lunes, 23 de abril de 2007

El "Barney"

Luego de varios posts, que se la pusieron francamente... difícil... a este su egocéntrico, creído y aceitoso servidor, me decidí tratar un tema para ustedes los lectores de este (aclamado por veintenas de miles) blog, que nos atañe a todos sin distinción de géneros, edad, sexo, religión u onda, todo para mi tranquilidad mental.

Un ser cuya única razón de ser en esta vida es poner las cosas grises, debe ser expuesto ante el público, por sus formas subrepticias de crear atención alrededor de el, vender sueños, y sobretodo por el descaro en esas formas.

Con esto espero no ofender a nadie, pero si lo hago... cómase un block y desarrolle testículos... o siga cualquiera de las recomendaciones ya dadas por este su blog.



Barney, como su nombre lo indica, como es bien sabido por todos y como fue anunciado por el profesta Isaías, es un engendro del infierno que inunda los televisores de miles de hogares, y que les lava el cerebro a los chamaquitos para que comiencen a joder en el medio pidiendo que les compren un peluche de él para abrazarlo en las noches, para hacerse “mejores amigos”.

Había indicado anteriormente que las mujeres son seres dramáticos, apegados a los mensajes del subconsciente que les fueron inculcados en su niñez por la televisión. Así como ellas acogen las novelas como la cúspide infalible de lo que debe ser una relación... al llegar a cierta edad en la que tener y jugar con un muñeco Barney no resulta socialmente aceptable, ella necesita un nuevo “mejor amigo” que suplante a su peluche, hable con ella, lo puedan abrazar y siempre esté ahí para escuchar sus quejas de que su papá no les dio RD$200 para ir al salón.

Eso no es nuevo... pero lo peculiar del “Barney”, es que al igual que el peluche a quien debe su nombre, este también es “mejor amigo” de todas. Es una especie de puto de la amistad, o la bicicleta amistosa del vecindario.



La mayoría de los hombres al ver directamente en los ojos de la bestia mítica, comúnmente conocida como “el círculo de la amistad”, huyen despavoridos como gacelas de una jauría de leones. Pero el Barney hace todo lo contrario, no sólo es lo suficientemente masoquista de ser “amigo” de una jeva, sino “amigo” de todas las mujeres que cruzan por su camino, y peor aún, acepta que esta le ponga “sobrenombres amistosos” y SE LOS DIGA EN PUBLICO, como “manito”, “papi”, y similares caballáj.

Pero no cometa el error de creer que esto contradice mi ley científica de que los hombres y mujeres no pueden ser amigos. Y es que de hecho, el “Barney” no es un verdadero amigo para ninguna de esas mujeres. Y es aquí donde viene lo penoso... el “Barney” cae en su situación de puto de la amistad en vista de que es demasiado palomo como para apegarse a la ley de las 2 semanas y realmente cree que siendo amigo de la jeva es la ruta adecuada hacia dentro de sus pantalones, y en lo que esa hacha va y viene, el disfruta de la vitrina.

Lo que sucede es que el “Barney” tiene por lo general el aspecto físico de exactamente eso, un dinosaurio púrpura, y la labia de un niño de 4to de primaria o de un borracho de colmadón (curiosamente, ambas igualmente de inefectivas).

No es difícil identificar a esta especie.

Al incorporarse carne fresca (una muchacha) en un grupo u onda, antes que nadie tenga tiempo de entablar conversación, te percatas que el “Barney” ya es amigo de la jeva, se sabe la vida de esta y ya ella le dice “manito”.

Para hacer esto, el se vende como el conocedor de la onda, y trata de acoger a la nueva debajo de su manto para cobijarla y ofrecerle el conocimiento que necesita para manejarse en este nuevo mundo... o sea... chismear.

Por lo general da la impresión de ser un papi shampoo o el último dandy, cuando las mujeres en algún sitio se desfilan una por una a saludarlo, entablar conversación y darse abrazos, sólo para ver como las mujeres del desfile se terminan yendo con otros hombres y el panita se queda hablando con sus amiguitos del grupo de literatura o el coro del LAN party.



Este siempre es saludado por decenas de mujeres bien, y la desesperada que termina siendo su novia, resulta ser un mako... digna Robotbestia de alguna de las amigas del Barney.

En hi5s, myspaces, foros y demás peones de la bestia, el “Barney” comenta en todas las fotos de todas sus amiguitas, dando piropos a todas indistintamente de lo fea que sean (o sea, el es un embustero y deshonesto por naturaleza), y todas ellas se ponen de charlatanas a comentar en su hi5, myspace o foto en el foro diciendo vainas como “que bello saliste en esta foto”, o “tu si ta bueno papi”, y las menos descaradas hacen algún comentario banal sobre el día o el lugar en que se tomó la foto como “ese día si gozamos!”.

Según reportes anónimos (espionaje) recibidos por culpables de kedificil, algunos patéticos Barneys residentes en los foros anivelde.com, lobasico.com, verizon.net.do, etc son tan descarados que le piden directamente a sus “amigas” que por favor comenten en sus fotos diciendo “que ellos están buenos” o algo por esos lados.



