miércoles, 16 de mayo de 2007

Lo Que Trajo El Internet No. 1



Continuando con mis aportes en este aclamado por múltiples decenas de miles blog, hoy tengo el atrevimiento de abocarme a tratar un tema del que entre los culpables ya existen más experimentados que yo en el tema, pero que al parecer están involucrados en ese bajísimo mundo, que no se percatan en sus formas y las implicaciones sociológicas de sus actos, y puede que carezcan de la visión objetiva requerida para llamarle a eso por nombre y apellido.

Pues señores, con el advenimiento de los internets (mejor conocido como la Bestia Apocalíptica), cuando en 1994 todo el mundo forzaba los modems de 14.4 kbps para buscar “nude celebs” en yahoo.com, altavista.com, webcrawler.com, lycos.com y hotseek.com, y eso de chateo era algo tan novedoso que solo era visto en la caída película “The Net” de Sandra Bullock, nadie se imaginó como en menos de 10 años el internet modificaría la mecánica natural de las relaciones entre las personas.

La subida y caída del mIRC, la aparición del Messenger, el nacimiento del broadband, los hi5 y myspaces, google.com y la masificación de los webcams, dio nacimiento a una nueva mecánica, de reconocimiento, conocimiento y acción, que vamos a analizar en este post.



I- Reconocimiento:

Esta etapa del cortejo solía ser una de las más interesantes de los viejos tiempos, cuando uno salía a matar lagartos y descubría que había una vecinita nueva en el vecindario, todos soltaban los palos, ubicaban una casa abandonada u árbol estratégicamente posicionado y se gaviaba para brechar a la vecinita.

Para los más grandecitos era ir a un coro casero, y tropezarse con la hermana o prima del amigo a quien este intentó por años ocultar de sus buitres amigos, o que en una fiestesita sea una amiguita de la hermana o la amiga de una amiga la carne fresca lanzada en la jaula de los leones.

En ambas situaciones podemos observar un defecto en común, siempre son muchos buitres contra una misma presa. Por eso las luchas en el medioevo eran fuertes y agresivas, y las meadas territoriales más abruptas y feroces, la lucha por el número de teléfono de la casa era salvaje, y los hombres unos descarados llamando a casa ajena después de las 10:00 pm.

Hoy en día, la mecánica de reconocimiento es muy diferente. Es menos salvaje, y mucho más “under”. Esta es una de las manifestaciones:

- Se ligó el nombre y un apellido.
- Se va al search de hi5.
- Se observan las fotos del perfil primero... descartando las fotos con ángulos.
- Se observa el estado (si casada, en amores o soltera).
- Los descarados mandan el hi5 friend request sin titubear como los indios q le tiraban las lanzas al cuello a los peces, los más moderados esperan a ver si la jeva procede a revisar el hi5 de ellos, antes de entrarle como la conga, como los civilizados que pescan con carnadas.
- Una vez se tiene respuesta positiva al friend request se pasa al “conocimiento”.

Es tanto así, y hasta cierto punto muy penoso, que para muchos hoy en día, tener un email (para agregar al chateo, o a espiar hi5 y myspace) es más importante que obtener un teléfono... que bajo ha caído la humanidad.

II- Conocimiento y acción:

Ya conocer a alguien no es como antes, ahora pareciere como si conocerse es amanecer en superchateo acariciados ambos por la bestia, y eso de juntarse se convierte en una mera formalidad para consumar los hechos. Veamos las cosas que han cambiado...

1- La Onda Charli:

Ya no es hablar por teléfono hasta dañarlo o que (si este es de color claro) se ponga negro del sudor de las orejas, ahora es una tanda maratónica frente a un monitor con los ojos chiquitos, en calzoncillos y camisilla, hablando sobre un videito que vio en YouTube.

Ya no es identificar como se siente la otra persona, sea por el tono de la voz o por la cara de fó que ponga cuando se sientan a hablar, ahora es gracias a los nombres de MSN pseudo-hippies, que te permiten identificar no sólo el ánimo, sino que tan caída es esa persona como:

“Querer amar al otro, es pensar en otro de forma libre y decidida” que es un nickname que me da la impresión de alguien que lee libros de Paolo Coelho, y se tiene que tocar en las noches viendo películas de Sylvia Saint porque nadie le hace caso (si es hombre) o que no conoce las importancias de la podadora en el monte de venus (si es mujer).

“Dont evr secon gues this bich again” que dá la impresión de una jeva de Villa Mella que se cree mala porque sus amiguitas le dicen que ella da ese aire de mala, pero que no duda dos veces en darse un suape y llorar por ese cocolito que la dejó, y como villamellera al fin, hablar sobre el ingles forzado esta de más.

