martes, 29 de abril de 2008

Chiripa Wonderland

Un unipersonal danzado de la coreógrafa Tatiana Mejía que subirá a escena los días 2 y 3 de mayo en Casa de Teatro bajo la producción de Desdoblados.-



Desde muy niña Tatiana Mejía tuvo la oportunidad de ver, leer y escuchar la historia de Alicia en el país de las maravillas, soñando alguna vez con formar parte de esa aventura creada por el genio del autor inglés Lewis Carrrol.

El momento ha llegado y el público dominicano será testigo del nuevo reto de la joven bailarina, “Chiripa Wonderland”, propuesta escénica que recrea el afamado cuento de Alicia en un solo danzado que transforma al “país de las maravillas” en movimientos e imágenes evocativos de realidades y situaciones surrealistas de nuestro país y del mundo con la magia característica de la historia original.

Egresada de la Escuela Nacional de Danza hace cinco años, Tatiana se ha inclinado por la danza contemporánea, disciplina que ha fortalecido en el exterior, mediante sucesivos encuentros en ciudades de los Estados Unidos con coreógrafos de distintas partes del mundo.

“Chiripa Wonderland”, a presentarse los días 2 y 3 de mayo a las 9:00 p.m. en Casa de Teatro, contará con la participación especial de diversos artistas de la música, la plástica y el video que acompañarán a Tatiana en un performace lleno de modernidad, al estilo de sus anteriores espectáculos "Huellas de la ciudad" y "Cuando ví entonces comprendí".

La música original de “Chiripa Wondeland” ha sido compuesta por Vadir González, Lenny P. Borrello y Aliosha Michelen (Masrohn, Stupid Silence, Santo), mientras que el montaje visual es producto del lente de Harold Martínez.

Igualmente forman parte del equipo de apoyo la productora Giselle Lora, la ilustradora Ana Díaz, el fotógrafo Alex Saint Hilaire, el artista plástico Eduard Severino, la estilista Olyenka Sang y los actores Anubis Arias, Rafael Morla, Paloma Palacios y Josué Guerrero, este último Co-director del montaje junto a Tatiana Mejía.


Sinopsis:
Érase se una vez una jovencita llamada Alicia que vivía de aquel lado del río, de pronto pisa hacia el vacío y no pudo encajar ni en small, ni en médium, ni en large, la oscuridad la obliga en buscar la luz, corre, corre y no sabe cuantos son, teme a que le roben la vida en un hurto, no sabe si el primer lugar es el mejor, si el segundo el equilibro perfecto o si el tercero es la carencia y felicidad.


Ficha Técnica de “Chiripa Wonderland”

2 y 3 de mayo a las 9:00 p.m. en Casa de Teatro, 250 p/p
Montaje visual: Harold Martinez
Ilustraciones: Ana Díaz
Fotógrafía: Alex Saint Hilaire
Vestuario: Olyenka Sang
Compositores: Vadir González , Lenny P. Borrello y Aliosha Michellen
Co-dirección: Josué Guerrero
Narradores: Anubis Arias, Rafael Morla, Paloma Palacios
Escenografía: Eduard Severino
Asistencia: Anubis Arias
Producción: Giselle Lora

Idea, dirección e interpretación: Tatiana Mejía

Para información adicional: Teléfonos (809) 967-6479 y (809) 535-8754 tatiana.mejia@gmail.com

3 comentarios:

franko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.