miércoles, 4 de abril de 2007

De las leyes de despues del peaje o despues del aereopuerto

Me plazco, luego de un par semanas de ausencia, de usar mi derecho de postear en este blog (aclamado por decenas de miles) y de saludar a los culpables y a los lectores.

A propósito de Semana Santa, he decidido tratar un tema poco debatido por escrito. Durante mucho tiempo, he observado con curiosidad y en silencio una conducta ejercida por gran parte de las personas con las que me ha tocado relacionarme. No estaba completamente convencida de que fuese un conducta difundida a nivel mundial, pero lo que pude ver en la pasada semana, me permitio fortalecer mi opinión al punto de poder postearla, porque en este blog nada es sin fundamento reflexivo.

La busqueda

El ser humano, como las demas especies animales, tiene la necesidad de aparearse.
Pero, a diferencia de éstas, tambien tiene presiones sociales y psicológicas para hacerlo.

Salir del habitat

Parece que salir del hábitat usual del ser humano (entendiendo la tanto hombres como mujeres), desestabiliza al individuo y hace que todas esas presiones psicologicas aumenten, al igual que las sociales, y lo lleve a aplicar las leyes de despues del peaje o despues del aereopuerto.



Y en que consisten esas leyes?


Ante todo, consisten en enteder que hay una necesidad de buscarse una pareja desde que se cruza el peaje o se sale fuera de los mares nacionales. Se trata de que la gente piensa que lo que haga fuera de la ciudad donde vive no cuenta, y de manera automática, le toca buscarse a alguien desde que se aleja de ella.

Evalue lo que usted ha visto o ha hecho. Piense en los conciertos en Santiago, los paseos a los rios, los coros en la Romana o en cualquier otra parte del territorio nacional. Ahora piense en los coros en resorts, en Puerto Rico o en cualquier otra parte del mundo. No ha notado que el propósito principal de la mayoría de las personas que andan con usted es ligar??


Ahora pase a la parte más oscura y piense en usted. Es posible que quiera negarlo, o sea de los pocos que no han sido víctimas del peso de esas leyes, pero no se descuide, que lo más probable es que la próxima víctima sea usted.



Lo que paso en tal sitio, se queda en tal sitio


Todo el mundo sabe que eso es mentira. Todo el mundo sabe que desde que vuelva a su casa ya todo el mundo va a saber lo que paso, pero por alguna razón es costumbre internacional refugiarse bajo esa máxima para tomar licencia para engañar a su novi@ o para buscarse a cualquiera que no parezca de aquí, para hacer coro con es@ amig@ que era dizque su herman@, o para empezar a ver bonita a esa robobestia/mako o atractivo a ese hombre infinitamente baboso.

Todo en uno

Todas las maninferstaciones antes descritas en este blog (6to hombre, hombre pendejo, hombre baboso, robobestia, mako, hombre aceitoso, mujer rockera, jevito, hippie, bohemio, wannabe, bachatero, cocolo, merenguero...), se sienten libres de actuar en este tipo de situaciones y juegan bajo las mismas reglas.

Se puede incluso decir que la belleza de las leyes de después del peaje o del aereopuerto, es que son iguales para todos los tipos y que no hay ninguna denominación que esté exenta de ella.







Llamado a la precaución en esta Semana Santa


A usted que se va fuera de la ciudad con grupos o que va para resorts y demas lugares concurridos, reflexione sobre ésta regla y trate de pensar... que es mas DIFICIL? ser víctima de la regla o llegar con las manos vacias. Si tiene una relación que preservar, tome las medidas de lugar y vayase con esa persona o controlese, y si no... tiene dos opciones:

1) haga lo que la mayoría de la gente sabe hacer mejor: engáñese, crea que usted es diferente, que la regla a usted no se le aplica y que si pasa algo con alguien fuera de los limites de la ciudad no fue su culpa; o

2) EMBRACE IT!!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

1. If u were too drunk to remeber it didn't happen

2. If it was in a differente area code, it didn't happen

3. If u made it with too girl it didn't happen, follow the math's rules :P

mr. peralta

Pao Cake dijo...

LOL coral, ta bueno el post!!!!!!!!!!!

Gammita dijo...

Faltaron otros casos:

- Si no es dominican@, nunca paso (y esta es de los articulos de la ley despues del peaje/aeropuerto que se aplica como excepcion: se dan casos a nivel local -sin salida de la ciudad-)

- Si no vive aqui (aun sea dominican@) y dique se va el otro dia/ semana pa fuera, tampoco ha pasado nada.

PD: a mein mann que lee este blog (y que debe de estar como wtf): don't worry, tu sabes que no me aplica :D esto es "cultura con sabrosura" hahahhahaha

Mr.FrEdO dijo...

Que apero esta ese post, es totalmente cierto, lo peor es que despues que te despiertas en un resort con un mako o robot bestia extranjero al lao te quieres arrepentir y hacerte del que no paso nada, esta es la razon oculta por la cual los hombres decimos lo que paso en tal sitio se queda alla.

La mayoria de hombres aceitosos y de cualquier clase se dan su maquito o robot bestia en las giras o resorts y despues quieren olvidarse de eso, pues no mi hermano EMBRACE IT !!!! como dice coral...Exelente Post.

Coral dijo...

Gracias mr. Fredo

Dante dijo...

aperisimo!