Liberando los secretos amor dazados de Alexéi Tellerías…
Zuleika Pagán López, Puerto Rico
Son muchas las mordazas que padece el artista, pero la más terrible es la mordaza impuesta al sentimiento más puro, pero también, el más desacreditado en el ser humano: el amor.
Alexéi Tellerías rompe con el silencio que se impone ante lo cursi, para develar de forma muy controversial esta mordaza. A modo desenfrenado nos muestra esos altos y bajos de todo enamorado del amor: la locura ante el amor, la ira ante el amor, la obligación de guardar silencio ante el amor.
Todo se resume a un vaivén, como las olas del mar, como la mano masculina que empuña en llanto la pérdida de la amada, como la mano del escritor que nunca deja ese oscilante movimiento con el único propósito de lastimar la página. “El papel se me agota / y yo sigo mirando al mar…”, papel, medio sobre el cual trabaja el escritor / mujer, medio sobre el cual trabaja el amante.
Y ante el agotamiento de dichos medios, él sigue mirando el mar, esa infinita humedad y ese constante cabalgar de las olas sobre la arena, como nos cantara Sylvia Rexach: “soy la arena / que en la playa está tendida…”, pero en este caso funge la función de observador en un encuentro ajeno. Tellerías no se queda en la queja de la mordaza, así que la destruye a gritos, como en la venida.
Pero con la destrucción de la mordaza deviene la destrucción también del papel, de la amada. Como buen amante, luego de la cúspide, arrasará con todo y el amor se mostrará tal cual es, un espejismo. “Secretos amor-dazados”, nos llevará por el viaje orgásmico, por la montaña rusa del deseo reprimido. Y como buen final, nos estallará el silencio en la cara.
Los secretos estarán presentándose este jueves 5 de marzo en el Teatro Guloya a las 9PM. La entrada es gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario