viernes, 11 de mayo de 2007

Todo es cuestión de Geometría

Meditando un poco sobre cosas banales e incongruencias carnales me ha surgido la inquietud de analizar un poco de geometría y trigonometría, de las diferentes formas y tamaños de las figuras, sus medidas e importancia y uso de cada una.

GEOMETRIA

Según Wikipedia: La geometría es una rama de la matemática que estudia idealizaciones del espacio: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies, etc.

Ahora bien:

Aplicada a la vida real la geometría nos pone claros, “La geometría se propone ir más allá de lo alcanzado por la intuición, por ello es necesario un método riguroso en el que no se cometan errores.”












En nuestra primera imagen podemos ver como domina el cuadro de manera avasallante posiblemente fuente de inspiración para el celular V3, y no es que usted no le de mente a eso, es que es fuerte el caso, no hay por donde calcular esas medidas y la operación da cero por todos lados






Muy parecido a nuestro caso anterior pero con el dominio de rectángulos y pronunciado exceso de “masa” y “texturizado”. No se engañe a si misma, usted no esta super dotada!, y si lo quiere comprobar la geometría le puede ayudar, compare las proporciones entre ancho y profundidad, los números no mienten.











La transición: Poco a poco las curvas se van aproximando, pero todavía los ángulos arrojan números parecidos a los casos anteriores. Este conjunto geométrico suele presentar un problema no muy común en los otros casos: el axioma de la gelatina o semiplano aguado.





Como se ve en esta última imagen, las figuras de múltiples lados se hacen a un lado y dejan pasar a la omnipotencia misma, todo un festín de curvas y círculos perfectamente armoniosos; Tan perfectos que hasta rayan en ergonomía correcta para nuestras manos. Todo un deleite visual y tangible es la máxima expresión de la geometría.

TRIGONOMETRIA

Es todo cuestión de triángulos!

Según Wikipedia: (del griego, la medición de los triángulos) es una rama de las matemáticas que estudia los ángulos y los lados de un Triángulo cualquiera y las relaciones entre ellos.











“Se denomina ángulo en el plano a la porción de plano comprendida entre dos semirrectas con un origen común denominado vértice. Otra concepción de ángulo dice que éste es la figura formada por dos rayos con origen común.

Con cualquiera de estas dos definiciones, un ángulo determina una superficie abierta (subconjunto abierto de puntos del plano), al estar definido por dos semirrectas, la medida de ángulos es la medida de la abertura de estas semirrectas, que se denomina medida del ángulo.”

Este tipo de triangulos es mejor conocido como:




7 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo k le falto algo a esta publicación....... en el final, pero ta to


chelo

Osvaldit0 dijo...

falto muchisimo, pero eso viene en la segunda parte.

Anónimo dijo...

dito haga constar en el segundo ke hay mujeres las cuales una moneda de 5 pesos tiene mas culo ke ellas... me dice pa decite pal de ejemplos... hehehehehehe

[K] dijo...

loco ese final como k fue muy abrupto XD

Unknown dijo...

Ke dificil!!!! :S

Dani dijo...

XD

Mig. Martínez López dijo...

MI nota va sin mala onda. sin animos de ofender.
Soy yo o la foto de quien escribe este post tiene como un "angle" ahi majomeno..

Peace..