jueves, 8 de marzo de 2007

Los celos o ¨el vicio de la posesión¨


Antes de comenzar con este análisis, vamos a plantear la definición del lo que son los Celos desde el punto de vista Psicológico.

Este vicio podría ser definido como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...). Desde hace siglos los celos han sido un argumento recurrente y fértil de la literatura aunque constituyan también el germen de demasiados sucesos desgraciados y muy reales.

Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunto infortunio y se muestran refractarios a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran.

En algunas parejas rockeras, los celos no tienen cabida alguna en la relación. Mientras, para otras, la falta de este sentimiento puede ser un indicativo de falta de interés. Normalmente en las parejas recién formadas, los celos es un índice para verificar si la otra persona está realmente interesada.¿Celos o miedo a estar sólo?
La soledad provoca angustia. El miedo de muchas rockeras es llegar a perder a la persona amada (la fama) se une al pánico que sufre la mayoría de las personas a estar sólo. Darse cuenta que uno no es irremplazable, es duro, pero mucho más en cuanto es mayor el temor a la soledad. Por este motivo, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona con la baja autoestima y la inseguridad. Estas personas, además de tener reacciones emocionales negativas, tienen necesidades de estimación y demanda continua de aprobación.

La rockera celosa reclama un sacrificio, desea ser amada incondicionalmente, siendo incapaz de sacrificarse, puesto que suele ser demasiado egoísta y desconfiada. Por estar necesitadas de estima, suelen demandar constante aprobación.
Arduamente tocaremos el tema de los celos específicamente en el entorno de los rockeros. Teniendo en cuenta desde donde empieza el mencionado vicio.

En nuestro medio se ve muy a menudo este tipo de vicio, el cual va rodeado al medio musical y se llevan a cabo en el día a día del rockero dominicano. No se equivoquen al pensar como surgen estos celos, siempre van de la mano con el amiguismo ¨rockeril¨ si, así se le pudiera llamar. Según observaciones poco científicas las mujeres rockeras son el pájaro más celoso del mundo, no importa desde que punto de vista que se mire, partiendo de esto; observaremos varios ejemplos para llevar a cabo esta susodicha etimología antes planteada.

A Continuación los casos y/o ejemplos:

Caso 1:
Entrada a un concierto de una banda X se encuentra una ¨rockera¨ a un fiel amante del rock; esta niña consternada le menciona a su amiga lo siguiente:

-Oye pero ese panita se ve bien!!!, la otra responde - hay ombe el no ta de na, yo no soportaría ni uno de gallo con el. Pero la segunda mas consternada aun por el comentario de su amiga, se va encontrando que el rockero tiene ¨algo¨ que llama la atención.

En este caso ya empezará una disputa con el rockero antes mencionado. (Ojo pocas veces sucede entre hombres este tipo de rivalidad).

Caso 2: (uno de los más clásicos)

Es ver pasar al rockero con la exnovia de otro rockero y la ex dice lo siguiente:

-Mira ese buen perro con la gruppie que anda ahora. Y ni siquiera me mira ya.

Pero la ¨rockera¨ se piensa que cuando ella estaba con el ella no era una gruppie. (Ya todos saben de qué hablo).

Caso 3:

Los celos que surgen entre 2 mujeres rockeras y un supuesto amigo rockero que toca en alguna banda (sucede aunque el hombre no considere a ninguna de las dos rockeras como amiga, y a veces ni como conocida). Sucede lo siguiente.

-Mi hija pero cuidao si te lo tragas ahora con la mirada, pero déjame yo abrazarlo yo también que tengo mucho que no lo veo. (El repudio de una a otra va a la parte mas afectada ósea a la ¨rockera¨ en cuestión).

Este caso particular denota fervor, euforia y rivalidad constante entre amigas que se matan por alguien que tal vez ni sabe que existe.

Caso 4:

Son las puteadas mentales de las rockeras, hacia las novias de algún individuo que le de bien a un instrumento. (Aquí no importa apariencia física, ni convicciones, ni mucho menos estado mental). Se dice lo siguiente:

-Yo no entiendo porque si el es tan lindo (fantasias delirantes unidas a incongruencias de que le mete mano a lo que sea) anda con esa jeva tan fea y con tan mala fama (las llamadas dadora de caricias).

Ósea que esta rockera se considera mas pulcra que cuando Ponsio se lavo las manos.

* Y con este concluyo.

No obstante a lo antes mencionado existen conjeturas entre las mujeres rockeras celosas que siempre llevan presente en su cabeza cuando han sido repudiadas por algún rockero; estos son los llamados celos patológicos. (Son solo algunos):


1. El rockero que yo he elegido debe amarme mucho y en todo momento mientras yo quiera que sea así. (Grave error)


2. Es terrible que mi amor no sea correspondido (como tiene que ser) y eso hace que mi vida sea horrible.



3. No puedo soportar que ese imbecil la quiera a ella más de lo que me quiso a mí.


4. Dado que no he logrado que él me quiera como tendría que haber hecho soy una persona inadecuada e indigna de amor.


5. Si él me deja nunca encontraré a nadie a quien amar y seré infeliz toda mi vida porque no puedo ser feliz sin él.


6. Tengo que estar absolutamente segura en todo momento de que él me ama, ya que necesito su amor para vivir.


7. Si él me es infiel, los demás se reirán de mí y pensarán que soy un idiota total, y eso no podría soportarlo.


8. El no puede ser celoso si me ama; yo puedo ser celosa, aunque no le ame.


9. Soy celosa por eso creo todo lo que la pasión me sugiere.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es ver pasar al rockero con la exnovia de otro rockero y la ex dice lo siguiente:

-Mira ese buen perro con la gruppie que anda ahora. Y ni siquiera me mira ya. Pero la ¨rockera¨ se piensa que cuando ella estaba con el ella no era una gruppie. (Ya todos saben de qué hablo)."


-------

CAYERON como 20 CABEZA en ese comentario...

pd. Hay que abrir un post de cuales son las grupies en RD...

Anónimo dijo...

"La rockera celosa reclama un sacrificio, desea ser amada incondicionalmente, siendo incapaz de sacrificarse, puesto que suele ser demasiado egoísta y desconfiada. Por estar necesitadas de estima, suelen demandar constante aprobación."

AAAAAYYYY!, LO DIJOOOOO!......kedificil

Rod.

Pao Cake dijo...

Yo creo que esto no se aplica solo a rockeras, se aplica a cada mujer u hombre inseguro, lo que pasa es que el hombre tiende a ser menos demandante y regularmente no es comparativo (nunca he escuchado a un hombre compararse con otro).

En el ambito jevito lo ke la mujer dice es: Pero mira la chopa con la que anda!!!!!!! (normalmente la presunta chopa esta durisimaaaaaaaaa y le da 15 mil pata a la vaca celosa vieja, por eso es que pica).

Y otra vaina de los celos es que en muchos casos se dan con akel pendejo que tamo jartas de rebotar y ke de buenas a primera se agarra y se liga otra, entonces ahi uno arranca...

Ke dificil...nice post CCCP!

osvaldit0 dijo...

El que ta aficiao siempre cela, hay casos que si el hombre se da un mujeron, imaginate tiene que celarla, porque en este pais le caen de 20 a cada mujer bonita, ella de su parte no cela pk el tiguere e feo y no se le pega na (nama ella se atrevio a hacerle caso)...

Anónimo dijo...

Los celos es la forma mas primitiva de decir que tienes miedo a estar sola y te aferras al 1ro. que se te cruza por el lado cual salvavidas en el agua, no lo sueltas porque si lo haces sientes que te mueres.