sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi País (Parte II)

República Dominicana!!!, El país donde siempre:


1- Los sacerdotes o párrocos salen a diario hablando de política, más que de religión.

2- En una cuadra a la redonda encontraremos 8 colmados y 10 Salones de belleza, por lo general uno en frente del otro y todos tienen diferentes precios. Ahhh!! y todos venden.

3- No se sabe hacia donde se dirigen las recaudaciones de los peajes ya que ninguna carretera esta iluminada, señalizada y bien asfaltada.

4- Nadie usa las direccionales para doblar o hacer un giro.

5- Hay ofertas de cerveza todos los fines de semana y nunca he visto ofertas como por ejemplo: “Plátanos Pague 5 y lleve 10” o un six pack de huevos criollos le damos un ralladito a ver si se gana una gallina ponedora, una orden de compra de pica pollo y el gran premio final de una orden de huevos por un año.

6- Las estaciones gasolineras o las gaseras se les llaman “BOMBA” (imagínense un extranjero que le digan Let’s go to the bomb; uso el ingles como algo generalizado nada más ya que me que de en el In Tune 2; porque bomba en todos los idiomas es igual) y al dependiente de gasolina se le llama bombero.

7- Hay más estaciones de radios legales e ilegales que escuelas rurales (en F.M. solo queda una emisora disponible que generalmente la usan para poner los Ipods).

8- Un extranjero hace lo que desee sin que las autoridades hagan nada.

9- Los VIP en los conciertos es un espacio extremadamente pequeños y con poca movilidad; pero al dominicano le gusta solo para decir “Yo estoy en el VIP”. Y no solo eso ahora se han inventado el VIP PLUS.

10- Hay unas patronales, un festival, un reventón, un concierto, un aniversario, un opening; pero no hay dinero para nada y la cosa esta MALA; pero sin embargo todo el mundo asiste.

PD: Una colaboración de CCCP

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

Los VIP en los conciertos es un espacio extremadamente pequeños y con poca movilidad; pero al dominicano le gusta solo para decir “Yo estoy en el VIP”. https://sientemunich.com/5-reglas-para-caidas-del-mercado/