiva Psicológica:
En la psicología se conoce esto como “Dependencia Emocional”. La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. No obstante, su carácter crónico no se basa en la sucesión de dichas relaciones sino en la personalidad de estos sujetos; es decir, el dependiente emocional lo es también cuando no tiene pareja, aunque esto no sea lo más habitual porque su patología provoca que busque otra desesperadamente. De hecho, una de sus características es que no soportan la soledad.


El hombre envuelto en esta situación necesita un acceso constante hacia la persona de la cual dependen emocionalmente. Esto se traduce en un agobio asfixiante hacia ella con continuas llamadas, mensajes al móvil, aferramiento excesivo, deseo de hacer con ella cualquier actividad, etc. La motivación de este acceso constante es por un lado la necesidad emocional y por otro la ansiedad por una posible pérdida del otro.


Perspectiva Lingüística/Filósofica:

Primero, siguiendo las indicaciones de René Descartes en su Discurso del Método, desmembremos el objeto de estudio en sus diferentes partes:

Sopa: Caldo o líquido alimenticio al que se añade pasta, pan, verduras u otros alimentos, generalmente cocidos en él.


Pantie (braga): Prenda de ropa interior femenina o infantil que cubre generalmente desde la cintura hasta la ingle.Perspectiva Sociológica:
Viéndolo desde la perspectiva antes descrita, no encontraremos relación alguna entre el termino y lo que tratamos de demostrar, y es que, dividido en sus elementos la sopa de pantie ni siquiera tiene razón de ser por cuestiones de higiene, salud y de sentido común. Ahora bien, si le preguntamos a algún hippie entendido en la materia, entiéndase un/a Sociólog@ como mi madre (un saludo a la doña que tambièn lee el blog) basado en sus conocimientos sobre la influencia en la República Dominicana en materia de creencias religiosas provenientes directamente desde el África, en relación a este consomé, nos remitiría a la hechicería, magia negra o vudú para poder entender de lo que hablamos.




Las malas lenguas durante años han lanzado de forma soterrada una leyenda urbana que le da razón de ser a este artículo, la leyenda dice que en San Juan de la Maguana (cuna de la hechicería y de las mujeres amarradoras) se le ofrece a las mujeres una solución “MAGICA” para evitar que SU hombre no se les vaya con otra, para esto, deben de llevar ante el brujo de su preferencia una prenda de ropa interior usada por ella y una foto de su galán. Con estos elementos a mano, el brujo de su elección le preparará una “botella” de la cual debe de darle al pobre pendejo que espera en casa como corderito indefenso. Después de esto, ese hombre se convertirá en nada más que un despojo a los servicios de la hembra que le dio su sopa de pantie.


Ahora bien, seamos sensat@s de por dios, en pleno 2007 ¿IR PA SAN JUAN A INVENTAR CON INGENUIDADES DE ESE TIPO QUE ATENTAN DE FORMA DIRECTA CONTRA LA SALUD PUBLICA Y LAS BUENAS NORMAS?


PERSPECTIVA BAJO MUNDISTA:

El colectivo social y/u/o humanitario conocido como “El Bajo Mundo” difiere de estos puntos de vista, creando uno propio, en el cual se mezcla lo emocional y lo sexual.

En el bajo mundo se llegó a la conclusión de que la sopa de pantie está basada nada más y nada menos que en una simple ecuación que consta de los siguientes valores (constantes): buen sexo + buen manejo psíquico + “apoyo emocional” + jueguito de te suelto y te busco² = HOMBRE AFICIAO.
Algunos que son más extremistas y se atreven a asegurar que las causas esenciales de que el hombre se aficie están regidas estrictamente por las técnicas sexuales que nombramos a continuación:

1era.- El piloneo: en esta tècnica, la amarradora se sube en el palo y se hace de cuenta de que està majando ajo como en el campo.


2da.- El helicóptero: en esta tècnica, la mujer intenta imitar con sus caderas el movimiento de las hélices de un helicòptero sobre la victima.

3ra.- El rompe catre: no hay que hablar mucho sobre esta tècnica, mostremos la imagen.

4ta.- La Maga (conocida como “garganta profunda”)… ahora lo ves, ahora no lo ves, ahora lo ves, ahora no lo ves.
Las imágenes de lugar para ilustrar esta ultima técnica pueden ser enviadas a su correo electrónico, pero por cuestiones de respeto y tratando de no ofender a nadie, nos la reservamos. Tenga en cuenta que para mandarle estas especificaciones a su mail, debe de anexar una fotocopia de algún documento que le identifique como mayor de edad.