“I melt in your mouth not in your hand” que no sé si es el sueño por el coro de ayer, o la luz blanca de la pantalla o que ya soy víctima insalvable del Síndrome de Yanso, pero no sólo eso no tiene sentido, sino que me dá la impresión de como si me fueran de cigüeñas y abejitas.

“I can look pretty outside and look ugly outside if I want to, but I can never change the beauty inside of me” jajajajajajajajajajajajajajaja.

Y ni entremos en las estrellitas, florcitas, besitos, arcoiris, y demás pendejadas con las que nos ha maldicho el MSN.



2- La Onda Macabra.

El ser humano como uno de los pocos seres vivos en el planeta que ve el sexo como entretenimiento y no solamente como algo para fines reproductivos, siempre trata de involucrarlo de una forma u otra en las formas de interrelacionarse.

En la actualidad, en el medio de las etapas de conocimiento y acción, debido a las embestidas de la bestia, personas que parecieran normales, pierden sus cabales.

De lo anterior no debe ser sorpresa que en los tiempos remotos se pegara el llamado “phone sex”, que consistía en una pareja de no necesariamente conocidos, describiendo lo que se hacían por el teléfono, tocándose ambos mientras la conversación iba avanzando. Sí, eso solía ser común... pero ya en el 2007, eso es estar atrás del último así parece.

En la actualidad la onda es mucho más interesante supongo... luego de pasar por las oscura etapa del “cybersex”... gracias a las cámaras digitales y los webcams, el contacto por instant messengers ha adquirido una dimensión que mataría de un infarto al menos puritano.

No sé si es que las malas se han multiplicado, o si siempre han sido muchas pero que solo el internet les permite desinhibirse de tal forma (de hecho estoy convencido que luego del alcohol, el internet es el segundo mayor desinhibidor... imaginen la mezcla de alcohol con internet).

Luego de haber cazado a la mala por hi5 o myspace, y montar una que otra cyber novelita, no es mucho lo que tardará la cyber mala en destaparse, y para esos momentos fue que los nerdos de Silicon Valley se inventaron los webcams. Para que cualquier jovencita en la habitación de su casa de sintiera cual si fuese una Jenna Jameson, ante la poca insistencia de algún sabio loco por MSN que claro está haciendo una de tres cosas.

Sería interesante imaginarse como Shakespeare hubiese concebido su obra Romeo y Julieta en estos tiempos.

®(he)J “Sólo a tí mismo te debes honestidad, ya que el amor siempre nos elude” J(he)®(10:47 PM) :

Hey! Como estás? ;)

L(rai)(fl):~( “Papa dont preach, cause I’m no naughty girl, I just like to be very bad” L(rai)(fl):~( (10:48 PM) :

Hey, manzana, y allá?

®(he)J “Sólo a tí mismo te debes honestidad, ya que el amor siempre nos elude” J(he)®(10:47 PM) :

Que fue lo que pasó con tu familia ahora? :P

L(rai)(fl):~( “Papa dont preach, cause I’m no naughty girl, I just like to be very bad” L(rai)(fl):~( (10:48 PM) :

Ná… no te preocupes por eso, que hiciste hoy? J

®(he)J “Sólo a tí mismo te debes honestidad, ya que el amor siempre nos elude” J(he)®(10:50 PM) :

Na, tu sabe, hoy había coro en el bajo mundo, lo hicimos cómodo en el Consulado con par de birras, y toy medio encendío, y tú?

L(rai)(fl):~( “Papa dont preach, cause I’m no naughty girl, I just like to be very bad” L(rai)(fl):~( (10:52 PM) :

LOL! :p ...Una amiga vino de visita hoy y destapamos un vino blanco y comenzamos a beberlo, jejeje me gusta el vino blanco, pero es peligroso porque me pone medio... caliente. jejejejeje

®(he)J “Sólo a tí mismo te debes honestidad, ya que el amor siempre nos elude” J(he)®(10:55 PM) :

ROFL!!!1! prende la cámara!



El post que acaba de leer no fue escrito en referencia a situaciones, personas o lugares reales, cualquier parecido a un hecho personas reales fue sin intención. LO JURO. :P

Esperen la continuación en otro momento.

4 comentarios:

[K] dijo...

hahah tremendo post !!! me encanto

Fer dijo...

"Los descarados mandan el hi5 friend request sin titubear como los indios q le tiraban las lanzas al cuello a los peces"

jajajaja

Buenisimo el post!

Gammita dijo...

Primero, Orly, primera vez que te veo tocando el tshirt (tu eres hombre de camisas, el unico del bajo mundo que siempre anda en camisas) y te ves bonitoso :P (ay! me van a dar!)

Segundo, muy cool el post... muy canalla lo del vino blanco (hahahha na ma que falto la musica mejicana, right?)

O Rly? dijo...

Ufff tu sabes, vinos blancos y mariachis! y eso q solo una persona ha visto la naturaleza de esa bestia!