jueves, 22 de marzo de 2007

Modus Operandi Jevito ver. 1.0 (La Discoteca)

Ya conocen las más comunes manifestaciones jevitas, ahora es tiempo de que conozcamos el modus operandi jevito en algunas de sus facetas más relevantes, que les permitirá reconocerlas una vez las vea, o hacerlas usted mismo para camuflajearse dentro de la selva cuando por necesidad u obligación tenga que ir a un can jevito.

Hoy estudiaremos, el Jevito en la discoteca.



Las discotecas ya no son aquellos grandes espacios con inmensas pistas de baile rodeadas de docenas de mesas y sillas. Las discotecas/bares dominicanas parecen hoy una verdaderas latas de sardinas, con el sudorzazo de todo el mundo sirviendo de salsita.



El espacio reducido, el calor, la falta de sillas, el alcohol entre otras cosas ponen a los seres humanos en posiciones no habituales e incómodas. Esa sensación de verse raroso delante de la gente les ha obligado a asumir un pequeño manual de cosas que hacer cuando ese momento llegue en la discoteca, este manual es el nuevo testamento de la Biblia del Jevito.

Posición #1 (The BobbleHead)



Cuando estás arrinconado detrás de mesas, sillas y gente dándote la espalda porque le caíste mal a todo el mundo porque eres feo, debes... tomar tu trago y ubicarlo a la altura por encima del ombligo y por debajo del pecho, fijar la mirada a un punto de la pared (un cigarrillo es opcional), y empezar a menear la cabeza como si se esta se te hubiese despegado del cuello, imaginando que estás parado arriba del tablero de un Cadillac huyendo de la policía hacia México.

Esto desconcertará a la gente, no sabrán distinguir si eres un aburrido o tienes un ataque de epilepsia, el punto es que no duren demasiado tiempo viéndote y percaten que eres un fracasado en la esquina.

Posición #2 (The Dancing Elvis)



Cuando lamentablemente no pudiste encontrar en un rincón para esconderte y terminaste cerca de la pista. Repites la postura del trago, pegas la mirada en nada, pero esta vez en de mover la cabeza como un loco, empiezas a mover la cintura como un Elvis enganchado del espejo retrovisor del mismo Cadillac de ahorita.

Eso da la impresión de que si no tuvieras el trago saldrías a bailar y te comerías la pista de baile, así bloqueas la realidad de que el trago se te acabó hace media hora, quieres irte, no sabes bailar, pero no quieres que te digan palomo por irte a las 11:30.

Posición #3 (El Stripper)

(No pongo fotos, porque no quiero que me bloqueen el Blog de la oficina).

Como su nombre lo indica, el pana es desinhibido y baila solo. Procura estar en el medio haciendo bulto. Por lo general ubica a una jeva, si la conoce comienza a bailarle de frente haciendo un bulto para llamar su atención, la panita le dice que no está bailar porque está cansada, el pana le dice que está bien, hace un leve giro de 45 grados y sigue bailando. Para cuando ha terminado la canción el pana sobó su narga con todos el que le cruzó cerca. Y si no conoce a la jeva, el pana la ubica, se pone de espaldas a ella, hace bulto como si conociera a la gente que está delante de él, y empieza su show, a ver si la jeva se da cuenta de su presencia, en la mitad de la canción se voltea y se queda mirándola... que chopo.

Hay otras posiciones asumidas en grupos, como la siguiente...

Posición #15 (La Crouching Tiger, Hidden Dragon).



Como en las películas de Kung Fu del Canal Rahintel, los héroes en alguna parte de la película siempre eran acorralados por una banda de forajidos a quien combatían a espadazos. Por igual ocurre en las discotecas/bares jevitos. Un grupo de mujeres llega al sitio, ubican unas sillas donde todas se sientan juntas a tomar cosmopolitans y vocearse unas a otras, las gárgolas residentes (sigue pendiente ese post) o por lo general uno o varios grupos distintos de jevitos se acercan a las víctimas y las empiezan a rodear, aplicando las posiciones 1, 2 y 3. La mayoría se queda haciendo gala demostrando sus habilidades en esas posiciones, algunos más valientes se giran de vez en cuando y tratan de montar conversación, pero por lo general el escudo femenino es irrompible debido a la falta de voluntarios para tomar un Fly de Sacrificio.

Posición #4 (The Selling Of The Dream)



Nadie conscientemente imagina que realmente se pueda dar, pero señores el subconsciente es una cosa muy grande. Una mujer y su amiga, dos su maldita vida, se paran en una esquina y por H o por R empiezan a bailar juntas, a chocar glúteos, a pegar los cuerpos y los rostros, a sudar, y a echar carcajas esporádicas. Es una forma muy efectiva de atraer atención, y ya todos estamos claros que la competencia entre mujeres por atención dentro de una discoteca/bar es feroz.

Posición #5 (El Padrino)



Esta en general la hacen un grupo de solteros, uno, dos o todos... estos tomarán un asiento, se medio recostarán, cruzarán las piernas, en algunos casos extenderán los brazos por encima del sofá, en otros se podrán a fumar, beberán sin sorbetes, y seguramente no bailarán. Se quedan sentados a vocearse o a hacerse señas, la mujer que cae en las garras de ese grupo por lo general sale con un trauma, pero lo disfrutan.

Esas son algunas de las manifestaciones, úsela si en algún momento se ve en situaciones incómodas... si usted recuerda alguna adicional por favor compártala...

6 comentarios:

DarKinA dijo...

Balbaro! lol muy apero....
Yo lo que mas odio es ir a un sitio y que un jevo se te pegue a quemarte de una vez....

Y si por casualidad cruzas ojos con un jevito version discoteca te joditeeee porque el jevo de una vez te clava la mirada y va a pegarsete a sacarte a bailar! KE DIFICIL! lol

Pao Cake dijo...

LOL.....es verdad lo ke dice Darkina: NO SE PUEDE HACER CONTACTO VISUAL DIRECTO con ningun jevito version dicoteca, si lo hizo: CORRA HACIA LA DERECHA!

Pao Cake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liga Softcodia dijo...

concho...yo creo que alguna vez use una posicion de esas...gracias a Dios que ya nooo...

WichyGirl dijo...

=X Ke Dificil!!! Barajando Red este weekend!

Unknown dijo...

te falto los bailes si la musica es electronica..moviendo las rodillas (y ni por mana del diablo despegar los pies del piso) y girando el torso de un lado a otro con cigarrillo y/o trago en la mano (si eres chica tambien con la cartera) y mirando a toooodo el mundo, menos a la persona con la k supuestamente estas bailando.