lunes, 23 de abril de 2007

"Caisse a Remords" de Pablo Picasso en el MAM de Sto. Dgo.

Hago una pequeña interrupciòn en la onda del blog para incorporar una nueva etiqueta al blog: "La onda hippie".En esta primera entrega sòlo puedo invitarles a uno de los màs grandes acontecimientos de los ultimos años acà en la Rep.Dom.

La Secretaría de Estado de Cultura, Bancaja y el Museo de Arte Moderno, inaugurarán el próximo 20 de abril la exposición "Caisse a Remords" (Caja de Remordimientos), una serie de 45 grabados en aguafuertes, puntas secas y barnices blandos del famoso pintor Pablo Picasso, que fue guardando entre 1919 y 1955.

La “Caja de Remordimientos” es una serie que Picasso fue realizando a lo largo de su vida y de modo intermitente. Por esta razón se la ha comparado con un diario íntimo, pues refleja todas las etapas de su vida y los diversos estilos con los que experimentó. El hilo común que une todas las estampas no es más que la mano creadora de Picasso y su capricho.


El viernes estuve en la inaguraciòn en el MAM y bueno, què decir, eso fue simplemente increible. La exposiciòn està en el museo desde el pasado 20 de abril hasta el proximo 27 de mayo, lamentablemente choca con la feria del libro por unas semanas pero ponganlo en su lista de actividades bohemias/hippies de este mes.

Mis favoritos:
-Pareja en la hierba
-Cabeza de hombre
-La Violaciòn I
-El Salvamento I
-Cabeza de Marie Therèse
-MUJER LLORANDO EN FRENTE DE UN MURO (este es increible)
-Dos mujeres sentadas
-Balzac segùn Rodin.

7 comentarios:

martianegg dijo...

romie, organiza un tour con visita guiada y refrigerio para los hippies del blog. y quiza lectura de poemas en los jardines, y algun bohemio que toque la guitarra... podemos discutir sobre lo que nos gusto, etc... que dice orly?

O Rly? dijo...

Cuando se juntan demasiados hippies en un sitio, llaman a los cascos negros de la policía... eso es peligroso.

osvaldit0 dijo...

El mesias nos guiara....

AldoCoraje dijo...

Buej, eso se pasa de hippie comunista,un grupo de vagos borrachones a ver una exposicion de arte de uno de los mas grandes hippies y comunistas de la historia, y pa colmo mas loco que una cabra. Damele una barajadita esta vez, nos vemos en el colmadon, ahi les estare esperando cuando salgan.

Unknown dijo...

Mesias.... el 12 de mayo... mi tour guiado! :p

m.arias dijo...

muy orgullosamente, voy de cabeza a ver la exposición, la única razón por la que no fui a la noche de inauguración, era porque fue el mismo día de filmación de un trabajo (okay, información de más, a nadie le importa). pero nada, en lo que algunos van a atrofiar el músculo más importante de la anatomía humana sentándose en un colmadón, yo me voy a revivir mis tan amadas clases hippies de arte deleitándome con obras de renombre global, las cuales es un honor que toquen suelo dominicano, y de paso me ahorran tener que ir a museos en las urbes europeas para poder apreciarlas de cerca. amén, hermanos hippies, no encontraremos por allá.

IrkA dijo...

Por alla estaremos Maris, todos los hippies, comunistas, izquierdistas, revolucionarios... entren to coño!