jueves, 22 de marzo de 2007

El Yamaha 115 (Colaboración externa)

Por Fernando Pérez



Hace días que me tope con este tan bien hecho y aclamado (por miles) blog, al principio pensé, que es esta sarta de pendejadas ? Pero luego entendí la profundidad y complejidad de la literatura encontrada en este espacio, por ende decidí hacer mi aporte, principalmente para la información e introducción al tema de las demás figuras y eminencias que se dan cita en este espacio.

Luego de ponderar por largo rato, ya que mis neuronas carcomidas por tanto brugal ya no dan para mucho, y si alguna vez tuve un CI de 120 ya solo me queda 55 ½, me llego el tema que debía desglosar, El Motoconcho.

Este artefacto maligno fue creado en la versión conocida en nuestro país por el señor Genichi Kawakami en el año 1953 y el primero de ellos se llamo el YA-1.



Estudios científicos (Que me Invente yo) han arrojado datos desconcertantes en relación a este aparato, se dice que el señor Kawakami estaba en quille por lo de las bombas aquellas y decidió crear un aparato para matar gringos por paquete y diario sin tener que hacer mucho esfuerzo y sacándole ganancias, por ende desarrollo el motor el cual no cuenta con mas carrocería que el cuerpo del que va montado arriba (cosa que ningun motorista Dominicano parece entender)

Y es que si esa no era la razón para la creación de tal invento, como se explica que este frankenstein de la ingeniería mecánica alcance velocidades de hasta 80 Km./h, eso es pa que se mate o para que tengan que ponerle metiole con un rolo en el Darío al que se caiga de esta vaina.



Lo que este señor no tenia en cuenta es que los gringos no son pendejos e inmediatamente se dieron cuenta del “plan” del “chinito” ese y prohibieron la venta de la bomba atómica del señor Kawakami en su país.

Pero gringos al fin decidieron que era un buen invento y comenzaron a comprarlo para mandárselo a los indios de América latina, digo indios porque aquí no se nos quita lo brutos ni con ingeniería molecular.

Y nosotros indios al fin no solo lo compramos sino que empezamos a hacerle nuestras propias adaptaciones a la vaina esa, o acaso a alguien se le olvida la famosa Mariquita o el carretón



Además aparecen unos SUPERMANES que le hacen adaptaciones a un 70 caco e chivo de lo verde para que corra hasta a 110 Km./h, imagínense si uno de estos eruditos se cae de una vaina de esas queda untao en la calle por dos esquinas por lo menos, el que no me crea vaya al Darío y vera súper chopos de esos con su respectiva bachatua (ya que mujer que se respete no se monta en cola de una vaina de esas, ni oye bachata) siendo roseado con su respectiva agua de jabón de cuaba, lo único que hay en el Darío para los guayones además de metiole.

Esta la otra variante del Motoconcho, el que cobra por llevarte, estos tienen la particularidad de que aparte de que si se caen el dueño del motor te cae arriba, siempre te ensucian el pantalón de grasa sino te lo remangas como si fueras a cruzar un charco, y cuando te lo remangas te quemas con el mofle y te deja una ñañara o chele (ver post anterior para definición).

Esa es una variante que debe de ser desglosada aparte ya que tiene muchas ramas de maldito loco que se desprenden de ella.

Bueno Hasta aquí este humilde reporte, luego seguiré con la investigación de tan importante tema.

Gracias

---------------------------------------------------------------------
Esta fue una colaboración especial para Ke Difícil, para usted hacer la suya solo tiene que enviarla a kedificilblogspot@gmail.com junto a una foto 2 x 2 suya (si no le da vergüenza la manda sin ángulo) y su nombre (si va a usar seudónimo, incluir su nombre real en el mail para uso interno de la administración del blog y cualquier inconveniente legal que resulte del post) que serán incluidos en el cuerpo del post. Ya ustedes conocen la política sobre espionaje.

Y claro, se deben imaginar que una vez enviado, nos reservamos el derecho de ponerlo o no, o editarlo a los fines que consideremos convenientes. Si su post es caído no lo mande, abra su propio blog y únase al resto de blogs caídos que malgastan espacio en internet.

Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de KeDifícil.

11 comentarios:

Pao Cake dijo...

Jajajjajaaajj dike pa matar gringo!!!!
LOL....

Anónimo dijo...

eto ta grande ligaaa.

Anónimo dijo...

ahora...como parte de la sociedad dominicana, y frecuente cliente de los motoconchos, me siento ofendido que al querido honda 70 no fuera considerado antes que el yamaha.

Aimé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dante dijo...

muy apero el articulo, ojalà vuelva a mandar otro entry.

Unknown dijo...

Jajajaja...Ke risa ahorita se ganan el @ de oro....Muy bueno el Post...Tengo un cuento bueno en un motoconcho...

Hace par de años, me vi en la necesidad de usar motoconcho (les tengo un miedo que me muero a caerme de uno) para no caminar la entrada a mi casa(el motivo tenia miedo a que me carteriaran)....

Pero el miedo a los motores era menor a ser carteriada.

Así que un buen dia voy en mi ya acostumbrado motoconcho y otros dos motoristas intetaron carteriarme pero con me miedo que tenia lo que hice fue agarrarme del motoconchista y no puedieron quitarme la cartera pero con el jaloneo nos fuimos pal piso me enlodé, me cayó el motor encima y terminé con un sguince (no se como se escribe) en el pie....

Moraleja: No se monte en un motor si le tiene miedo a que la atraquen y si tambien le tiene miedo a caerse de un motor, ya que pueden ocurrirles las dos cosas juntas.

Rod dijo...

Ahora los motoconchistas tienen un chaleco lumínico, para cuando los "batean" en la noche, uno sepa donde cayó; y así, no poder alegar que: "yo pensaba que era una piedra" (justificación del abandono). Es duro, pero cierto.

Lo del término "máquinas de la muerte" es cierto, con las importaciones desde Asia, habían mas muertos por accidentes en motocicleta que por homicidio u otros crímenes.

Y los que se están riendo con todos los dientes son los burros, que ya no tiene que cargar nada, porque dicha máquina (C-70) los remplazó

BB dijo...

jejejejjeej que ápero, cuanta risa...jejejeje

Unknown dijo...

Los k se transportan en 70 no son indios son gente pobre que necesita transportarse y/o trabajar. que sean superchopos y desconsiderados (eso lo digo yo) se debe a su ignorancia y su pobreza (k en la mayoria de los casos no son enteramente responsables). no es dike haciendome la defensora de los motoristas, pq no hay una vaina que me kille mas y a veces kisiera tener una patana para pasarles por arriba..pero then i think... y k bueno k no tengo patana

Mr.FrEdO dijo...

esto es en coro, en mi proximo post explicare la razon de ser de cada cosa, y el que se transporta en motoconcho sabemos que tienen necesidad, pero muchos lo que son es vagos... que no les gusta camina, pero na de mala onda, yo me monto en mi motoconcho full tambien, esto es coro to.

Anónimo dijo...

tara...coje pa cabarete y me avisa si te va a mover a pie o en 70.