Otra forma de identificarlo, es que al ser “amigo” de tantas mujeres, el adopta ciertas particularidades de ese género y es común que se de a la tarea de ponerse a chismear con sus “amigas” sobre fulanita, o ponerse a zancajear a algún macho cabrío que aspira satisfacer a su “amiga”.

Si usted encaja en este perfil (y varios lectores de KeDificil indudablemente lo hacen), no estoy acá para insultarles (si se ofende ya sabe que hacer), es para que usted se revise y rectifique su charlatanería, falta de honestidad, se acoja a la regla de las 2 semanas, deje de estar boicoteando la onda, acepte la ley de la no amistad intra-géneros, y deje de ser visto como parte de “las chicas”.

16 comentarios:

Dante dijo...

los barney´s no dejan que sus amigos liguen con sus "amigas", vaina del diablo esa :s

O Rly? dijo...

Son territoriales... pero si fuera para ellos bregar, tuviera sentido, pero nunca tan de ná.

Mr.FrEdO dijo...

Yo conosco uno que es muy famoso en el bajo mundo, no puedo decir el nombre porque es mi panita, pero no me tienten mucho.

O Rly? dijo...

Yo conozco por lo menos 5 de esa onda, en los rockeros solamente... si me voy con los jevitos... bueh!

DarKinA dijo...

El barney es el panuelo de lagrimas de las mujeres cada vez que le pasa algo malo en su vida! lol q bolsa!

Unknown dijo...

mielda, pero yo soy un barney :S ... hasta gordo soy... :P


att. mr. peralta

Pao Cake dijo...

jejejejje, pero tiren los saludos!!!!!!

Joan Guerrero dijo...

Saludos a mi amigo Barnie, allá por los united!

William dijo...

En su afan , A Orly se le olvido decir que los Barneys Son los mejores Sextos Hombres y Bateadores Emergentes Disponibles ;)

O Rly? dijo...

Nop, de eso es otra cosa... el punto del Barney es que forza pero no liga... ;)

Unknown dijo...

Sin comentarios al respecto........
Chelo

Nehemoth dijo...

Que marrrdito Barney Soy, y yo jurando y perjurando que el jodio post era del muneco diabolico ese, mascota de los alienigenas pajaros teletubies, pero NO, me di cuenta que era una viva imagen de mi persona.

Gracias que pude conocer a Kedificil, a trabajer en post de desaparecer la barneytud de mi ser..

Cuando termine esta fase escribire un libro, ya tengo el titulo : La Muerte Al Barney Que Hay En Ti.

Dani dijo...

LOL

tirense par de nombre ahi

Dante dijo...

William C. dijo...
En su afan , A Orly se le olvido decir que los Barneys Son los mejores Sextos Hombres y Bateadores Emergentes Disponibles ;)
-------------------------

totalmente falso sociedad, el barney no es un ser que inspire a una chica al sexo, no es bonito, no es interesante, no es sexy, es solo un "BARNEY".

es decir, que si usted estaba haciendose esa paja mental de que "soy un barney pero soy el mejor 6to hombre", FOOOOOUUULLLL!!!

Deggial dijo...

ven aca tipo, ¿es de mi que tu estas hablando? :S

Deggial dijo...

En buena onda déjenme aportar algo al tema; el Barney por lo general tiene baja la autoestima y usa la ternura de sus amiguitas como un centro de donde extraer energía positiva para el, los constantes halagos u muestra de cariño de sus amigas elevan su auto estima.

Desde el punto de vista psicológico, su comportamiento puede estar justificado, varios factores inciden, como la crianza.
Escucha la vida de sus amigas entera, pero de la de el habla menos de 1/3
El Barney valora mucho la amistad de sus amigas, las que le dan su amistad a todo el mundo no son muy valoradas por este, pero las que no hablan con casi nadie son las mas apreciadas por que lo hacen sentir mas especial.

El Barney pone a mangar a solo a sus amigos mas cercanos y a los que el quiera, su poder es tan grande que puede hacer terminar una relación y crear otras, vende su alma al diablo cayendo lo mas bajo que un hombre puede caer… al maipioleo… el siente algo de satisfacción al juntar amigos de el con sus amigas, en especial cuando están en algún lugar donde estén todos juntos y el vea todas las parejas que ha juntado (Cupido ven a hacer tu trabajo maldita sea!)

El Barney cree tanto en la amistad eterna que incluso es amigo de sus ex –novias y estas todavía le cuentan desde el día que le bajo la menstruación hasta su posición favorita, tal confianza molesta a sus actuales novios o maridos y a la actual novia del Barney.
Este tiene la especial habilidad de ver a través de los ojos de las mujeres, por eso es difícil mentirle de frente a frente, pero por Internet esta habilidad es inútil.

Este personaje se hace amigo de las mujeres que no le interesan, las que están asfixiadas de sus novios y las que lo guayaron, le sale lo suyo de vez en cuando pero no por que así lo haya predeterminado sino por cosas del destino. Alguna loca despechada logra adoptarlo en una tierna amistad con derecho.
El barney pertenece una especie de hombres muy escasa, los románticos, cree en la amistad eterna, así como en el amor eterno y espera algún día encontrarlo.

gracias a ke dificil por abrirme los ojos, y si se refieren a mi como Barney que sea el borachon de los simpsons por favor. "oye moe dame una cerveza"