jueves, 1 de noviembre de 2007

Las encuestas de Dante/Romie No.1

Nah', esta es una nueva sección que he creado con la finalidad de saber "qué piensan las personas que nos leen" sobre algunas inquietudes que pueden nacer en mi en cualquier momento.

Espero contar con sus votaciones y apoyo para descifrar estos grandes misterios.


Create polls and vote for free. dPolls.com

La ciguapa es un personaje mítico que vive en el corazón rural de la República Dominicana, especialmente en las regiones montañosas. Aunque también se habla de ciguapas en Holguín, Cuba, parece que es un personaje típicamente dominicano y que habría sido llevado por los dominicanos que fueron a luchar por la Independencia cubana.

Las ciguapas son mujeres de tez morena con ojos negros rasgados y con el pelo negro, suave y lustroso. El pelo es tan largo que llega a constituir su única vestimenta. Para algunos son pequeñitas, con el cuerpo desproporcionado, mientras que para otros tienen piernas largas y delgadas. Incluso algunos dicen que su piel es azul.

Pero lo que verdaderamente distingue a la ciguapa "moderna" es que tiene los piés al revés, dirigidos hacia atrás, al igual que el Curupí guaraní y la Churel hindú.

Tomando la clasificación griega de las ninfas, las ciguapas podrían ser Oréades (ninfas de los montes y montañas) o, más bien, Napeas o Napías (ninfas de los valles de montañas y cañadas, tímidas pero alegres).

3 comentarios:

GloW dijo...

La ciguapa... una mujer hermosa que debora hombre, esa soy yo solo me faltan los pies deformes

CCCP dijo...

Esta ta desepera que yo!!!

Delilah Tiamat Thuban dijo...

Jajaja.