viernes, 2 de marzo de 2007

La Teoria del 6to hombre y/o bateador emergente.



Es la primera vez que hago una contribución a este, tan novedoso y aclamado(por miles) blog, aunque no pido ni merezco crédito por publicaciones anteriores a esta, si puedo decir que me considero copartícipe en su elaboración , ya que se tratan, en su mayoría, de vivencias colectivas de personas de mi entorno social, entiéndase el bajo mundo. Aquí les dejo mi primera contribución...

Siguiendo el hilo a mi nueva "amiga" Paolape en su "onda deportiva", pues no me queda de otra que llevar ciertas ideas que tengo al ámbito deportivo, para quitarle un poco de peso y seriedad a esta tan fuerte, pero común situación. Hablamos de la de aquel hombre que es llamado a suplantar a otro cuando las cosas andan mal en el equipo, sin que el primero deje de formar parte del equipo, es decir, estamos ante una sustitución temporal.

El bateador emergente(Hablamos de Baseball niñas), es aquel que, en cierto momento de crisis o en un momento crucial, entra al juego con el fin de tratar de sacar de aprietos al equipo, sustituyendo así a otro jugador que en el momento, el entrenador considere no apto para la situación, o simplemente ande buscando otras alternativas y/o soluciones.


Debemos tener bien claro que en ningún momento, o por lo menos muy rara vez, el bateador emergente le quita protagonismo o su puesto al bateador principal. De hecho, el bateador emergente esta bien claro de su posición en el equipo, la de ser una segunda opción y solo en algunos momentos! Incluso son muchos los jugadores conocidos exclusivamente por ser excelentes bateadores emergentes, pero que a la hora de ejercer como bateador principal no dan la talla.

Un tanto diferente (aunque teniendo cierta similitud en esencia) es la situación del 6to hombre( esto es en el mundo del basket niñas!!).

El 6to hombre es aquel jugador al que el entrenador llama a jugar para sustituir a otro en cualquier! Momento del juego. Su presencia en el juego es requerida constantemente y no tiene que tratarse de una coyuntura importante, ni de emergencia, o ninguna otra situación especifica. Puede entrar a juego para suplantar a un jugador cansado, es decir, para dar cierto aire de frescura y vigor al equipo, o a un jugador lesionado, pero también puede ser llamado a la acción como cambio de un jugador que no esta rindiendo lo que el entrenador espera.



Cuando hay ciertas asperezas en la relación del entrenador y algún jugador, pos el entrenador por lo general le da banca y su puesto lo ocupa el ya mencionado 6to hombre, que cuenta con plena confianza del entrenador y que es conocido por su capacidad de responder cuando se le pide y que tiene la ventaja de que cuando se le pide que vuelva a la banca no pone objeción alguna, porque sabe dentro de el, que es ahí donde pertenece, al contrario del jugador principal, que en algunos casos cuando se da cuenta de que hay un jugador en la banca esperando cualquier desliz para que el entrenador le ceda su puesto, pues se vuelve un manojo de nervios, afectando así su nivel de concentración y por ende su nivel de juego, esta paranoia le traiciona hasta el punto de que el entrenador tiene que cambiarlo mas rápido de lo esperado, para poner en su puesto, claro esta, a su hombre de confianza, nuestro 6to hombre!!

El puesto de 6to hombre es tan importante que al final de año hasta un premio le otorgan!!

Muchos dirán: si, pero al jugador principal le otorgan el MVP(jugador mas valioso)!!! a lo que yo respondo....Si, pero el 6to hombre no tiene ni la presión ni los compromisos del MVP, aparte de que ya hablamos que el 6to hombre se siente muy a gusto en su posición, ya que no tiene que jugar todos los minutos, puede sentarse tranquilo, descansando sin tener que aguantar la presión del entrenador, ni reproches ni tiene que tirarse el equipo encima, el solo espera calmado a ser llamado PARA RESOLVER...




Debo decir que cualquier similitud con hechos reales es pura coincidencia.................O NO!!!!!

Un Saludos a todos y todas l@s "6to Hombre" del BLOG!!!

18 comentarios:

O Rly? dijo...

Jajajajaja eeeeeeeeeeeeeeeer.

Anónimo dijo...

Esto pica y se extiende!!!!!

Anónimo dijo...

Eso le llaman un "apaga fuego" o "bombero"... h.

Anónimo dijo...

Bien!!!!!!!!!

Pao Cake dijo...

jajajjajaja Alda, tu vez tu, si sabes de lo ke estas hablando!!!!

Deberiamos sentarnos a hablar extensamente sobre el tema, me parece que tienes una basta experiencia como 6to hombre...cuantas veces te han nominado y cuantas has ganado?

Anónimo dijo...

Buehhh esto es grande...y al parecer se rifan los pedazos.

Cuanta sabiduría. Jijiji :P

WichyGirl dijo...

Ufff... Que dificil!!!!!!! =X

Unknown dijo...

...en el puesto 6

yo mejor no hablo...

Osvaldit0 dijo...

EXCELENTE!!!! jajjaajaj KEDIFICIL!

melaza dijo...

uff!!!
(silence....)

DarKinA dijo...

lol y keseto! ni cuanto folze!

Anónimo dijo...

Quien es el "Tony kucko" de aki? :p

Anónimo dijo...

dike Melaza ta en arbitraje...hehehe.

Anónimo dijo...

Habló la voz de la experiencia!!

Heil Aldo!!!

Pablo Fana dijo...

Well my friend.... No Comments

Pat.- dijo...

ahahahhahahaha!! hay mi madre...eto si ta buenooo!! =X

Dani dijo...

Yo conozco muchos Bateadores emergentes en ese way dominicano.


Lo dificil consiste en que tu jeva tenga su vaina encondia debajo de la manga :S

Lleveselo cundo!!!!

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto...