lunes, 19 de febrero de 2007

Hoy en Animal Planet: “La rockera dominicana”.



En las planicies del bajo mundo rockero deambula una criatura milenaria, pariente de la mujer común, que por razones aún desconocidas para la comunidad científica evolucionó de forma distinta a sus similares jevitas, cocolas, bachatuses, merengueras y amas de casa. Hoy vamos a develar algunos de los secretos detrás de esta inusual especie, sus comportamientos, los paralelismos con otras especies y ojalá las razones de esos comportamientos.

Cuando soltera, la mujer común se mueve en manadas por varias razones fundamentales:

- Protección: intimida a la mayoría de los hombres que pudieran tener baja autoestima, es más fácil soltar en banda cuando se está en grupo que cuando se está sola, y espanta a los buitres que actúan en solitario.

- 4 atraen más que 1: Eso no hay que explicar mucho, por lo general la manada con más mujeres bien puede atraer más hombres, y recuerden que al final la vida de la mujer soltera es una batalla entre manadas, sólo la más fuerte sobrevive, la más débil termina los coros a las 12 o a las 2 cuando dice el gobierno, y las comienzan a rebotar de Loft, a la más fuerte le invitan todos los tragos.

- Tener mujeres feas en la manada que haga ver mejor a la que usualmente se ve más o menos: en un grupo de 5, solo 1 o en el mejor de los casos 2 se ven bien. Las otras tres o cuatro sirven de escudo para bloquear o desencantar a cualquier afrentoso descarado, y claro... sirve para que la que no es muy allá se vea mejor en medio de un mar de macos.

- Para tener compañía cuando va al baño......................................................??????

Sin embargo, la rockera es diferente. La mujer rockera caza en solitario y sólo en muy extrañas ocasiones lo hace en pareja, las pocas veces que más de dos rockeras se encuentran en un sitio al mismo tiempo es debido a que hay concierto o que fueron llevadas a un sitio por dos o más rockeros/metálicos diferentes.

En la búsqueda de explicaciones los científicos cuestionaron a varios especimenes de porque no incorporan a su manada en los canes rockeros, y las respuestas fueron más toro que una invitación a participar en las Corridas de Toros de Pamplona.

- Yo no tengo amigas porque no confío en mujeres.

- A mis amigas no les gusta el rock.

- La mayoría de mis amigas son malas y chismosas, y ustedes no quieren eso en el coro.

- Ellas no son de coro, y son comemierda.




La primera aseveración, obviamente es falsa, pues es bien conocido que es natural de las mujeres relacionarse de forma primordial con otras mujeres, en su trabajo, colegio, universidad, el gimnasio, hasta para ir al baño...... indistintamente de que se acaben una con otra a sus espaldas (como es de esperarse por asuntos de competencia una ves se dispersa la manada en medio de un grupo de hombres).

La segunda es risible, porque es una forma de querer ponerla en China, como si alguien le preguntó a ella si a las amigas les gusta el rock, o como si eso fuera una condicionante para asistir. No hay nadie en la entrada de los coros haciendo preguntas código preguntando “Cuales han sido todos los vocalistas en la historia de Van Halen?” o “Quien inventó el Metal, Black Sabbath o Judas Preist?”, entonces porque se asume que les tiene que gustar el rock?

La tercera y la cuarta son cosas que se sobreentienden de todas las mujeres, por lo que usar eso de excusa es dar la impresión de estar como un gato boca arriba tratando de defenderse con todo lo que encuentra.



Por lo que se mantiene la pregunta: Porque la mujer rockera ataca en solitario y ni porque le rueguen lleva a su manada a los coros rockeros?

Hay algunas hipótesis que se han esgrimido.

El Santo Grial:



No es siempre que se encuentra un coro considerablemente numeroso de hombres como el rockero, donde la mayoría no le para a nada, entra en todas y le tiran a todo lo que tenga 6 orificios y esté respirando. Y doña Avaricia dice, “para que compartirlo cuando lo puedo tener todo para mí?”

La Navaja de Occam:



No obstante a que muchas rockeras saben defenderse bien en la tiradera y dan señales de tener 100% actitud (ugh!), no se puede descartar la tesis de la baja autoestima como razón del embargo al que someten a las salchichas rockeras. Después de todo, asumir el hecho de que temen que sus amigas las opaquen en el coro es la respuesta más sencilla, y según la Navaja de Occam, esa va a tender a ser la respuesta correcta.

El Centro de Atención:



Con el paso de los tiempos, las 2 o 3 mujeres que hay en el ámbito rockero encontraron su balance adecuado de atención, y firmaron un tratado tácito de no agresión donde cada una respeta su territorio. Si una mujer nueva es introducida a la planicie, las rockeras que ya se encuentran allí la atacan ferozmente (en especial si se ve mejor que ellas) en público con todas las armas, una la va a criticar a ella directamente delante de todo el mundo, la otra va a hacerse su “amiga” para sacarle información y divulgarla en los foros, y las demás van a intentar de hacer sentir mal a cualquier rockero que trate de hacerle coro a la jeva diciéndole buitre, abusador, desesperao, etc delante de los panas.

Hay que estar claros que el coro esta afectado por un monopolio, donde las mujeres que están ya se mearon encima de todos los sitios donde los rockeros se juntan, y marcaron su territorio.



Los rockeros y metálicos dominicanos ya están pidiendo cacao, en vista de que mis sugerencias para intentar hacer un takeover en los coros jevitos no prosperaron (más fácil entra el camello en el ojo de la aguja, y el rico al cielo, que un metálico se ponga a bailar reggaeton), solamente les queda ponerse comunita, terrorita, anarquita y bolivarianos y a tirar piedras pidiendo...

18 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

LOL-Azo!
te faltó el disclaimer de "cualquier semejanza con hechos reales, correrá por vuestra propia imaginación"... arrivederci e buona fortuna!

Anónimo dijo...

mierda ni cuanto golpeeeee..

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja Dialooooooooooooooo jajaja que risa esto me e encantado si que si full.

WichyGirl dijo...

Que Dificil...!!!! =X

Anónimo dijo...

HAHAHAHAH !!!!!! LA MERA VERDAD !! XD QUE DIFICIL !

Aimé dijo...

esteeeeeeeeee... y que puedo decir?
Como dice un gran filosofo del bajo mundo: "Esto esta PERFECTO!"

jajajaja, me rei de cabo a rabo...

Me hubieran avisado que iban a escribir esto :P.

Anónimo dijo...

nama te falto desenmascar las victimas... El pueblo pide nombres...

O Rly? dijo...

LOL los nombres han cambiado en el tiempo, las actitudes no... pero voy a repasar la historia para tirar tó los nombres que aparezcan... quien se ofrece a ayudarme a refrescar la memoria?

Alexei Tellerias dijo...

Orlando, si me llamas, te ayudo!
Estoy hasta escribiendo un guión!

Waleska dijo...

jajajajajajajaj
que risa!
no al bloqueo! jajajajja
y a la gente que le fascina hacer esa vaina!

Kandinski* dijo...

me kille...sexistas... yo quiero sabe carajo cuantos.. jai conio ni na wa deci

Anónimo dijo...

no te quilles "rockera dominicana", tu tienes un fan en mi morena linda.

Anabelle Pérez dijo...

Anda el diaaaa =P

Unknown dijo...

creo que hay algunas que se han escondido despues de la aparicion de este post.

kedificil

O Rly? dijo...

Ni yo imaginaba en lo que iba a terminar este post cuando lo escribí... que ingenuo era, al no saber la profecía que con este post nació.

Anónimo dijo...

suelten ese brugal, prendan un tabaco lleno de merma de la verde esa y cojan onda. tan quedao en el noventa&9 y los anos siguen corriendo.

Saludos desde el dpto de consultoria ;*

Unknown dijo...

alguien sabe cuanto vale la entrada a animal planet en el mall plaza del trebol ???

Maguita dijo...

Primer Artículo de Ke Difícil que me parece Caídísimo. No hay mayor error como Generalizar y hace ver a la mujer dominicana rockera como una chismosa,estupida y ridícula.