Ya para finalizar este recuento multiaxial, le damos algunos puntos a tomar en cuenta para que sepa usted varoncito si es que acaso le han dado sopa de pantie, o para que l@s usuari@s en general, tomen en cuenta para poder notar cuando uno de sus amigos ha sido engatusado:

1.- Si el sujeto desde que suena el celular tiene que irse a un sitio donde no haya bulla.
2.- Si el numero telefónico de tod@s sus amig@s son del conocimiento de su novia.
3.- Si lo que diga la hembrita ES LEY.
4.- Si en medio de un coro el sujeto tiene que salir como “la jonda el diablo” porque la niña llamó y le dio 10mins para llegar a su casa o algún otro lugar (un saludo a la chelada).
5.- Si el sujeto dejó que la niña revisara su cartera.
6.- Si ella tiene la clave del mail, myspace y demás desgracias cibernéticas (IMBECIL).
7.- Si el sujeto cuando habla con una niña que no es su novia/prometida/esposa tiene que mirar para todos los lados porque el simple hecho de que “la que puede” se entere es razón para ponerlo de castigo por par de semanas.
8.- Si el sujeto deja de frecuentar a sus amigos de bebentina porque la niña dijo que “esa juntiña con esos borrachones que na má andan buscando mujeres y bebiendo SE ACABÓ”. Agravante si tiene una amiga que le gusta el trago y el coro, porque “ESA MUCHO MENOS”.
9.- Si el sujeto tiene que llamar a la niña para decirle que va a salir para tal o cual sitio y esperar la aprobaciòn.
10.- Si el sujeto en cuestión tiene que llamar cada cierta cantidad de tiempo para “ponchar”.

Si usted o algún conocido suyo ha respondido o usted ha observado en un tercero más de 3 características de las mencionadas con anterioridad, sepa que: ese sujeto (o usted mismo) probó la tan nombrada SOPA E` PANTIE, algo que es bastante difícil.

19 comentarios:

JPena dijo...

Yo perdí un buen amigo debido a este caldo!!!!

Osvaldit0 dijo...

jajajajajajja, un saludo por ahi....

Mr.FrEdO dijo...

Pues sin mucho que abundar al respecto, al parecer me di mi jartura de sopa con fideos y todo.

Great post.

Hablo el rey.

Unknown dijo...

*tose*kedificil*tose*


Roman.... una sugerencia pa que sigas el tema.... "Las cosas que a km's delatan una sopa de pantie en proceso..." JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA a mi desde ke me da el olorcito barajo.xD


mr. peralta

[K] dijo...

Deberian de poner otro post de prevenciones ants de meterse en ese lio !!! Indicios de mujeres k son de esas !


Jua Jua Jua Jua

Yo cai en ese gancho XD

Unknown dijo...

Gracias, por el cargo,jijiji.....

Faltó decir, en el caso que la chica sea de coro y la victima, le diga al grupo que no hay viaje que el no va, pa 'lla y "la que puede" dice que el no que??? Perate dame el telefono...y se arma el viaje otra vez.

Y el clasico de que él siempre tiene la última palabra..."lo que tu digas mi amor"

rob316 dijo...

lol...campbell's ummm umm good!

Dani dijo...

Ta fuerte el asunto si.

Nashie dijo...

jajajaja casi me lo tomo a personal como asi! :P loca por leer la punta e miel :P

Romie una sugerencia, ahi hablaste de un punto super importanta si quieres luego lo discutimos, es el llamado "mete y saca" eso da aficie garantizado, eso no falla! haste un post de ese tema, es de utilidad:P

Pao Cake dijo...

A pero aki es expertas que tenemos en la materia!

Haganse un post colaboratorio para las clasecillas a las que no sabemos...=P

Infanati dijo...

Ya la SOPA E` PANTIE no funciona. Uno le pone la boca directo a los pantie ya, y a la otra vaina. y no se asfixia xD

DarKinA dijo...

Hay papa parece que hay expertas por ahi si lol ke fuerte!!
te pasaste dante! lol

Unknown dijo...

coño flor.. pero tu nama ere chikita :P

mr. peralta

Osvaldit0 dijo...

Chikita pero tupia

Anónimo dijo...

lol @ "ponchar"

Ayi dijo...

Lol

Y yo que pensaba que esto iba en serio :P

Que manera de redactar caballero!.. Solo por eso lo lei hasta el final... (por poco me botan de la oficina de la risa que se me salia)

Hmm... yo me porto bien, eso de dar sopa e' panti no me hace falta :P jajaja...

ah! supongo que del hombre a la mujer sería "Sopa e' calzoncillo" ¿? .. I guess.. jeje

Bueno.. cuidate!

Dante dijo...

eso es "punta e` miel".

Unknown dijo...

el dit0 y yo vimos como la sopa de pantie la hacia efecto chiaa... el quipe carajo.



att. mr. peralta

Discordia dijo...

un saludo al mofle...

jajajj coro to..