jueves, 10 de mayo de 2007

Yo creo que el progreso está pasando de moda. #1

Continuando mis aportes, a este humilde (pero aclamado por varias decenas de miles) blog...aquí les traigo una bola que no pude dejar pasar. Y aprovecharé por este medio para tirar un par de paqueticos que tengo guardados desde hace meses en cuanto a lo que es mi perspectiva personal sobre la producción de audiovisuales a larga escala en el país. Sí, a lo que mucha gente le está llamando Cine Dominicano.

Todos estamos claros que el cine en RD está empezando, gateando como dicen algunos...Y con la facilidad (o la desgracia) de que los equipos electrónicos para su producción sean tan accesibles, todos estamos a punto de vernos sentados en una sala de cine cualquiera, dándonos una ferretería entera. Porque la palabra "clavo" no cubre la inmensidad o magnitud de la falta de calidad y tacto capturada en pantalla en la gran mayoría de las producciones.

Tomando en cuenta que:

-En Santo Domingo hay Mr. Movies y TODO el mundo tiene acceso a ver películas que aunque sean malas están bien hechas. Sin contar que la mayoría de los estrenos de películas "grandes" están llegando a RD a dos o tres días de ser estrenadas en US. No es a los 4 meses como era antes.

-Todo el mundo puede bajar movies por internet
...allá el que menos tu crees tiene flash en su casa.

-Todo el que tiene internet puede meterse a www.apple.com/quicktimes/trailers y darse todos los trailers habidos y por haber.

-Que todos los tutoriales del mundo están colgados en la red.

Y para finalizar...

-Que el Dominicano es el ser que más rapido aprende de todo, ya sea por supervivencia o por el simple hecho de querer echar vainas...y volviendo a tomar en cuenta los puntos expuestos anteriormente, no hay excusa para no "educarse" antes de tirarse al medio.

¿Cómo es posible que cosas como la ilustrada en este poster sucedan?




En realidad, y aunque no lo crean, el poster no es tan grave como lo que les mostraré unas líneas más adelante. Digo esto considerando que hace par de semanas salió la movie de Tarantino/Rodriguez "Grindhouse" y el arte más o menos es reminiscente de la década de los 70 con vainas y collages que eran medio "allá" por no decir otra cosa. Y el postercito este me acordó a esa vaina...quizá por el sueño que tengo hoy. (Grindhouse es un clavo por cierto...eso fue Rodriguez y Tarantino burlándose de todo el mundo porque ellos pueden...no crean que es dike una vaina groundbreaking y por aquí mismo procedo a darle un 2/5...sin contar que hubo que quitarla de los cines juyendo.)...para que vean lo que les quiero decir, he aquí par de posters que más o menos van con el anteriormente expuesto.

Ahora bien...eso no significa mis queridos lectores y fieles fanáticos de lo bueno...que porque el poster se me parezca a cosas feas que he visto antes yo le de el beneficio de la duda a los realizadores haciendo una justificación con cierta credibilidad al acabado de este trailer:



Ni su respectivo behind the scenes:



Todo el respeto del mundo para los muchachos, porque al parecer se están divirtiendo bastante. De hecho, el logo de la MPAA alante le dió hasta feeling de burla al asunto...pero de por dios: ¿Es de verdad que eso va pal Diamond Mall? Después de todos los disparates que se han visto en pantalla en los últimos dos años...¿No se ha cojido cabeza? ¿Es en serio el pana ese de la oficina? ¿Es de verdad que hay dizque un helicóptero que nadie ve?

¿Se nos olvidó que estamos en el año del NO FORCE?

4 comentarios:

DarKinA dijo...

lol te pasate... pero como dice el pana "eto ta bien hecho"... lol

Ignaura dijo...

Eso de verdad e' una pelicula?

Pablo Torres dijo...

k mierda, hubiera sido mejor que hicieran una de jevitos corriendo carros..... es mas pasable que este tipo de peliculas.

Dani dijo...

ta dificil si...