miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bitácora del mochileo Parte 2 (Primeros días en Bremen)

Camino al centro
Zona Universitaria (cerca del Mercado de Navidad)

Mercado de Navidad

Mi primer día fue para descansar hasta la tarde y ubicarme, Johan llegó del trabjo y nos tiramos inmediatamente pa' la calle (tipo 5pm). Fuimos a visitar a su hijo (Ricardo) para llevarle un reguero de chucherías que le traje de RD y que a él le gustan mucho.

Despues de unos minutos nos fuimos a caminar por el centro de la ciudad tomandonos unas cuantas cervezas que se le quedaban a uno pegadas de los guantes gracias a los 3°C que hacía y que siguió bajando hasta llegar a 1°C.

Aquí en Bremen tienen un "Mercado de Navidad" donde casi todo el mundo va a comprar o simplemente a caminar, es un ambiente full festivo, eso queda en la misma zona de la universidad del estado, por lo que hay un moviemiento increible de personas, trenes, bicicletas, carros, bus, de todo.

Ahora bien, las bicicletas (casi todo el mundo tiene una aquí) tienen su carril, las personas para caminar tienen el suyo, los carros tienen el suyo, el tren y el bus también y eso SE RESPETA (igualito que en Santo Domingo) :P.


Mercado de Navidad
Ayuntamiento de la Ciudad

Catedral de la Ciudad (al fondo) y sistema de tren


Ricardo (hijo de Johan) y yo


En la parada del tren

Algo muy llamativo (para nosotros los 3er mundistas) de aquí es que, las personas compran su ticket del tren y en casi ningún momento tienen que sacarlo de la cartera, simplemente te subes y lo usas, ésto en el entendido de que no vas a truquear el asunto y a montarte sin ticket. Periodicamente las autoridades hacen chequeos al azar en el que un oficial le pide a todo el mundo mostrar su ticket, si no lo tienes paran el tren, llaman a la policia y ahí tienes tu multica por tiguere. Yo en lo personal no he tenido que comprar el ticket porque después de las 6pm Johan puede montar 2 personas con él y ayer en uno de los trenes hicieron el chequeo pero todo en orden, la gente aquí no sale a ver QUE PUEDE HACER POR LA IZQUIERDA.

Hoy fuimos a darle una vuelta a la ciudad en auto (estaba lloviendo y caminar se hace dificil). Estuve afuera de la fabrica de cerveza Beck's (orgullo de Bremen), fuimos a un centro comercial inmenso que se llama el "Water Front" donde comí una clasica salchicha alemana, tomé chocolate y estuvimos a punto de patinar sobre hielo pero el frio y el agua no me ayudaron.

De ahí nos fuimos al super donde me encontré con la linda sorpresa de que un coco seco cuesta 2 euros... VASEGUI???!!! y nada, compramos cerveza para volver a la casa a comer algo descansar un rato y volver a salí pero decidimos quedarnos porque la lluvia sigue fuerte y mañana es un día canalla para nosotros, vamos a Hamburg desde la 1pm a patearla y bebernos unas cuantas para despues tirarnos a Morbid Angel en concierto, de ahí volvemos para yo recoger mis bultos y tomar un vuelo que sale a las 6am (tengo que estar en el aeropuerto a las 4:30 mas tardar) con destino a Barcelona.

Mañana subo más fotos.

Temperatura exterior: 2°C y un aguacero encendio
Escuchando: Ben Folds Five - Ben Folds Five

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con lo del metro en alemania nos guillamos muchisimo...nos montamos en el tranvia y en el metro y no compramos ni un solo ticket...si nos hubieran parado hubieramos empezado a gaguear en espanhol a ver si nos librabamos...o no?...pero por suerte no fue necesario :p

Dante dijo...

aahhahaha miralo ahí....

pero es un lio, el tren que pasa por el frente de la casa de Johan k va al centro es el tren Universitario basicamente, por eso no joden mucho y nunca le habían hecho un chekeo en esa linea... suerte k en el momento en que lo hicieron él tenía su ticket.

Yanso dijo...

Claro, el metro abre esta semana aki, y va hacer asi igualito, tu compra tu ticket y te montas sin pasar por chequeo confiando en la buena fe del dominicano. hehehehehe Aki lo quiebran de una vez si es posible.

Tux dijo...

EL METRO TIENE UN BUG!!!!!!

Mr.FrEdO dijo...

Apero mi hermano, viva eso que no se da to los meses (cerveza alemana de verdad) y a ver la ninia. :)

Arcayito dijo...

Yo creo que Román anda en su casa trancao y está photochopiando las foticos esas.

No confio en el... da para todo.

:P